Hola a todos, la semana pasada contraté 12/1 de Ono. El edifcio es obra nueva (5 plantas, 12 viviendas), sobre manzana ya construida donde los cables de ono van por la fachada (la entrada al riti por una arqueta), el edificio no está cableado por Ono. La vivienda está en una segunda planta. Hay taps de telefonia y coaxial(tapado por un luminoso) en la puerta del edificio. El alta la hice online y la direccion aparece como serviciable. El viernes vino el tecnico con el router y un medidor de campo, no sabía que le esperaba...
Hoy ha vuelto con la escalera, me dice que mañana le ponen una bajante para entrar por la arqueta al RITI. Pero su plan es meterme solamente el coaxial y los pares de cobre. Me da que con tanto secretito que se llevan con la operadora se esta cociendo una chapuza, pero no lo tengo claro del todo y os pido consejo.
¿Que equipos debería instalar Ono en el Riti del eficio? ¿taps de coaxial y telefonia? ¿Debe Ono pedir permisos a la comunidad para esto?
¿Que tirada maxíma de coaxial es recomendable desde la boca del tap? Si bien la altura no es mucha me preocupa el posbile ratoneo hasta el RITI.
¿Alguien sabe que pasos hay que dar para que Ono cablee el edificio?
Un saludo.
J Salinas