BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué hacer tras terminar el grado de teleco con la mención en telemática?

Oniric0
0

Este curso académico tengo previsto terminar el grado universitario de teleco en la mención de telemática. Como cualquier estudiante en esta situación, tengo muchas dudas sobre qué hacer después y pocas respuestas.

Se que el desarrollo natural sería que haga el máster de teleco y aunque es una opción posible, la probabilidad es bastante remota. Siento que debería seguir formándome un poco más en un máster más relacionado con la telemática, que es lo que más me llama la atención.

Estoy seguro de que alguno de los que leeréis este mensaje habréis estado en una situación, al menos, similar y me gustaría pediros consejo y orientación sobre qué formación recomendáis para complementar el grado universitario en teleco.

PS: Absténganse de responder usuarios con comentarios estériles y/o pretenciosos. El resto serán bienvenidos.

LionAlonso

La única respuesta aqui es, que trates de priorizar lo que te haga feliz y lo que quieras (dentro de tus posibilidades).

Realmente cualquier otra respuesta o recomendación sera subjetiva, y si te dejad guiar por ellas puedes terminar arrepentido.

🗨️ 2
Oniric0

Estoy de acuerdo en que hay que priorizar, en la medida de lo posible, lo que a uno le hace feliz, pero el abanico de formaciones es tal que se me nubla la vista. Es por ello que pido consejo y orientación para diferenciar el grano de la paja. En mi entorno los másteres de ciberseguridad son vistos como sacacuartos y los de redes móviles como muy buenos y yo no tengo ni conocimientos ni criterio para saber si lo que se dice es cierto o no, de ahí, en parte, mi consulta.

🗨️ 1
Metro Copito
0

Yo, sin ser estudioso ni nada, pienso que si ya has completado tu carrera o estás a punto de hacerlo, ahora es el momento de meter la patita en el sector.

Y esto se consigue echándole cara y sobretodo mucha determinación para no venirte abajo tras continuos rechazos en entrevistas de selección. O incluso barajar la posibilidad de migrar a otros mercados en expansión.

bancho
2

¿Qué es lo que te gustaría acabar haciendo?

A día de hoy el máster en Teleco sólo le veo de utilidad práctica tener las atribuciones profesionales que ello te da, las cuales si acabas en algo relacionado con informática o redes (más a nivel software que hardware) de poco sirven en este país.

Si es sólo por el título, creo que es más valioso que cojas experiencia laboral, a la hora de la verdad salvo en tres sitios contados bastante poca titulitis hay en el sector más pegado a la informática. Si es hacer un máster por formación en un campo que te interese, adelante.

Fuente: de toda mi promoción de telemáticos creo que hay ¿1, 2? que sí que andan currando en ISPs/DCs y en temas de infra de redes de verdad, el resto diría que lo más próximo pegados a temas de sistemas/SRE o programando desde backend a apps móviles.

🗨️ 1
Oniric0

¿Qué es lo que te gustaría acabar haciendo?

Pues es una gran pregunta para la que no creo tener respuesta.

Por ejemplo, me gustan las redes de acceso, los protocolos, servicios, gestión (excluyendo teoría de colas ). Pero son términos tan genéricos y que abarcan tantas cosas que me extraña que haya un trabajo que sea: trabajar en redes de acceso.

Al no conocer la realidad del mercado laboral, ni que opciones de empleabilidad tiene telemática, siento que con lo que he aprendido en la universidad voy a llegar a la empresa y no voy a tener ni idea. Por eso comentaba lo de complementar la formación con un máster que le diera valor al grado.

pastor de becerros
1

Yo estudie y acabe Ingenieria Tecnica Industrial ( Intensificacion electronica) en 1988.

Lo primero que hice buscar trabajo, que lo logre en febrero del 1989 ( Con 22 años ganando dinero ). Luego me lance al curso puente de la superior pero lo deje al descubri dos cosas:

  • En aquel entonces importaba mas la experiencia real de trabajo que el titulo- Realmente habia una diferencia en el sueldo de entrada que se compensaba con los años de experiencia. ( Tenia de 3 a 4 años mas de experiencia que un ingeniero superior recien salido de la escuela). Como negativo y a favor del Master en aquel entonces Un ingeniero tecnico en oposiciones era un A2 en vez de un A1 como los Ingenieros superiores pero creo que eso ya ha cambiado con los grados + master.
  • Que lo que iba a estudiar tenia poco que ver con lo que iba a trabajar y no me aportaba mas que la formacion interna que estaba recibiendo en la compañia y la experiencia adquirida.Por otro lado no me dedicaba al I+D.por lo que los conocimientos que podria obtener en el master no eran tan importantes.

Dicho esto, siempre puedes sacarte el master cuando quieras mas adelante.como lo han hecho compañeros y probablemente incluso master mas dirigidos a tu especialidad en la que hayas trabajado o nuevas que vayan apareciendo ( Por ejemplo Big Data e Inteligencia Artificial) que seguramente la empresa te lo valorara mas.

Esto te lo digo desde mi experiencia y mi epoca por lo que las circunstancias pueden haber cambiado. Lo que no ha cambiado es que entras antes en el mercado laboral y no lo retrasas 2 o 3 años como minimo

naveganteperdido

el master es perfeccionamiento/especializacion, si no sabes lo que quieres hacer no te perfecciones en algo que quiza no uses

🗨️ 1
Oniric0

Es verdad que el máster es especialización, pero uno nunca sabe si su pasión puede estar en algo que en principio solo parecía interesante.

Amenhotep
1

Si sabes inglés aprende más inglés y busca trabajo fuera de España.

🗨️ 4
Oniric0

¿Por qué debería de irme a buscar trabajo fuera de España?

PezDeRedes

Sinceramente… mal. A mi no me gustaría tener que dejar mi país, más cuando, en nuestro área, el trabajo no falta.

🗨️ 2
Oniric0

A qué te refieres con "Sinceramente… mal."?

🗨️ 1
PezDeRedes

A que no me gusta su propuesta.

PezDeRedes

Sigo el hilo desde la barrera con atención, porque yo soy otro que espera acabar relativamente pronto el grado de Informática y estamos igual.

🗨️ 4
Oniric0

Acabar en una consultora tecnológica parece algo inevitable últimamente.

🗨️ 3
PezDeRedes

Bueno, mientras las condiciones sean decentes…

🗨️ 2
Oniric0

Lo poco que he mirado en consultoría me ofrecen 22k brutos por grad teleco sin experiencia, que calculados groso modo, se queda en 12 pagas de ~1k4, vamos, que de compartir piso no me libro y la carga de trabajo no suele ser baja (8h de contrato, ~10h de dedicación real).

🗨️ 1
vukits
1

Ahora mismo, un campo algo verde es CiberSeguridad en Satelites .

ve corriendo a Infojobs, a buscar algo de esto ;)

🗨️ 3
Oniric0

He buscado y no encuentro nada al respecto.

🗨️ 2
vukits

He buscado y no encuentro nada al respecto.

empieza a moverte por las ferias y echar curriculum, tipo Rooted-COn , Jornadas CCN-Cert, etc.

Hay muchas empresas que se dedican a ciberseguridad de satelites, p.e. GMV

🗨️ 1
Oniric0

Muy interesante, no tenía ni idea, muchas gracias.