BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué debería comprarme un MAC?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Estoy pensando comprarme un portatil...lo que no se si comprarme un pc o un Mac. He leído varios artículos por internet, ventajas e inconvenientes...pero quien mejor que los propios usuarios que lo utilizan. Por qué debería comprarme un MAC? Espero que me ayuden. GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Para volver a disfrutar de trabajar con ordenadores....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te dejo que te explanes todo lo que quieras y desarrolles tu respuesta. Así solo te doy un 0.5 sobre 10 jeje.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

PRimero por la inexistencia de virus ( ke no de troyanos aunke estos te piden contraseña para hacer cosas xD) segundo su rapidez, su servicio tecnico, que son preciosos delgados estilizados, te enamoran, por su potencia, por su velocidad de arranke, por que no tienen pantallazos azules, por que tienen una vida media mucho mayor ke un pc, nunca pasan de moda, valen lo que tienen...

Aunke te recomiendo encarecidamente, que te esperes un mes, por ke justo este junio se espera ke presenten el nuevo mac os x snow leopard, y van a bajar los precios de todos sus productos, asike ya sabes.

Por cierto si piensas en comprar un macbook no pienses ke 13 pulgadas son pekeñas creeme, es el tamaño ideal para un portatil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por eso existen antivirus para Mac no?

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
1

Yo te puedo dar si quieres una lista bastante larga de porque no deberías comprarte un MAC :D

🗨️ 27
zErop

Empieza. Que se vea la competencia!

Que nadie me malinterprete, no soy un fanboy buscando gresca. Ni siquiera tengo un Mac y soy un Windowsero de pura cepa :D

🗨️ 24
Mocho
1

- Precio. Los equipos llevan el mismo hardware que cualquier pc de gama alta, pero lo cobran a un precio muy superior a la media. Los accesorios son un robo, por ejemplo un teclado de mac cuesta unos 50€.

- Software. Por supuesto que tanto el mac como el pc tienen mucho software disponible, pero es mucho más fácil conseguir "copias de evaluación" de software de pc que de mac aunque solo sea porque el número de usuarios de mac es muy inferior al de windwos.

- Olvídate de la mayor parte de los juegos, por no decir de todos.

- Si te gusta la informática con el mac te pierdes la parte de poder elegir el hardware que más te gusta pieza a pieza y montarte tu equipo.

También tienen sus ventajas, no lo dudo.

Que son más estables nadie lo duda, además es algo lógico teniendo en cuenta que es un SO operativo diseñado para un hardware cerrado y no modificable, que se puede probar hasta la saciedad, nada que ver con las infinitas posibilidades de hardware de un pc. Pero eso de los "pantallazos azules" que siguen diciendo los de mac es bastante viejo, en años con w2000 y ahora con xp jamás he visto un pantalalzo azul, que en w98 eran muy normales. Tienen menos virus porque es un SO menos usado, pero no es nada que no se solucione en win con un antivirus decente.

🗨️ 14
garrocha

La mejor manera de saber si merece la pena comprarte un Mac es la mas sencilla, te acercas a una tienda Apple y pruebas uno hasta la saciedad como hemos hecho los demas.

A partir de ahi las conclusiones la sacas tu mismo.

Y decirte que a mi manera de verlo te puedo decir que es el unico equipo en el que puedes usar Mac Os, Windows, Linux, Etc... sin virtualizar y legalmente, con lo cual tienes 3 maquinas en una.

En cuanto a lo de "copias de evaluacion" para todos los SO hay "esas copias" pero te puedo decir que hay software libre y software economico, sirvate de ejemplo que el iWork (equivalente al Office) cuesta 79€ "ORIGINAL".

En fin tu mismo, que eres el que va a pagar.

🗨️ 13
Mocho
1
🗨️ 12
garrocha
🗨️ 11
Mocho
1
🗨️ 10
garrocha
🗨️ 8
Mocho
🗨️ 7
garrocha
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Ari
campi
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Siendo usuario de los caóticos Windows (3.1, 95, 98, Me, 2000 y XP) desde 1994 hasta 2007, fue comprarme tres Mac (un iMac, un MacBook y un Mac Mini) y decrecer mi nivel de estrés por pelearme con las máquinas y sistemas operativos un 85%. Un 13% restante de estrés es no haber podido prescindir del todo de Windows a través de máquinas virtuales y los PCs de la oficina, aunque intento reducir mi contacto con esos bichos más que con el A-H1N1.

No necesito ninguna otra razón. Ah. y con los 3 Mac de casa y el iMac que convencí a mi jefe me comparar para trabajar a diario en mi escritorio en la ofi, cero problemas de hardware y software en dos años y medio. No me compro un PC con Windows en la vida, así me maten.

🗨️ 8
Mocho
-1

Yo siempre he tenido pc, y jamás he tenido el más mínimo nivel de estrés por el pc ni me he tenido que pelear en absoluto con nada. Cero problemas de hardware y software en muchos años.

No me compro un mac en la vida, pagar el doble por el mismo hardware no es mi idea de compra inteligente :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

estoy accidentada con yeso y no puedo poner el arroba ncon alt+2 ,ni con la q,pueden ayudarme por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Desde luego si es un imac 20 piensatelo.

LLevo desde Febrero peleando con el servicio técnico, por 3 imacs 20", que me dice que todo eso es normal y que todo eso serán prblemas "puntuales",y no me da ninguna solución. Y aún encima pretenden cobrarnos.

: se calientan, se pàsa el día bloqueados, y no funciona ni forzando salida, se queda la pantalla negra,salta el kernel panic, cada dos por tres, …. y todo ello inesperadamente y sin patrón aparente, la pantalla se ve amarilla.

Es una desesperación porque los utilizamos para trabajar y nunca sabes cuando se te va a ir al garete.

Hemos solicitado sustitución de los equipos, y si no lo hacen, procederemos a ejercitar las acciones legales oportunas. (para eso nos dedicamos a ello)

A todo esto, ya desesperados, nos hemos metido en foros, y resulta que todo lo que nos pasa, son problemas habituales en los imac 20".

Así que si hay alguien en la Coruña con los mismos problemas, por favor, nos gustaria saberlo para hacer más fuerza

🗨️ 1
Strango

Desde año y medio con iMac 20" y ni medio problema.

BocaDePez
BocaDePez

no deberías comprarte un mac si lo que quieres es pagar un precio justo por tu equipo y no estar atado a unos perifericos mas caros que los de pc, de manera que cada vez que quieras comprar un accesorio estaras masl limitado y te saldra mas caro el de mac que el equivalente de pc

siempre encontraras mas alternativas de software para un pc, tanto gratuito como de pago, y sinceramente no sé lo que es un virus ni un cuelgue en mi XP desde hace muchos años. y te diran que puedes emular las aplicaciones de windows bajo mac, pero para eso mejor no perder rendimiento y ejecutarlos en su plataforma original

🗨️ 9
campi

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas... Mac no solo ejecuta NATIVAMENTE (como un pc) windows si no que lo hace mejor que un pc. Respecto a los perifericos... Hoy dia casi todos los perifericos son pc/mac compatibles (ya les interesa a los que lo venden) por lo que decir que los perifericos son mas caros no es mas que una patraña.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Cómo es eso de ejecutar Windows mejor que un PC? XDDDDD Anda que no se os va la pinza ni nada a los appletalibanes. En todo caso lo ejecutará igual de bien que un PC sin marca con los mismos componentes que el Mac, solo que al usuario le habrá salido más caro el equipo, y encima tiene que apoquinar una licencia de Windows de su bolsillo, cuando le podría salir gratis con la mayoría de PCs que se venden hoy en día.

🗨️ 6
campi

Cuando salió vistá tras varias pruebas se determinó que un macbook pro era la mejor opcion para "disfrutar" de windows vista.

hipertextual.com/archivo/2007/10/el-mejo…indows-vista

No sabes el gustito que da el instalar vista en un mac y no preocuparte por ningun driver ya que no solo se instalan con un simple doble click si no que ademas se mantienen actualizados automaticamente.

PD: Idem con la licencia de mac ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Strango

Tengo una copia de winXP original en mi mac, y va mucho mejor aquí que en su PC original...

Con eso te digo todo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
heffeque

Mi respuesta:

La primera razón es que tienes legalmente tanto Mac OS X, como Windows, como Linux. Sin hackear nada. Yo personalmente uso Mac OS X para practicamente todo, y si quiero jugar a algún juego (ahora por ejemplo estoy viciado al Fallout 3) pues arranco en Windows y santas pascuas. Es más, es más sencillo instalar Windows en un Mac que en un PC porque en un Mac te trae todos los drivers necesarios en un CD, sin necesidad de andar buscando por mil páginas distintas. Resumiendo el punto uno: tienes dos ordenadores por el precio de algo más que uno normal.

La segunda razón: no es lo mismo un portátil de aluminio que un portátil de plástico, a parte de que son más finitos y la pantalla tiene una calidad muchísimo mejor que la de la mayoría de los portátiles que me he cruzado (Acer, LG, HP, Toshiba, etc. Sólo igualado por un Sony de un amigo mío que sí que tiene una pantalla decente decente).

Tercera: lleva un montón de extras... que en el fondo son útiles. Nunca pensé que necesitaría Bluetooth... ni pensé que me lo agradecieran tanto los ojos el hecho de que tenga dos sensores de luz para oscurecer la pantalla si el lugar está oscuro (lo noto especialmente ahora, que tengo el monitor de mi antiguo PC enchufado al portátil y cuando estoy con poca luz, el monitor del PC, que no se oscurece, molesta), tampoco pensé que echaría en falta el multitouch... hasta que me acostumbré a usar acciones de 2 y 3 dedos a la vez y ahora cuando me pongo en un portátil normal... pfff... cómo hecho de menos hacer scroll con 2 dedos... click derecho con 2 dedos... pasar imágenes con 3 dedos... bufff... y las esquinas del exposé, widgets, etc... Sé que esto último es posible hacerlo con Windows... pero no es lo mismo. Tras haber estado ya tiempo usando Mac OS X... no podría volver atrás.

Lo malo... los precios de los extras si se compran de Apple. Un Mac no es tan tan caro como lo pintan, pero sus extras... por desgracia sí.
Mi portátil venía con 2 GB de RAM, y aumentarlo a 4 costaba un pastón. Buscando por internet memorias compatibles con mi portátil me crucé con un par de módulos de 2 GB de OCZ que con gastos de envío y todo costaban 50 euros... pues para la saca :P En Apple por desgracia cuestan un riñón y medio (ahora mismo la solera de 180 euros... pfff... tan como cabras) :( Pero bueno, buscando información adecuada es posible meterle extras que funcionan a la perfección por precios mucho más asequibles.

---

Mi consejo:

Deberías de contactar con algún amigo que tenga un Mac medianamente moderno y que te enseñe un poco cómo va el asunto, en plan... cómo se instalan los programas... cómo se desinstalan (no busques un agregar o quitar programas al estilo Windows, que es tan sencillo como arrastrar la aplicación a la papelera y ya está :D ), trastea un poco con él... que te enseñe cómo son los gestos del trackpad multitáctil... que te enseñe los detallitos que te hacen la vida más sencilla como el cargador pequeño que trae con enrollacables... el imán para que se desenchufe sólo en caso de tirón accidental... etc.

Cuando hayas trasteado con el Mac un tiempo, decide si de verdad quieres pagar un poco más por tener un Mac. Y si te convence... pues yo personalmente esperaría un tiempo, que dentro de poco sacarán el Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) que va a ser un sistema operativo immmpresionante... y probablemente renueven hardware y reduzcan un pelín los precios.

BocaDePez
BocaDePez

Para gustos los colores... lo tengo claro desde hace tiempo, ninguno es mejor que otro, todo depende de la persona que está delante de la pantalla. Los problemas de software de los ordenadores, cuelgues y virus dependen de la persona que lo usa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Perdona que te lleve la contraria, pero si un sistema operativo esta mal hecho y es puñetero poco importa quien este delante, al vista me remito.......

BocaDePez
BocaDePez

Hola, volviendo al hilo del tema que has posteado, creo que directamente no deberias de hacerte la pregunta, nunca entendere estos post tipo "por que deberia de comprarme tal cosa?", vamos a ver, es tan sencillo como ver los pros y los contras, por mi parte yo soy usuario de mac pero no te voy a convencer para que te compres un mac, y si te necesitan convencer para comprarlo, entonces es que probablemente lo que tengas en mente no sea un mac, sino un pc.

Repito, si realmente quisieses un Mac no necesitarias recurrir a otras personas para que te convenciesen. Mi opinion es que si tienes dudas vayas a por un PC, por lo general la gente que se pasa a Mac se ha informado previamente de como funciona este mundillo y los prueban ya sea por amigos o por tiendas para poder tomar la decision, ya que cada persona es un mundo y tiene unas necesidades, si no estas convencido comprate un pc, pero no pidas a los demas que te convenzan, porque el que tiene que ver los pros y los contras eres tu, y posteando en un foro de mac sabes perfectamente que los usuarios de mac siempre van a "barrer para casa" igual si haces lo mismo en un foro de pc, (siempre se cuela algun troll en ambos foros, pero no es habitual).

Lo dicho, al final el que decides eres tu, que no te laven el cerebro.(ni unos ni otros).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PEPEPHONE
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que puedes hacer es comprarte un mac i un pc, los vas provando y ya está. Es una buena solución, no?

yo lo hice, mis padres me compraron un portatil toshiba super chulo, y un macbook pro de 17, y así es genial, puedo hacer cosas com el pc y con el mac.

chaoo.. besos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espectacular. He aquí el "target" soñado por el departamento de marketing del tito Steve.

Cuando no te puedas decidir entre diesel y gasolina, supongo que tus papis te comprarán un coche de cada tipo para que puedas comparar, ¿no?

Ver para creer...

🗨️ 1
heffeque
0

Si se lo pueden permitir sus padres... pues olé ellos (en tanto y en cuanto hayan conseguido ese dinero con duro trabajo honradamente). Eso sí, su solución no es factible para la mayor parte de la población española por lo que habrá que no tenerla demasiado en cuenta, que no hace falta comprarse ambos para poder probarlos ambos.

Bilbokoa

Por qué debería comprarme un MAC?

🗨️ 11
campi

Muy buena esa imagen jaja

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que imagen ?? :-O

🗨️ 9
Bilbokoa

Esta imagen:

🗨️ 1
heffeque
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab
1

Porque tu lo vales....