BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿A qué se debe la limitación de máximos 3 microfiltros por linea?

BocaDePez
BocaDePez

Me ha dado la sensación de que llevo toda la vida engañado.

Hace 8 años instalé un Splitter en mi casa cuando contraté el ADSL debido a las advertencias que hacían las operadoras de no instalar más de 3 microfiltros -y en mi casa había 7 teléfonos-, y total, en una tienda de electrónica lo pude encontrar por 15 euros, asi que lo puse directamente sin abrir los microfiltros de sus paquetes y listo.

Pero desde hace un mes decidí contratar ADSL con vodafone y no sabía -hasta ayer, que dejó de funcionar la linea- que ésta ofrece el servicio de voz por VoIP y luego mediante reinyección desde el router (esto me pasa por confiar, pero ese es otro tema). De modo que ahora me veo forzado a usar una instalación con microfiltros. Sin embargo nunca probé qué tipo de problema real hay en caso de usar más de 3 microfiltros, asíque cogí todos los que tenía guardados por casa y puse hasta un total de 5. Sorpresa! funcionaba perfectamente tanto la voz como el ADSL. De hecho no hay diferencia audible entre poner 1 o 5, ni tampoco varían los valores de atenuación y demás del DSL. ¿He estado engañado todos estos años?

¿A qué se debe esa advertencia de las operadoras de no usar más de 3 microfiltros? ¿Existe una explicación técnica o es casi como lo de que van a hacer el messenger de pago? ;P

¿Alguien lo sabe?

rayya

también estoy con vodafone y no he tenido que tocar nada de la instalación telefónica, es decir, sigo con el mismo splitter que usaba con jazztel y telefónica, y de momento funciona.

BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco me colocaron la caja de voz con el splitter ya me evito los mf

¿¿??

BocaDePez
BocaDePez

Ya no me acuerdo ni de como calcular el coseno de fí!!!!

pero por ahí deben andar los tiros...

BocaDePez
BocaDePez

.. ahám ... gracias. Vale. Ahora, ¿alguien que sepa dar una respuesta de verdad?

Tropy

Te pregunto porque no he tenido ADSL antes:

Este modem de vodafone se conecta a la linea de telefono para enviar los paquetes de datos o se conecta a la red movil de vodafone? Si la respuesta es la segunda opción, entonces...si quieres conectar un telefono supongo que desde el modem hay un conector para el telefono no?

El Splitter en que parte o tramo de la instalación se pone? Creo interpretar que lo que hace es dividir las señales de voz y de datos. Supongo que el microfiltro es para hacer la división justo antes de conectar un telefono y en cambio el splitter divide las señales al comienzo de la linea telefonica que va a ir por la casa repartiendose por distintos cajetines(habitaciones-estancias).

Es correcto? Perdona que no se porque no he tenido nunca ADSL solo cable y no he tenido nunca la oportunidad de ver esto. Si me puedes contestar genial. Gracias quisiera saber sobre esto, pues tengo que ayudar a una persona que si que no sabe nada al respecto y esta muy perdido.

Tropy

Puede ser que para unos usuarios vodafone mande la voz por VOIP y que para otros sea analogico. Entonces supongo que el splitter les sirve a ellos pero no a ti.

Creo que me confundi con lo de que el modem se conectaba por internet movil. Entonces lo que tu decias es que por la linea de telefono por la que van los datos envian tambien empaquetado los datos de voz por VOIP. El modem es por tanto ADSL y se conecta a la linea de telefono como la mayoria.

Creo que al final me conteste yo mismo. Jeje! Bueno un saludo.

Se que no contesto a tu pregunta pero ni idea la verdad. Yo he leido sobre lo de la atenuación del ADSL pero siempre ponen que a más microfiltros más atenuación asi que tampoco entiendo como es que a ti no te afecta.

Saludos