BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué cursos estudiar para trabajar en un SAT?.

AnonioCM

Hola buenas.

Bueno esencialmente es eso, saber qué cursos me vendrían bien para trabajar en el SAT de cualquier compañía de comunicaciones.

Para ser más explícito al departamento donde los usuarios llaman cada vez que tienen un problema para configurar su smartphone, una pérdida de señal, etc.

La cosa es que desde hace años me gusta entrar en foros de android y ver las rom´s nuevas, ayudar a los compañeros, que me ayuden a mi, etc y con el tiempo he pensado que ya que es algo que me gusta podría trabajar en ello.

Bueno no se, espero vuestras respuestas.

Saludos.

superllo

Grado preferible, máster opcional.

La verdad es que no vas a encontrar ningún SAT que ayude con nada parecido a las ROMS. Yo conocí a un chaval que trabajaba en el SAT de un operador nacional y no tenía ni un ciclo formativo.

🗨️ 8
Manute
1

+1

Bachiller y ser friki, estas dentro...

Yo trabajé en Ya.com hace 10 años, todo lo que me pedían lo había aprendido aquí... dicho todo. En aquella época lo mas emocionante que hacía era abrir puertos para la mula.

Hoy día, saber de Android (entiéndase por saber algo mas allá que configurar el tono de llamada...) no hay nada escrito.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues me dejas boquiabierto la verdad, pensé que para trabajar en un SAT existen ciclos formativos o algo parecido.

Gracias, un saludo.

🗨️ 4
Manute

Como mucho alguien con el antiguo ASI, o su equivalente actual, DAI... pero si lo piensas, mas allá de desarrollo multiplataforma. ¿existe algo especifico en terminales moviles? de haber, es para desarrolladores, orientados a iOS y Android.

Tengo que decirte que llevo un tiempo fuera del mundillo, estoy en otro sector, igual alguien puede corregirme pero dudo que haya cambiado. Por ejemplo en el SAT de la empresa en la que trabajo, basicamente con experiencia de teleoperador, y ser un perfil tekkie, estas dentro.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
Manute
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vaya pues es raro esto porque los del SAT de Vodafone en Málaga se preparan dando un curso en las instalaciones de Vodafone en el Parque Tecnológico, de ahí que pregunte qué tipo de cursos son estos, si sen encuentran on-line, etc.

Gracias BocaDePez, un saludo.

Bramante

¿Máster para contestar el teléfono en el SAC de una operadora?

Entonces, para currar en Redes de una operadora, ¿un premio Nóbel?

?

BocaDePez
BocaDePez

Si yo estuviera haciendo un doctorado en psicología, me dedicaría a estudiar las consecuencias del paro de larga duración. Creo que delirios como los que incluye este post son dignos de estudio.

BocaDePez
BocaDePez

El trabajo de teleoperador es bastante sufrido y creo que poco tiene que ver con lo que buscas, junto al de repartidor de pizza es uno de los trabajos al que más acceden los estudiantes. Si eres joven y tienes la oportunidad de no trabajar y dedicarte a los estudios es algo que agradecerás a la larga.

Para empezar, yo haría FP (si es que todavía se llama así) o ciclo formativo de electrónica o informática, dependiendo de tus gustos.

Hace poco hubo una huelga de teleoperatas. Te sería más útil leer el periódico para saber lo que pasa a tu alrededor. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ingeniero de Telecomunicaciones+Comunicación audivisual+Doctorado de Ciencias Políticas.

Basicamente para:

-Saber definir al cliente lo que tiene,sin que este te entienda.

-Decirlo con palabras rimbombamtes,para que el cliente no te replique.

-Y ceñirte al protocolo de la empresa,sudandotela completamente todo lo que te digan los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Qué le pasa a España que nuestros ¿jóvenes? aspiran a ser teleoperadores. ?