BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuando desconecto el móvil del wifi se queda perpetuo en 3G hasta que cambio a modo avión

BocaDePez
BocaDePez

Recién me cambié a Digi y antes con O2 no notaba que cuando desconecto el móvil del Wifi (salgo de casa, etc.) resulta que se queda fijo con la cobertura de 3G/H/H+.

¿Alguien sabe cómo arreglarlo? Con O2 nunca me ha pasado esto.

BocaDePez
BocaDePez

Otro usuario del foro, @MrPlow , comenta en este hilo que él tiene el mismo problema y lo soluciona con un menú oculto, puedes preguntarle a él si necesitas más detalles.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese código de menú ocult *#*#4636#*#* le funcionará en su móvil, pero no en otros. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese código es para Android en general. Quizá con iOS no exista el mismo problema (no lo sabemos porque al OP no le apeteció dar un dato básico como qué móvil usa)

BocaDePez
BocaDePez

Cada tipo de móvil suele tener unos códigos para acceder a esos menús ocultos. También hay APPs que te dejan entrar en esa configuración.

BocaDePez
BocaDePez

Además, ¿qué adelanto con forzar la cobertura a sólo 4G en ese menú oculto si Digi no tiene Volte? No podría ni llamar ni recibir llamadas.

Aparte de que no es necesario entrar en un modo oculto para forzar el móvil a tener una determinada cobertura sólo 2G, 2G/3G, sólo 4G, automático 2G/3G/4G.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa algo parecido pero con O2. Tengo 4G+ con todas las rallas, de pronto se baja a H+ y no viene en un buen rato el 4G otra vez.

pepejil

No creo que sea cosa de la red, al no ser que Digi te tenga capado el 4G (cosa que no sería la primera vez).

En mi Xiaomi Mi A1 con Lowi si engancha a 3G se queda perpetuo ahí hasta que dejo de usar el terminal durante un momento y además no tengo tráfico en uso.

🗨️ 3
el-xalso

Ese funcionamiento es muy común en muchos xiaomi.

Antes tenía un mi a2 y lo mismo. Si de repente cogía señal 3G y yo estaba usando el móvil (viendo youtube por ejemplo), daba igual que al rato ya tuviera cobertura a tope de 4G y 4G+, el movil seguía en 3G... hasta que dejaba de ver el vídeo, y bloqueaba la pantalla.

¿Sabes si se puede cambiar ese funcionamiento? Porque parece ser cosa de xiaomi, y la verdad es que es un poco molesto jajaj

🗨️ 2
Ossian

A mí no me pasó nunca hasta que me pasé a Digi, y he tenido también el Xiaomi MI A1, ahora tengo un redmi note 7, pero con el rn7 ni en Pepephone, ni en o2 ni en Aqua me ha pasado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Digi y tengo un huawei y no he tenido nunca ese tipo de problemas. La cobertura me va como un tiro, y estoy muy contento la verdad

pepejil

A ver si el problema sólo está en la gestión que hace Google en esos dispositivos. Recordemos que tanto el A1 como el A2 son Android One.

Para mi no es una jodienda porque el 3G de Vodafone también me va muy bien y no veo más consumo de batería práctica que si fuera 4G.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Meeec! En Android One tanto el kernel como las actualizaciones las trabaja el fabricante. Google no hace nada. Es probable que se trate sólo de un problema de Xiaomi.

🗨️ 3
Ossian

Meeec! No es un problema de Xiaomi porque solo me ha pasado con Digi hasta la fecha y mira que he pasado por operadores desde que tengo Xiaomi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir que puede ser problema de Digi + Xiaomi.

finn

Meeeec, pues en otras marcas no ocurre. Algo pasa con los Xiaomi.

BocaDePez
BocaDePez

Mmm ¿Has cambiado algún tipo de configuración? Yo cuando salgo de casa el móvil me sigue cogiendo el 4g. Soy digi en la fibra y en el movil. Antes que estaba con movistar lo tuve que configurar manualmente pero ahora me sale automatico

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un OnePlus 6T con Android 10 y me hace algo similar. Si estoy en WiFi durante un tiempo y vuelvo a activar los datos me arranca en H+. Es verdad que si activo modo avión, o lo dejo un tiempo,él mismo vuelve al 4G.

Me he fijado que cuando pasa esto, si busco redes móviles, estando con la H+, solo es capaz de encontrar Digi 3G, mientras que ve Movistar 4G. Mientras que cuando recupero 4G, me sale como red disponible Digi 4G y no Movistar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y estuve con el mismo software en Jazztel y Pepephone y no sufría esto. Empezó en el mismo momento de cambiar a Digi

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo con mi OnePlus 6T. Si desactivo los datos y estoy en WiFi o sin datos varias horas y los reactivo, aunque tenga 4G/4G+, se conecta directamente a 3G/H+ y tarda un rato en reconectar a 4G. Si pongo el modo avion y lo quito pilla 4G instantaneamente.

Parece ser cosa del telefono pero con otras compañias nunca me habia pasado

pepejil

Es raro. Me pasa a mi pero al quitar el Wi-Fi ya está enganchado al 4G. Sólo es en datos si en algún momento pasa a 3G cuando se queda fijo mientras uso el móvil.

Tiene pinta de ser un capricho del firm del módem, no sólo cosa de un fabricante.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O de la priorización de Movistar, ya que en la antena al no recibir datos durante un tiempo, se piensa que es un dispositivo de los antiguos y le asigna un QoS de 3G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no sabes de lo que hablas no digas tonterías, por favor

pepejil

?????

¿Eres consciente que lo que acabas de decir no tiene sentido ninguno? Si un dispositivo no tiene 4G ya de por sí será incapaz de conectarse a dicha red. La operadora no tiene que hacer ninguna configuración de ninguna clase.

el-xalso

Eso me pasa igual a mi, en mi xioami, con pepephone.

Si quito el wifi no hay ningún problema con el 4G.

Si en cambio estoy usando el movil, y por algún motivo cambia a 3G (pongamos que estoy en un bus). Si estoy haciendo uso del movil (viendo un video de youtube), se queda en 3G por mucho que luego vuelva a haber 4G... a no ser que termine de ver el vídeo y esté un rato sin hacer mucho uso de los datos...

Debe ser algo de xiaomi.

🗨️ 1
pepejil

Está claro que es tema o del fabricante o del módem.

No es una jodienda, insisto, pero no entiendo en absoluto por qué prioriza el 3G.