BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué criterio usa Virgin para dar cobertura?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he leído la noticia de que Virgin ha llegado a un acuerdo con Telefónica para usar su fibra, y se me ha pasado por la cabeza mirar si con la que ya tienen de Orange, me ofrecen servicio.

Actualmente vivo en Asturias, zona "original", no de expansión, del grupo Euskaltel (a través de Telecable), y dispongo de cobertura directa de fibra de Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Telecable (osea, todas las redes), habiendo sido cliente de Telecable, Movistar y Vodafone y teniendo vecinos con Orange y MásMóvil.

El caso es que al comprobar cobertura, Virgin me indica que no tengo. Miro direcciones de vecinos y edificios cercanos (en pleno centro) y nada de nada.

¿No decían que en Galicia por ejemplo "competían" contra sí mismos al dejar contratar Virgin aún siendo zona de R? ¿Qué criterio están usando entonces?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Galicia y me pasa como a tí

Weikis

Yo conozco el criterio. El de pito pito gorgorito esta zona si, esta no pim pam fuera

Ossian

Soy cliente de Virgin en Zona R (Ourense, Galicia), con FTTH de Orange y Movistar en el edificio y HFC de R, y estoy bajo FTTH de Orange con IP de R, simplemente conectaron mi instalación a la CTO de Orange aprovechando la acometida que ya estaba hecha, y aviso, la prioridad es siempre Orange primero y Movistar después

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y como sabe el Test que eres Virgin y no R¿? Lo digo porque te identifica! @Josh sácanos de dudas

🗨️ 1
Ossian

Le he pegado yo el logo hulio, se nota

ejorofer

A mi me pasa como a ti. Soy cliente de Telecable ahora mismo. Antes lo fui de Oranger y Movistar. Pero al buscar cobertura en mi casa, portal, escalera y piso, todo bien… Si le doy a buscar cobertura me dice que nanai…

Que me lo expliquen.

Cosas veredes, amigo Sancho… O_O

🗨️ 1
Ossian

Puede ser por eso, a gente que es cliente de otras marcas del grupo le ha pasado, prueba con otros pisos del mismo edificio

BocaDePez
BocaDePez

No lo saben ni ellos mismos, a mi no me dan de alta un nº de móvil nuevo en Galicia porque es zona R, allá ellos, porque se quedan sin el alta, con R no la voy a hacer que tiene unos precios absurdos.

🗨️ 1
Ossian

yo lo que me pregunto es porque no contratáis online que es todo automático y no tienes que lidiar con ningún comercial troleiro

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo soy cliente de R en Galicia lógicamente. Si busco mi piso me dice que no hay cobertura, pero si pongo el de mi vecino de rellano, que está con Movistar, dice que si tiene. ¿Será que detectan que soy cliente de R?

🗨️ 3
Ossian

Si, eso es lo que pasa, eso le dije a otro por aquí, tendrías que utilizar compañia puente, pedir rectificación de datos a R (borrado) y luego buscar con Virgin, pero no creo que te compense

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igualmente en mi casa hace 10 años que no tenemos Telecable, ¿por qué no aparecemos en la cobertura?

Pongo la dirección de alguien que nunca ha tenido Telecable, y tampoco le sale

Miro la dirección de alguien que tiene ahora mismo Telecable contratado, y sí le sale cobertura.

No entiendo nada, la verdad.

🗨️ 1
Ossian

Las bases de datos en ese caso supongo, de momento se vieron las dos cosas, por estar en una de las otras marcas y por no actualizar la base de datos de direcciones, que la mia al principio no aparecía y un mes después si

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Criterio dices? Se nos ha colado un chistoso en el blog…Ahora en serio, lo primero que se me ocurre responderte es: o a saber o ni ellos mismos lo saben. No creo que te aclare mucho si te digo que estamos hablando de un grupo empresarial que comercializa, en un mismo territorio, dos marcas diferentes con dos tecnologías distintas pagando a un tercero el acceso a su infraestructura cuando dispone de una propia. Puede darse la circunstancia que dos vecinos de la misma planta de un mismo edificio puedan tener contratado grupo Euskaltel, uno FTTH (Virgin) pagandole el acceso a Orange y el de enfrente HFC ( R o Telecable), infraestructura propia. Como verás, es difícil saber que criterio han elegido para lanzar al mercado Virgin.