BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué se corta el wifi de telefónica?

Tenacitas

Me tiene hasta los mismísimos. Navego con el wifi de telefónica, con el zyxel ese y cuando estoy navegando cada dos por tres (más o menos cada 20 minutos) aunque sigo conectado a su red, el google y firefox me deja de funcionar. Tengo que deshabilitar y vover a habilitar el wifi para que funcione de nuevo.

¿Alguien sabe lo que sucede? Me tiene artíiiiisimo.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, cambiale el canal de frecuencia en el router, con el que emites en WIFI; y ponlo en 11. Y solucionado el problema. :-)

🗨️ 1
Tenacitas

¿Y no tendré problemas teniendo en cuenta que otro vecino está usando el canal 11?

Uno que veo libre es el 7. ¿Me valdría cambiándolo a ese?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos de nuevo, prueba primero con el 11. Y ya verás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el 11, que es el número mágico, pero no hagas el cambio si hay luna llena o has visto un gato negro.

La opción de escoger un canal libre me parece mucho más acertada. De todas formas el wifi del zyxel tiene algo raro.... tengo configurado para que me mande el log por mail y con ciertos adaptadores no paro de recibir mensajes anunciando que desde la ip asignada a dicho adaptador se ha superado el numero de sesiones o conexiones permitidas...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No se ha dicho el número 11 por azar, o porque sea un número mágico, sino porque se corresponde a una determinada frecuencia, que va bastante bien. Y lo digo por experiencia.
Estoy seguro que Tenacitas, no tenía puesto el Canal 11.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, un saludo a todos,

¿ lo de canal 11 es solo para el zyxel, o va mejor en todos los
routers?.

Yo tengo un D-link y he visto que tiene puesto el 6, no es que lo haya puesto yo, simplemente cuando hice el Wizard para instalarlo es el que me coloco.

Alguien sabe explicarme que logica tienen los numeros de los canales? ¿a mayor numero, mayor frecuencia? ¿como va eso?

Gracias y un saludo

RupertOne

BocaDePez
BocaDePez

Saludos , si te va bien con el 6, déjalo tal como estás. Pero también es cuestión de probar, y ver la señal, si te aumenta con el 11.