BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué si contrato X Mb de fibra con Vodafone, sólo me llegan 1% de descarga?

BocaDePez

Contraté fibra de Vodafone hace 10 días y creo que ha sido la peor decisión. Por el precio que ofrecen, seguro hay mejores proveedores.

En resumen, de los 50Mb que tengo contratados, sólo me llegan 1 ó 2Mb durante el día (debe ser que el canal wifi está a tope). Pero no es suficiente para trabajar.

¿Alguna sugerencia de qué hacer o cómo optimizar para que me lleguen los 50Mb reales, sobre todo por wifi?

BocaDePez

Si el canal del wifi está a tope, es tu problema. Prueba a conectar por cable y si funciona bien, la solución la tienes que buscar tú.

🗨️ 3
BocaDePez

Vivan los servicios técnicos!!

¿Cómo haces para cambiar de canal wifi y configurarlo en uno menos lleno?

🗨️ 2
BocaDePez

En el manual del router, disponible en la web si no lo tienes, te explica como hacerlo.

BocaDePez

Este foro es un foro de usuarios, no un servicio técnico, y no tiene nada que ver con Vodafone.

BocaDePez

La tecnología wifi tiene muchas, muchas limitaciones, ningún proveedor te va a garantizar velocidad alguna por ese medio, solo por cable. Cuantas paredes tiene que atravesar, de que material están hechas o cuantas wifis tienes a tu alrededor son factores que pueden limitar muchísimo su rendimiento, y eso es algo que ningún proveedor de internet puede solucionar.

Puedes probar a cambiar el canal a ver si encuentras uno menos saturado, pero no esperes maravillas. Si quieres tener el 100% de la velocidad vas a tener que ir pensando en otra solución, como poner cable o comprar una pareja de PLC.

WiLZy

Movemos a WiFi, ya que no es específico del proveedor.

vukits

¿tu router wifi es Sercomm o Huawei ? (lo puedes ver en la base del router, en la pegatina).

Los Sercomm son horribles, tuve que tirar de un Huawei antiguo que tenía.