BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Qué contratar para hacer sólo videoconferencias?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os expongo mi caso. Estoy en un piso alquilado entre semana donde no tengo internet y los fines de semana tengo adsl de telefónica en mi casa. El caso es que aquí en el piso entre semana me gustaría tener internet pero sólo para realizar videoconfernecias. Vamos que ni 20mb ni nada exagerado. Con poco me conformaría. Y además no quiero que sea cara porque no quiero quitarme mi conexión de casa.

Sabeis si hay alguna oferta así sencillita que pueda ponerme? Aunque también es verdad que aquí como no tengo la línea dada de alta tendria que pagarlo aparte y ademés el alquiler de la línea telefónica, así que supongo que mucho no habrá...

Por cierto me puedo poner ono también, que es en valencia, pero no tienen ninguna oferta barata segun he visto.

A ver si me podeis recomendar algo, si és que existe ^_^u

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes mirar la tarifa de yoigo, pagas solo 1,2€ el dia que te conectes con tarifa plana y a una velicidad de unos 300Kb

🗨️ 1
Jeronimo17

Creo que sera poco para videoconferencia, ademas de que el ping es alto

BocaDePez
BocaDePez

lo conocido es la webcam del messenger, para lo que necesitas ADSL,
otra posibilidad en video conferencia es por telefonica IP, tambien necesita ADSL,

la telefonia IP tiene un coste de 7 euros al mes en Jazztel,
es el unico operador que conozco que ofrece telefonia IP a clientes residenciales,
tiene 3 modalidades, una por ordenador, otra por terminal de telefono, y otra por un terminal de telefono con camara de video y pantalla,
la primera y la tercera modalidad ofrece video conferencia,

cuando se llama a un numero IP en la misma red es gratuita, y cuando es a un numero IP de otra red tiene una tarifa,
las llamadas pueden ser telefonicas, de video conferencia o multiconferencia,
con la telefonia IP tienes un numero IP al que te pueden llamar, como funciona por ADSL es independiente del telefono de la casa,
incluye 5.000 minutos de llamadas nacionales gratuitas a fijos,

el telefono IP lo puedes utilizar en cualquier linea con ADSL, te lo puedes llevar a otra casa conectarlo al ADSL y recibir llamadas,
suena extraño que te puedan llamar a tu numero IP en otra casa, no se como pero es asi,
funciona con cualquier modalidad de ADSL, pero logicamente cuanta mas velocidad mejor calidad en video conferencia,
sobre todo velocidad de subida para que la persona a la que llamas reciba video conferencia de calidad, y viceversa,
en resumen: bajas lo que el otro sube

lo chulo es la modalidad de terminal telefonico con camara de video y pantalla de 5 pulgadas, el terminal vale 250 euros, se conecta al router y no tiene necesidad de ordenador,
marcas un numero de telefono y tienes video conferencia
claro, la otra persona tambien tiene que camara y pantalla, ya sea en su ordenador o terminal telefonico con telefonia IP