BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué se considera Fibra Fit en Lowi?

Tech

Estas últimas semanas con el tema de lo bloqueos del fútbol he estado consultando disponibilidad de fibra para cambiarme, tanto en mi domicilio como en el de mi madre.

En ambos tenemos cobertura HFC de lo que era Ono, y lo hemos tenido contratado en la antigüedad. Por mi parte, tenía entendido que Lowi ofrecía Fibra Fit bajo HFC, ya que es su propia red. Pero al comprobar disponibilidad de fibra dice que Fibra Fit no está disponible y redirige a unas tarifas algo más caras de "Fibra a secas" por lo que no entiendo si es Fibra NEBA/VULA o HFC.

Pregunté a Lowi por mensaje privado vía X, y no me supieron decir, solo me dijeron que no había Fibra Fit.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias!

AngeloPereiro

Poco a poco estan quitando la fibra fit de HFC y solo es por FTTH de Vodafone

maanugmzz
1

Como se comentó aquí desde hace un tiempo ya no se puede contratar desde HFC solo desde FTTH Vodafone, Orange y Jazztel (corregidme si me equivoco)

🗨️ 6
Chaflan Flan

Yo tengo fibra fit de Lowi y esta conectado a una caja de Orange.

Alguien xd

En Jávea, bajo red Orange, no esta disponible la Fibra Fit.

🗨️ 2
NachoSH

Porque solo es Fit (reconocida como Vodafone propia) cuando es zona de despliegue conjunto. No en todo el país ni mucho menos.

🗨️ 1
Alguien xd

Soy consciente, solo estaba respondiendo a ese comentario en concreto.

NachoSH
1

Pues ese tema es falso, yo lo he dicho y hoy lo acabo de volver a comprobar. En mi casa hay HFC de VF y me sale Fibra Fit. No hay red de Orange, la otra es FTTH de Movistar.

Y en Vodafone, con el explorar elemento, me sale CABLE.

Weikis

Tengo HFC y Fibra de Orange y me siguen dejando contratar la Fit. Desconozco si luego es HFC o es fibra.

jod7

Lo de fibra Fit lo sacaron cuando todavía la red de cable admitía altas nuevas. A día de hoy, por lo que parece, ya no admiten nuevas altas sobre la red HFC ni Lowi ni Vodafone, por lo que la fibra fit queda únicamente disponible para zonas con fibra propia de Vodafone, es decir, en poquísimos sitios. La fibra de Orange no la consideran como propia en este sentido y, Vodafone, en altas de solo fibra, si no hay FTTH propio de ellos, solo deja coger 4G.

🗨️ 10
NachoSH
1

A día de hoy, por lo que parece, ya no admiten nuevas altas sobre la red HFC ni Lowi ni Vodafone

Totalmente falso. Depende de las zonas. En muchas se siguen dando altas en HFC.

🗨️ 9
jod7

En cuáles, yo en todas en las que conozco no se dan.

🗨️ 2
NachoSH

Pues en Navarra en muchos pueblos. No te voy a decir el mío por privacidad, pero incluso en Logroño se dan altas de HFC.

🗨️ 1
jod7
jod7
NeroGC

En mi localidad, en verificado en edificios que solo tienen HFC y Fibra de Movistar,… NO DAN SERVICIO… te remiten al 5G. EN cambio en otros edificios que si tienen Fibra de Orange… si dan Servicio de Fibra.

Algo bueno por parte de Vodafone… ya no seguir dando altas sobre HFC… lo curioso es que no opten por darlo sobre 5G en lugar de Fibra Indirecta.

🗨️ 5
jod7

En la mayoría de zonas con HFC ya no se admiten. Los que tienen HFC en esas zonas lo siguen teniendo, pero nuevos clientes no ponen.

Sobre red Orange dan servicio en las zonas en las que, al principio, hicieron despliegue conjunto, es decir en 4 zonas porque Vodafone enseguida dejó de desplegar y Orange siguió.

Y no ofrecen fibra y sí que ofrecen 5G en la mayoría de zonas para solo fibra para ahorrarse lo que tendrían que pagar a Movistar u Orange por hacer uso de las redes de estos, así que tiran de 5G para no pagar a los otros por el uso de sus líneas

🗨️ 4
NeroGC
NeroGC
🗨️ 3
NachoSH
NachoSH
🗨️ 2
NeroGC
NeroGC
🗨️ 1
jod7
jod7