BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué consecuencias puede tener para mi que me clonen mi MAC?

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es clara, ¿qué consecuencias puedo tener yo si alguien está clonando la MAC con la que accedo a los servicios de Ono?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mero-vingio

no estoy seguro pero si conectais al mismo nodo podria ser que solo el primero en conectar consiguiera IP y el otro no porque estaria duplicado

🗨️ 1
Alex

Se caerían alternativamente. Conecto yo, te desconecto, conectas tu, me desconectas, y así sucesivamente. Al menos esa es mi experiencia.

Alex

Pues, si no tienes una tarifa en la que cobran por tráfico, en principio no sucederia nada. Si la tienes quizá el tráfico del otro te lo endosasen a ti también.

Y por otro lado, en el supuesto de que cometiese algún delito procederían a buscar la ip, esa ip estaría asociada a una mac, y esa mac con un cliente. Lo mismo te acusarían a ti habiendo sido otro el delincuente.

pcmaster

En una red no puede haber dos equipos con la misma MAC.

Lo más probable es que no funcione ninguno.

🗨️ 1
yomimmo

Precisar que la red de Ono esta organizada de forma que cada cuatro nodos estan conectados a un gatway que conecta con el resto de la red de Ono. No puede haber dos equipos con la misma MAC entro del mismo segmento, pero nada impide que puedan estar en dos segmentos distintos.

johel

Si estan en segmentos distintos, al menos en euskaltel no se enteran xD
En tu ficha de cliente aparece la mac del cablemodem que te han facilitado, por t anto si alguien clonase la mac y le pillaran comprobarlo seria tan facil como mirar las 2 fichas de cliente.

¿consecuencias? asumo q las mismas q te pueden caer por piratear un deco, una demanda por pirateo con las consecuencias legales que de "moda".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy preguntando las consecuencias de yo clonar la MAC a alguien. Estoy hablando de cuando yo soy la víctima en esta operación.

No me parecen bien estas prácticas ya que para el que clonan su MAC suponen las incomodidades y problemas que se están describiendo en este tema.

Si no es suficiente con los problemas que podemos tener con la operadora encima hay que sumar los del sinvergüenza de turno que se aprovecha de los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Se caerian alternativamente segun uno u otro enchufaran o desenchufaran

Amigo69

La pregunta es si te afecta en algo y la respuesta es no te afecta en nada, ya que para que funcione tu mac tiene que estar en otro nodo y por lo tanto diferente ip.
En lo único que te pude perjudicar es que en tu nodo estuvierán clonadas muchas mac´s. Supondría que habría saturación, que ya lo ha solucionado ono con el capado.
Por lo demás en nada.