BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué coño se puede hacer....

Malake

Hola pueblo. A ver si me explico. A mi cuñado le hicieron la portabilidad a Tele2 y tiene 6mb+llamadas. El router recibido es un Telsey y el problema que tuvo cuando la instalación es que no tiene punto de teléfono en la habitación, sólo en el salón. Una solución hubiera sido tirar un cable hasta la habitación, y otra, por la que se optó, la compra de un router inalámbrico Linksys Wireless -G 2.4 ghz, 802.11g, WUSB54G, que le vendió Tele2 por 20 euros (bueno primero tuvieron un Zyxel que fue una castaña y le recomendaron este). Vino el técnico de Tele2 a instalarlo todo, pero cuando lo fue a dejar todo listo dice que al router inalámbrico le hace falta una antena porque no tiene suficiente alcance. Mi cuñado, ni corto ni perezoso compra la antena y lo prueba, y no es posible la conexión de ninguna de las maneras. Llama a Tele2 para que le den una solución y le toman nota y le dicen que está todo bien y que es "problema suyo el que no funcione". Ante esto, yo le he echado un vistazo pero no me aclaro con la instalación ni los drivers. Yo creo que Tele2 debería darle una respuesta plausible no? De momento ha devuelto el recibo hasta que le den una solución... Mi pregunta es la siguiente, a ver si le puedo ayudar. La conexión del router Linksys al Telsey no plantea ningún problema. El tema es la instalación de drivers del Telsey y el Linksys en el PC. El PC no tiene USB 2.0 ni tarjeta de red, pero debería funcionar por USB 1.1 no? El USB Network Adapter de Linksys va conectado a un puerto USB del PC... Qué drivers debo instalar y cómo se deben instalar? ¿Qué debo tocar en Windows?... Si esto no funciona, creo que al final le tiraré un cable de teléfono hasta la habitación, aunque son varios metros y hay paredes, y le compro una tarjeta de red, porque a este paso yo no sé si se solucionará de alguna forma. Bueno, perdón por el tocho... Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, te estas complicando de mala manera. Olvidate de los malditos USBs y ponte a funcionar con los cables ethernet. del telsey al linksys por cable de red y al pc le pones una tarjeta de red wifi. Ya veras como te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Lo había pensado y es lo que voy a hacer. Ya contaré, gracias

Malake

Os cuento. He comprobado que el inálambrico no llega la señal ni patrás. Ahora ahí va mi pregunta... como sólo hay un punto de teléfono en el salón... (el PTR), qué seria mejor:

A: tirar un cable de Red desde el Router del salón hasta la habitación (unos 40m) donde está el PC, al que le he pinchado una tarjeta Ethernet PCI
B: que telefónica me pongo un punto de teléfono en la habitación (unos 50 euros), aunque supongo que la única manera que tiene es tirando cable. Ahí conectar el Router y éste al PC. En el salón, colocar una roseta al PTR y ahí ponerle un microfiltro para poner el teléfono.

¿Qué os parece? ¿Alguna otra solución?

Un saludo

🗨️ 2
WiLZy

C: Usar un punto de acceso en modo "bridge" (Repetidor). Pero vamos, no creo q te compense.

Si puedes, yo optaría por tirar cable de red o cable telefónico, como más disimulado lo veas, a no ser q lo metas por los tubos.

🗨️ 1
Malake

Ok, gracias. Es lo que pensaba. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ola buenas
tengo un problema con el router wireless-g 2.4 linksys, esk la cosa es que pilla la onda la conectividad pero al acceder a internet no me deja??
sabeis de que puede ser?'
esk el tecnico no puede arreglarmelo ñk eete de acaciones y necesito internet?''
contestadme porfavor y no se k hacer
:-?

🗨️ 2
Malake

No hay técnico, no hay servicio, no hay pago. Ponte en contacto con ellos y si no te dan una solución devuelve el recibo.

🗨️ 1
Malake

Lo de mi cuñao ya se ha solucionao, pero tuvimos que tirar nosotros el cable. Ya nos hemos puesto de acuerdo en TEle2 para cobrar una parte del recibo, ya que durante el tiempo facturado no hubo servicio.