Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
123 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué configuración es mejor?

Buenas, hoy he conectado el router al sai y he tomado los datos sobre la conexión y los estoy comparando con los datos conectando el router directamente a la linea telefónica. En principio me interesaría dejar el router por el sai siempre que no empeore la calidad de la conexión. ¿Me podríais decir qué os parecen los datos y si ha perdido/mejorado mucho la conexión?

--- CON SAI ----------
    Información del enlace

Modulación: G.992.1 Annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 1.024
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 10,0
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 12,0 / 20,0
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 25,0 / 32,0

--- SIN SAI ---------
    Información del enlace

Modulación: G.992.1 Annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 1.024
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 9,0
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 10,0 / 19,0
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 27,0 / 33,0

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Exacto, tengo un SAI que protege la linea telefónica contra…

Exacto, tengo un SAI que protege la linea telefónica contra rayos y demás y es por esta salida donde conecto la entrada telfónica del router, a parte de a la salida de corriente también del SAI. Os agradecería me pudierais aclarar lo de que cuanto mayor el valor de margen SN y menor valor de atenuación de linea, la calidad de la conexión es mayor, no? O a mayor potencia de entrada la conexión parece ser peor...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, que estais liando al chaval, algunos SAI como el mio,…

A ver, que estais liando al chaval, algunos SAI como el mio, ademas de la alimentacion inenterrumpida y proteccion tienen (algunos) proteccion para la linea telefonica, (entrada y salida para la toma de telefono) conectada antes de llegar al modem/router, yo te puedo decir que tengo tambien 1 M con otrange y un sai con proteccion para la linea telefonica y no note diferencias al conectarlo, yo aconsejaria que si tienes un SAI con esa característica lo aprovecharas y conectaras la proteccion para la linea telefonica y ademas la proteccion para subidas/bajadas de corriente & alimentacion inenterrumpida.

saludos

• Cerrado

Como ya te han dicho, un SAI no debería afectar al router. Lo…

Como ya te han dicho, un SAI no debería afectar al router. Lo que me temo es que lo que estás haciendo es conectar la línea de teléfono al SAI yd e ahí al router, ¿verdad?

Si es eso, no estás protegiendo el router contra fallos de corriente, sólo de los posibles rayos que puedan caer en la línea telefónica.

Y si no hay toma de tierra en la instalación de tu casa, ni eso.

Conecta el router directamente a la línea, y a la corriente a través del SAI.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdona pero si tu y yo compartimos la definicion de SAI…

Perdona pero si tu y yo compartimos la definicion de SAI (aparatito que da corriente cuando esta se va) entonces tengo que decir que un SAI no afecta en nada a los valores de sincronizacion de tu router ya que una cosa es la corriente y la otra la linea telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la aclaración Ednitram. Al parecer cuanto mayor…

Gracias por la aclaración Ednitram. Al parecer cuanto mayor el valor de margen SN y menor valor de atenuación de linea, la calidad de la conexión es mayor, no? Voy un poco perdido en estos conceptos, te agradecería si me lo pudieras aclarar. Aun así hubiera dicho que cuanto mayor potencia de entrada la conexión era mejor lo cual no lo entiendo :-?

• Cerrado

Sigue sincronizando bien, y los datos en el SAI son sólo un…

Sigue sincronizando bien, y los datos en el SAI son sólo un poquito peores, con 1Mb no creo que lo notes, si tuvieses 20Mb si podrías notarlo más, pero a 1Mb creo que no vas a notar apenas el cambio.