BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué configuración me recomendais??

BocaDePez

Hola.
Voy a comprarme un PC nuevo, y no tengo muy claro qué coger (no entiendo mucho del tema). Querría un AMD, con 1 Gb de RAM y al menos 160 GB de HD... Qué placa, tarjeta, Hd, etc me recomendais???

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

De placa base: AK77-600 Max de Aopen o SL-865PE/SL-865PE-L de Soltek.
De Tarjeta de video: Ati Radeon 9800 pro de 256MB.
HD: Seagate o Ibm que sean Serial Ata. Se nota la velocidad y no cuestan mucho mas.
Lector y grbadora de DVD: LG, ambos. Esta ya disponible la LG a 8x. Es la mas completa, la que mas formatos graba (segun creo).

Asegurate que te refrigeren el HD y demas, que luego en verano vienen los sustos.

De micro: AMD lo de los 64 bits aun es muy pronto para comprarlo, entre otras cosas pq no le vas a sacar provecho hasta dentro de dos años minimo. De velocidad ya a tu gusto de lo que te quieras gastar, 200Mhz de diferencia no los vas a notar apenas.

De memoria: 2 modulos de 512 DDR 400.

Espero haberte ayudado, un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

la placa por esta:
-MSI KT6 Delta Series (esta marca rebosa en calidad, por experiencia he probado los nvidia en modo dualchannel y no aumenta nada solo 30puntos! una miseria, en calidad no me gusta que el southbridge este a temperatura de trabajo de 40º y sobre las opciones no esta mal, pero no te esperes nada nuevo por ademas las cpu nuevas de amd estan bloqueadas...

Despues si puedes incarle el diente a un XP3000 compratelo
y comprate dos modulos de 256MB de Kingston que sean HyperX (de baja latencia 2cl) que se nota en la carga de juegos porque es mas rapida, la value ram es un 16% mas lenta..
de 512mb un solo modulo no compres porque tienen latencia 3cl y son mas lentas...

la grafica estoy de acuerdo una 9800XT y el disipador si puedes para silencioso te puedes comprar un kit de agua o sino comprate un Volcano12+.
El resto esta muy bien, disco mejor compra dos de 80GB o de 60GB que iran mas rapido y te sera mas util para reinstalar sistemas operativos etc que uno solo de 160GB. serial ata si puedes...

🗨️ 2
BocaDePez

este es el link de la placa:

(link roto)

y comprate la KT6 Delta-FIS2R que tiene SATA RAID 0, 1(SB), SATA RAID 0, 1, 0+1 (Promise),Gigabit LAN, IEEE1394

Uo con sata raid fliparas pones los dos discos duros de 80GB como uno solo de 160GB y como pueden hacer dos cosas a la vez mas la tecnologia sata simplemente sera una bala a la vez escribiendo y leyendo a 150MB/S o sea 300MB/S totales en el mismo instante...simplemente impresionante..

BocaDePez

que los he escrito de manera que se pueden confudir lo de marca rebosa en calidad me refiero a la placa KT6 Delta Series y lo del comentario sobre los nvidia modo dualchannel y 40º me refiero a las placas que integran el chipset nforce(esta no los integra,esta tiene via kt600) que yo poseo una ASUS A7N8X deluxe y no es ni menos de lo que me esperaba me ha decepcionado, la gente tanto diciendo nforce2 y etc (no veas que trabadas se me da con la grafica ati, para mi que los nforce estos estan optimizados para trabajar con graficas nvidia esto seguro y que a la compatibilidad con ati apenas, por eso me esta dando cada dos por tres el VPU y la pongo en la otra placa MSI que tengo KT266 con chipset VIA y ni un fallo....

MSI & VIA powah!

KoSoViTo

pues yo no te aconsejo la 9800xt, te aconsejo una 9800pro que te ahorras bastante pasta y la diferencia de una pro a una xt no la merece, además las pro se pueden subir a xt incluso más sin problemas, cómpratela de 128mb ya que las de 256mb son más lentas y personalmente creo que hasta que un juego use más de 128mb de memoria de vídeo has cambiado de tarjeta antes. Y bueno, los amd son más baratos si, pero si a lo que vas es a por rendimiento cómprate un P4 3GHz FSB800 Northwood por supuesto, que los prescott aun dan peores resultados, deben pulirlos

🗨️ 10
Lofter

Las tarjetas d video con 256 megas son mas lentas q las q llevan 128... hay q joerse...

Los juegos actuales necesitan 256 y lo q tengas, d no ser asi la opcion "agp aperture size" habria desaparecido por considerar q hay memoria d video d sobra, pero resulta q no es asi.

Ej. juego a 1600 * 1200 n 32bits, es decir: 1600 * 1200 * 32 = 61.440.000 o lo q es lo mismo (dividido por 1.048.576) = 58 megas, y eso solo para mostrar una "pantalla", hace falta guardar geometria y texturas q pueden abultar sin exagerar otro tanto, resultado, una tarjeta con 128 megas a lo mejor no va tan sobrada como pudiera pensarse...

Por cierto, rendimiento y pentium 4 n la misma frase no es una contradiccion? potencia bruta desaprovechada si, pero rendimiento...

🗨️ 9
BocaDePez

128mb es mas rapida que la 256mb hasta 1280x1024 que es cuando entran realmente en juego las 256mb, esto es por la latencia de las memorias usadas de 6ns de la 256 a 3ns de la 128 se nota... asi que...antes de criticar pon algun caso REAL de test.

Kosovito tiene toda la razon porque ademas el la ha probado y sabe lo que dice.

Saludos!

🗨️ 8
Lofter

En lugar d contradecirte, por q no dices d donde sacas la velocidad acceso d los modulos cuando todo el mundo sabe q depende del montador ponerlos mas o menos rapidos...?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Lofter
Lofter
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Axelko

- Placa: Gigabyte 7N400Pro2 / Abit NF7-S v2.0 (ambas con chipset nForce2 entre otras lindezas) - 120€ -
- Micro: XP2600+ Barton, o si te alcanza, XP2800+ (más es tontería, se consigue con overclock) - 100€ -
- Memoria: 2x512MB DDR400 Kingston o TWinMOS - 180€ -
- Disco duro: Maxtor 160GB SATA 7200rpm 8MB Buffer
- Gráfica: Radeon 9600 XT 256MB de Saphire o Club 3D
- Cooler: Volcano 12, o si te va lo fino SLK900 - 30€ -
- Caja: Antec Super LanBoy, o Chieftec BX (más clásica) - 90€ -
- Fuente: Be-Quiet Titanium 400W - 60€ -
- Monitor: LG Flatron 17" CRT (sin dudarlo si buscas un CRT), de TFT ni idea - 250€ -

Espero que esto te oriente, aunq como todo es una opinión personal y seguro que hay gente que cambiaría esto por lo otro... Salu2.

BocaDePez

Hola!

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Más o menos me he hecho una ide de por donde andan los tiros (me he liado un poco con las tarjetas gráficas). He observado que nadie recomienda las nVidia, que sin embargo me han comentado que están mejor en cuestion de drivers a la hora de configurarlas con Linux.

Un amiguete que entiende un poco de esto me ha recomendado lo siguiente:

CPU AMD XP 2800+
PB K7 ASUS A7V600 S-Ata 400 (Sonido+Red)
CARCASA Thermaltake VM2000A Aluminio
GRAFICA GEFORCE-5 FX 5600 256MB TV
DIMM DDR 512MB PC400 (C3) kingston
DISCO DURO MAXTOR 160GB SERIAL-ATA

Por lo que he visto, la placa es muy parecida a las que me recomendais. La principal diferencia está en la tarjeta gráfica... Esta es mala?

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!

🗨️ 2
alecuba

ahora la ram en vez de comprar un módulo de 512MB de 3 de latencia compra mejor 2 kingston de 256MB hyperX como la mia que tiene 2, se nota un poco en la respuesta de la cpu, y tienen un poco mas de calidad no te defraudará.

Yo estoy a la espera de dinerillo para comprarme otras 2 de 256MB hyperX de 2 de latencia :P.

Respecto a la gráfica no es mala pero la cambiaría por una Radeon9600 PRO o XT de 128MB que son mas rápidas que esa, además de la compatibilidad 100% por hardware (la nvidia por software, otra carga mas) con directx 9 , que juego no usa ahora directx ? XDDD

RECTIFICO:pense que esa placa tenia S-ATA raid

Mejor compra la MSI KT6 Delta-FIS2R que incluye Serial ATA raid, o sea pillate dos discos S-ATA de 80GB y podras hacerlo funcionar como 1 de 160GB y que pueda leer y escribir a la vez dios eso es como un SCSI de los buenos llegando a los 300MB/S :P. Ademas esa marca rebosa en calidad.

Olvidate de los nforce2 que digan lo que diga (yo poseo uno) no rinde mas que ningún el equivalente via, se calienta mas (el southbridge) y para mi tiene el bus entre el northbridge y southbridge pequeño con cuello de botella, creo que eran unos 200MB/S el via tiene el nuevo bus que da hasta 533MB/S , y no solo lo importante es tener dual channel sino también importa tener un buen bus de donde cargas el juego o sea del disco duro y demás cosas que se comunican por ese bus.

🗨️ 1
Axelko

La ventaja que tienen las nForce2 es que permiten fijar cada uno de los buses del sistema por separado, y eso es algo verdaderamente útil a la hora de hacer overclock. Por lo demás, el rendimiento es similar respecto al KT600. Si quieres hacer overclock compra una nForce2 (ese XP2800+ lo pones fácil a XP3200+ sin sudar), y sino una KT600 que Via tiene muchos años de experiencia diseñando chipsets, y eso se nota.

Respecto a los módulos, lo de las HyperX no le veo tanta ventaja. Cuestan una pasta, y curiosamente los módulos Kingston ValueRAM DDR400 CAS 3 funcionan perfectamente a CAS 2 con el bus de memoria a 400MHz :-D . De todas formas, si hay pelas me parecen buena compra, ya que así te garantizas que soporten latencias bajas, y eso se nota más que el Dual Channel.

Salu2.

BocaDePez

Muchas gracias a todos.

Ya me he hecho una idea, y lo he encargado. A ver si tengo suerte y no me da problemas.

Salu2 a todos!!