BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Qué conexión tiene esto?

bumper

Estoy en el pueblo y me conecto via wi-fi a una conexión satelital, más concretamente internet rural y al ver la configuración del modem-satélite me surje la curiosidad de qué conexión tiene. Os dejo la captura. Decir que en un principio funcionaba cómo un mega simétrico pero desde que le estoy dando caña a bajado a unos 150/150. En la configuración pone algo de 30 megas pero no se si es lo que puede el módem o la velocidad actual.
Salu2

Imagen original en http://img94.imageshack.us/img94/4177/sinnombre7qn.th.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

No creo que tubieras conexión simétrica, la baja de datos se hace por el satélite pero la subida es por la RTB...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existe el satelite bidireccional

Raulito

Ahí pone 30msps, no mbps. Igual lo pone en reception info.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Bumper,

MSPS significa "Mega Samples Per Second", es decir que esto es la velocidad a que los "samples" se convierten de anologico a digital (cosa de satelite).

Referente a conexiones simetricas, hay LMDS o WiFi, Tambien hay SkyDSL que es bajada por satelite y subida por RTB. Hay tambien Satelite BI-Direcional que es subida y bajada por Satelite, pero mas o menos como un ADSL (pero funciona de diferente manera tambien)

En corto, este valor no significa la velocidad de la linea... :)

🗨️ 1
bumper

Pues tenéis razón. No me había dado cuenta ya me extrañaba a mí lo de los 30 megas. :-)

PD: la conexión es bidireccional, de esas de las caras. Vamos, que sólo se la pueden permitir unos pocos particulares.