Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

Qué conexión tiene esto?

Estoy en el pueblo y me conecto via wi-fi a una conexión satelital, más concretamente internet rural y al ver la configuración del modem-satélite me surje la curiosidad de qué conexión tiene. Os dejo la captura. Decir que en un principio funcionaba cómo un mega simétrico pero desde que le estoy dando caña a bajado a unos 150/150. En la configuración pone algo de 30 megas pero no se si es lo que puede el módem o la velocidad actual.
    Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola Bumper, MSPS significa "Mega Samples Per Second", es…

Hola Bumper,

MSPS significa "Mega Samples Per Second", es decir que esto es la velocidad a que los "samples" se convierten de anologico a digital (cosa de satelite).

Referente a conexiones simetricas, hay LMDS o WiFi, Tambien hay SkyDSL que es bajada por satelite y subida por RTB. Hay tambien Satelite BI-Direcional que es subida y bajada por Satelite, pero mas o menos como un ADSL (pero funciona de diferente manera tambien)

En corto, este valor no significa la velocidad de la linea... :)

• Cerrado

Pues tenéis razón. No me había dado cuenta ya me extrañaba a…

Pues tenéis razón. No me había dado cuenta ya me extrañaba a mí lo de los 30 megas. :-)

PD: la conexión es bidireccional, de esas de las caras. Vamos, que sólo se la pueden permitir unos pocos particulares.