Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
263 lecturas y 36 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Por qué comprarme un IMac ??

Buenas. Estoy meditando comprarme un nuevo ordenador, pero no se si elegir un IMAC o un PC con windows 7.

Yo siempre he utilizado pc y jamás he tocado un MAC, IMAC o similares...

Me gustaría saber unas cuestiones:

1º Puedo hacer exactamente lo mismo en un Imac como en un pc con windows 7.

2º Por qué debería elegir un IMAC ?

3º A la hora de instalar alicaciones...es como en windows (siguiente siguiente siguiente...) ?? O tiene las dificultades de linux?

4º Existen programas gratuitos y no gratuitos (con medicinas) para esta plataforma ?

5º He escuchado por ahi cientos de veces que los IMAC son para gente que se dedica a edición de video. Es cierto ?

En fin...espero puedan ayudarme.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Hola, en primer lugar decirte que si nunca te has planteado…

Hola, en primer lugar decirte que si nunca te has planteado que lo puedas necesitar, seguramente no lo necesitas. Ahora bien, para gustos hay colores. Según mi propia opinión y experiencia haría la siguiente calificación:

Si nunca has tocado un ordenador, lo necesitas para trabajar o estás harto de otras plataformas hazte con un Mac. Son bonitos y sencillos de usar sobre todo. Para el usuario que no quiere aprender nada más que lo básico es perfecto. Problema: precio.

Si siempre has tenido Windows y te manejas bien, sigue con él. Es lo más común, hay gente que le costará mucho cambiar de plataforma. Problemas: precio (si compras licencias), virus, cuelgues.

Si no te convence Windows o pasas de pagar por un Mac pásate a Linux. También válido si realmente quieres aprender y no quedarte en el nivel "usuario". Tienes programas de todo tipo y muchísima ayuda en los foros. Problemas: algunas incompatibilidades.

Resumiendo, que me lío, esto es como comprar un coche, lo debes comprar para el uso que le vas a dar, pero cuando uno se enamora...

• 1º Te diría que menos jugar, todo. Pero es incierto ya que…

1º Te diría que menos jugar, todo. Pero es incierto ya que desde hace unos años le puedes meter Windows al iMac sin perder el sistema operativo Mac OS X para así poder usar el iMac para todo. El programa para ello viene incluido en el iMac y se llama BootCamp.

2º Es más caro, pero tienes un todo en uno que ocupa muchiiisimo menos, tienes la integración hardware+software que sólo te brinda Apple y lleva Bluetooth de serie por lo que te ahorras unos cuantos cables encima de la mesa y con Mac OS X te ahorras muchísimo mantenimiento ya que, con el uso, el sistema operativo NO se vuelve más lento (al contrario que Windows que con el tiempo se va haciendo más lento e inestable y hay que andar formateando... que si antivirus paquí... que si drivers payá... y tal y cual pascual).

3º En Mac OS X no es siguiente siguientes siguiente. Es mucho más sencillo que eso. En el 90% de los casos es simplemente arrastrar el programa que quieres instalar a la carpeta Aplicaciones y ya está instalado. No hay que hacer nada más. Más sencillo imposible.

4º Existen programas gratuitos y no gratuitos (con medicinas) para esta plataforma. De todas formas hay muchísimos programas gratuitos por lo que por lo general NO vas a necesitar programas no gratuitos con medicinas ya que tendrás practicamente siempre una alternativa gratuita que funciona perfectamente.

5º La gente que se dedica a diseño y edición de audio, imágenes y vídeo ha estado siempre muy vinculada a Apple, pero ni todos ellos usan Apple ni Apple sólo sirve sólo para dicho uso.

Hay muchos manuales de usuarios para conversos. La palabra usada es switcher. Aquí tienes uno por ejemplo:

web.me.com/danimolowny/Guia_del_Switcher … witcher.html

Incluso desde Apple se han currado unos manuales:

Guía para Switchers: www.apple.com/es/support/switch101/

Guía para novatos: www.apple.com/es/support/mac101/

Espero haver sido de ayuda.

6

1.- No, depende de los programas que quieras usar sólo…

1.- No, depende de los programas que quieras usar sólo encontrarás versión Windows. Tienes la opción del BootCamp, pero te implica reiniciar cada vez que quieras usar una de las aplicaciones de Windows, y volver a reiniciar cuando quieras volver al entorno MacOS, además de tener que pagar una licencia de Windows sobre el precio del equipo.

2.- Depende del uso que le vayas a dar. Del mismo modo que algunos hablan de ralentizaciones en Windows, yo te puedo hablar de que mis equipos llevan con un Windows instalado desde hace varios años y ni me planteo un reformateo, y también he visto como un usuario manazas puede convertir el MacOS en una tortuga coja.

3.- Es distinto, en unos casos como te comentan bastará con arrastrar a la carpeta de aplicaciones, pero otras aplicaciones sí te piden seguir los pasos similares a los de Linux.

4.- Tienes de todo, programas gratuitos y de pago

5.- No necesariamente, aunque es cierto que algunas plataformas de edición de audio/video se montan por defecto sobre Mac.

En resumen, si no tienes una buena razón para pagar un precio caro por tu nuevo equipo, búscate un buen PC con Windows por menos dinero, que con un poco de cuidado lo de los reformateos se convierte en leyenda urbana.

6

Aprovecho y os hago unas preguntas que igual pueden interesar…

Aprovecho y os hago unas preguntas que igual pueden interesar para su uso. Hoy he ido a trastear con un iMac y me han asaltado varias dudas:

a) No existe botón derecho? como accedes a opciones de una carpeta, acceso directo, etc. Todo mediante menus? Incluso para programas de dibujo donde ajustas las propiedades de un objeto, etc.
      b) Como se cierra realmente los programas? He abierto Word, le he dado a la X roja y ha desaparecido, pero se ha quedado arriba en la barra de menus el menú de Word hasta que he ido al menú y he puesto salir.
      c) He hecho control+C y control+V y no ha funcionado.
      d) No hay ningún led en la "caja" por lo que no sabes cuando está trabajando? Le he dado doble click a "Finder" y no se abría, y no se si es que tenía que esperar o es que no le había dado. Ya que el puntero tampoco cambiaba cuando trabaja, quizas solo cuando se agobia? Le he ido dando varias veces y nada. Ni idea.

Ahora como aspecto curioso, como hacen para que el disco duro no haga nada de ruido? esta aislado?