BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué compraríais compraríais entre estas

Shark

- ATI:
Radeon 9500 Pro 128M
Radeon 9600 Pro 128M

- Nvidia:
GF 4 4800 128M

Lo que me hace dudar es lo siguiente:

La mayor parte de las reviews indican que la 9500 es mejor que la 9600 y que incluso algunas de las 9500 se pueden subir a 9700.

Por un lado ambas ATI soportan DX9 y la GF 4 no.

Sin embargo el rendimiento de la GF 4 en linux es mayor puesto que tiene unos drivers realizados por el propio fabricante bastante experimentados.(El rendimiento en linux me preocupa mucho).

Incluso en windows los propios drivers de nvidia han sido históricamente más estables y se han preocupado por los usuarios de modelos antiguos.

Tb había pensado en GF FX pero me preocupa especialmente el ruido y para alcanzar el rendimiento (más o menos) de una 9500 tendría q ir a >= 5600.

¿Alguna otra sugerencia sobre otra gráfica o alguna inclinación por alguna de estas?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OrG

Siempre puedes cambiarle el cooler a la Gf FX . Aunk sa pregunta es la k tol mundo se ace ^^. Depende dl uso k le des es inutil comprarse estas :P. Nvidia ta con sus nuevos xipsets nv35 kreo k son y ati igual.. no kreo k tarden muxo en salir por lo k mejor seria esperar a ver k pasa.

D toas formas prefiero nvidia.Podrias comprate un gf4 y ahorrar :P pa cuando salgan los demas y eso :D mirar pal futuro xDD

Saludos

🗨️ 4
Shark

Las ATIs mas punteras son la 9700 y 9800
Las Nvidia las GF FX > 5600 (son las q tu llamas nv35).

🗨️ 3
Psm1

Pos la unica NV35 es la GF FX 5900, la 5800 ya es una NV30... ((link roto)

🗨️ 2
Shark

">" se lee "mayor que", me refería a que seguian siendo gf fx.

🗨️ 1
Psm1
Psm1
Orencio

Yo estoy tirando en Debian con un kernel 2.5.70 con una radeon 9100 y va bastante bien, un quake 3 me da 150-190 fps a 800x600 32bits. me encantan las MESA. tiran mucho mejor ke el opengl de windows.