BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué compañías son las menos recomendables para eMule y P2P?

Erpepotemf
1

Tengo la sensación de que hay compañías que bloquean más que otras eMule, P2P y webs de descargas. Aparecen quejas de clientes de Movistar sobre esto de vez en cuando. No sé si también hay de Vodafone.

Yo uso eMule perfecta y fácilmente con Orange / Simyo (Jazztel no he tenido nunca, pero supongo que será lo mismo). Tanto en fibra directa como indirecta sobre cable de Movistar.

¿Qué opinais? ¿Tener Internet con las dos compañías más caras, Movistar y Vodafone, te puede empeorar la experiencia P2P?

pepejil
1

Yo tengo Vodafone y jamás he tenido problemas con el P2P. En Movistar hace años que no uso P2P en su red, pero tampoco tuve problemas en su momento.

Bramante
2

¿Qué opinais?

Que si usas P2P para manejar contenido protegido por derechos de autor, hacerlo a pelo, sin VPN, no es la mejor de las ideas.

Y si usas VPN, qué operadora usar te va a dar igual porque no meterán mano.

🗨️ 2
PezDeRedes

¿WARP cuenta? Porque es la que uso para P2P, dado que es la única que conozco gratis y que funcione sin límite (Proton impide P2P en el plan gratuito).

🗨️ 1
Bramante
1

Tengo poca experiencia con WARP, lo uso únicamente para acceder a los cacharros de casa que tengo integrados en Zero Trust de Cloudflare.

Pero si te funciona y no limitan, mientras dure, a por ello.

["lhacc"]

Nunca he tenido problemas con emule. Más allá del truño que es el cliente. Dudo que ningún ISP lo bloquee o ralentice a día de hoy

🗨️ 8
wanchope
-1

Si no sabes utilizarlo, mejor no digas nada. Yo llevo años usando emule, y me va perfectamente.

🗨️ 7
["lhacc"]

Ponte a compartir decenas de miles de archivos y verás cómo se vuelve majareta.

🗨️ 6
wanchope

¿Y para que quiero yo compartir decenas de miles de archivos?… Lo veo absurdo.

🗨️ 5
["lhacc"]
🗨️ 3
wanchope
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
wanchope
3
Ossian
1

Yo tengo o2 y cero problemas con la mula, en el único caso que puedes generar problemas es donde hay coaxial si hay microcortes, pero las compañías no creo que alteren el tráfico p2p más que nada porque hasta las actualizaciones de Windows se basan en eso xD

Mopay
1

Yo, ni con Jazztel ni con MásMóvil he tenido ningun problema . En MásMóvil salir de CG-NAT y ya . Hoy me marcho para O2, veremos …

2Fast
1

En eMule y KAD es importante tener IPv4 pública. Esto es un requisito para conseguir ID alta (el burrito en verde sin los ojos vendados). El otro requisito para obtener ID alta es que los puertos que sirva tu cliente de eMule sean accesibles desde internet, por supuesto. Si no tienes ID alta no puedes descargar de usuarios con ID baja, sino sólo de usuarios que tengan ID alta, lo cual te reduce drásticamente el número de fuentes válidas para tu cliente de eMule. Es decir: sólo los usuarios con ID alta pueden intercambiar archivos con todos los usuarios de eMule / KAD.

Así pues, para tener IPv4 pública hay que evitar cualquier ISP que use DS-Lite (Orange/Jazztel/Simyo en algunas de sus conexiones) y también ISP que use CG-NAT y no permita salir del mismo (¿Algunos ISP locales quizás? ¿Algún low-cost nacional tal vez?).

Señalar que eMule no soporta IPv6. Haría falta que se retomara el proyecto para añadirle esta funcionalidad aunque fuera a largo plazo y, mejor aún, si se propusiera a medio plazo.

🗨️ 2
antey

Buenas @2Fast

Soy usuario de Pepehone, y tengo el CG-NAT deshabilitado porque se lo pedí en su día a ellos, tengo los puertos TCP y UDP, abiertos en el firewall del router, ( lo he comprobado con portquiz.net ) tanto para conexiones entrantes como salientes. Aun así ,cuando hago el test de conexión me dice que me peine:

Test de conexión TCP incorrecto.

No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.

Y me asigna ID baja.

¿Esta bloqueando Pepephone aun así el Emule? En caso contrario ¿ en que pudiera estar fallando en la configuración de la conexión de este dispositivo?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

🗨️ 1
2Fast

Si realmente te han sacado de CG-NAT, el problema está 100% en tu configuración local, así que vete a saber qué puede ser en concreto lo que no tengas bien. Para saber si estás o no en CG-NAT hay que comparar la IP que tiene asignada tu router con la IP con la que realmente sales a internet (si necesitas más detalles de cómo hacer esto puedes googlearlo, es un tema que se ha tratado mil veces en BA). Lo que sí te puedo asegurar de antemano es que [ponga-aquí-el-ISP-de-FTTH-español-que-desee] no te está bloqueando tráfico del eMule.

Por poner algunos ejemplos muy comunes sobre qué puede estar mal en tu configuración local: puede ser tu antivirus, puede ser que no hayas hecho bien el mapeo de puertos en el router (prueba activando de forma temporal el UPnP del router y del eMule), puede ser algún firewall, etc…

Un saludo.

ltsc

Sí, pobres leechers. El lobby del Copyright podría encerrarnos en prisión y embargar nuestras hipotecas. O peor aun, enviar a Ramoncín y Resines a darnos la paliza por disfrutar del trabajo ajeno escaqueándonos del pago. ¡Qué dura y fatídica es la vida del piratilla!

["lhacc"]

Qué guay, salen cosas que me he bajado :D

🗨️ 1
ltsc

¡Conmigo, que tengo la red abierta, se van a poner morados los talibanes del copyright! Que denuncien y a ver qué pasa… 🙄

Juanmilla Sanchez

Esto es fiable?

Pruebo con los datos móviles ( en móvil) y le salen cosas que tengo claro que no, y en fecha que puedo asegurar que no se ha descargado nada.

Mi compañía es Digi.

Con la fibra pasa lo mismo, pero supongo que será por el CG-NAT.

Ossian

con transmission+blocklist te garantizo que esa web no funciona, porque mira que no he bajado torrent estos días y solo salen los que bajé bajo qbittorrent sin lista

Weikis

Con CG-NAT la ventaja es que dependiendo de ma configuración del operador puedes rotarla IP fácil. Si le cambio unos pocos parametros y aplico en el Tp-Link me cambia la IP. Por lo que puedo rotar la IP cuando me de la gana.

JaviL

Pues yo he probado esa web de iknow y no sale nada, y no uso VPN, tengo Lowi.