Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué compañia-tarifa me va mejor?

• Móvil 3G/4G

¿Qué compañia-tarifa me va mejor?

Hola. Veréis, quiero comprarme un portátil y ponerle internet por móvil, pero estoy muy perdido en todo esto y por más que lea, no se como hacerlo. Lo único que quiero internet es para ver webs y chatear,varias veces al día, la velocidad me da lo mismo porque no quiero hacer descargas. Tengo un móvil de vodafone y otro de orange, pero creo que eso ya da igual. Tengo que comprarme una tarjeta nueva? o algun aparatito en concreto? Voy muy perdido, iría a la tienda pero paso de que me timen xD

Venga gracias xicos!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • puedes usar un movil para conectarte y enchufalo al pc por…

puedes usar un movil para conectarte y enchufalo al pc por cable de datos o bluetooth pero ocupas la linea por largos ratos y te come la bateria del movil.

Si puedes es mejor los modems usb propios, por los motivos que antes te cito.

Para elegir compañia tienes muchas opciones, la ultima semana movistar, yoigo y vodafone han presentado nuevas tarifas.

Lo mejor seria que concretases mas el uso que le vas a dar. Cuantas horas al dia?? Cuantos dias al mes??? Cuanto trafico diario estimas??? usaras p2p ????

Yo no contrataria ninguna tarifa con limite de datos, unico que tenga desconexion al llegar a esa barrera, y asi evitar facturas de cientos o miles de euros, que ya no seria el primero.

y cuidado con la permanencia, el mercado esta muy caliente, asi que atarse a una compañia en un contrato es un suicidio.

Asi de primeras opcion rapida y barata, sin altas ni permanecia tienes Yoigo, pillas una tarjeta prepago y te sale a 1,2€ + iva al dia, sin limite de datos. La gran ventaja es cobrar dia a dia, asi q si lo usas 15 dias solo te cobraran esos 15 dias, esta es la gran ventaja de yoigo.velocidad 384 con cobertura 3g que es amplisima ya que usa movistar 3g.

• Muchisimas gracias por responder, habia leido lo de Yoigo…

Muchisimas gracias por responder, habia leido lo de Yoigo pero no sabía si era así de simple. Yo lo quiero básicamente para usar el msn, el irc y el e-mail (gmail) , y en principio para conectarme varias veces al día. Nada de p2p ni descargas directas, horas al día pues quizas 8 horas, según porque trabajo a turnos xD días al mes pues talvez 20 o 25... En eso de yoigo, si me conecto varias veces al día me cobran más? y que me haría falta, comprarme un móvil con su correspondiente tarjeta y punto?

Gracias de verdad, espero este lunes poder adquirir lo que me haga falta (portatil+móvil)

• con yoigo da igual las veces que te conectes al dia, el la…

con yoigo da igual las veces que te conectes al dia, el la factura apareceran a 0 cent, maximo 1,2 € al dia y luego el iva.

Para lo que comentas tienes 2 opciones tb interesantes.

Movistar presento una tarifa por 15€ aunque solo de 100MB al mes. barato pero quizas un poco corto.

Y jazztel que si contratas el adsl de casa con ellos te dan internet movil 100mb gratis al mes, para siempre.

• será mejor que no uses el movil para conectarte a no ser que…

será mejor que no uses el movil para conectarte a no ser que sea algo puntual, la batería se resiente bastante. por 60€ tienes en ebay el huawei e220 liberado (típico modem usb vodafone) que puedes usar con quien decidas sin atarte a ninguna compañia

• no demos muchos rodeos a tarifas complicadas y con limites...…

no demos muchos rodeos a tarifas complicadas y con limites... yoigo 1,2€/dia si te conectas, si no no pagas o 25€ al mes de tarifa plana por 1gb de consumo (para mi 1gb es nada ya que me lo gasté yo en una tarde con youtube...), simyo 0,99€/dia con un maximo de 100mb al dia si te conectas, sino tampoco pagas nada.

con el propio movil puedes navegar pero es recomendable que sea 3G y obviamente tiene que tener conexion usb al pc.. también puedes comprarte un modem huawei libre o bien con yoigo que lo ha lanzado hace 2 dias por un precio bastante asequible.

saludos