Mira, yo tengo adsl con retevision y nunca la cojas, no ya por la conexion en si, q no esta mal, sino pq basicamente para ellos el cliente es alguien que tiene un contrato firmado y que tiene que pagar tanto si le dan servicio como si no. A mi me instalaron un modem defectuoso y despues de arruinarme llamando a telefono de atencion al cliente (XD) me tuve que comprar uno por mi cuenta.
Lo que se oye por ahi de ya.com tampoco es muy bueno, aunque hacen buenas ofertas de captacion de clientes, la ultima con router y todo. Siempre sera mejor que retevision.
De Terra se dice de todo, a algunos les va bien y a otros no, pero en teoria NO son telefonica, asi que si tienes algun problema te iran remitiendo a telefonica, lo que es pa descojonarse cuando la pasta va para los mismos.
La ventaja de tener contratado el ADSL con telefonica.net es que ellos si son telefonica y te solucionan directamente los problemas sin pasar por intermediarios. Por lo menos ellos no te pueden decir lo de "es culpa de telefonica, nosotros no podemos hacer nada". Bueno, nunca se sabe... XD De todos modos creo que telefonica.net no te da ni modem ni router ni nada, si me equivoco que me corrijan, pero creo q es asi.
Un saludo y suerte, que te va a hacer falta :P