BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué compañía es la más barata para contratar ADSL? Enero 2021

Usuario Ma

Voy a ir a vivir a un pueblecito donde solo me llega cobertura de Movistar y todo es indirecto. Me gustaría saber que compañías siguen ofreciendo ADSL indirecto a precio económico.

vukits

¿Estás completamente seguro de que solamente hay ADSL?

¿No hay WiMAX?

¿Qué velocidad le llega a tu futuro vecino?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he preguntado a vecinos.

Es que leí que había compañías que ofrecían ADSL naked (Se llama así?) y era más barato.

WiMAX creo que sí pero he leído que va regulín.

🗨️ 1
vukits

en un pueblo, lo mejor es preguntar.

el boca a boca es lo más efectivo

superllo

Hay algunas compañías pequeñas (tipo Aqua Online) que dan ADSL pero si buscas alguna más grande lo normal es que no te den de alta en ADSL sino en 4G, que en algunos casos es mejor opción. De todas formas yo contrataría con Movistar, que son los dueños del cable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que Movistar sea la dueña del cable da igual, es más, seguramente si contrata con ellos le van a limitar mucho más la velocidad que cualquiera de los demás

🗨️ 4
Weikis

Pero si tienes ADSL en algún momento te tendrán que poner fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando pongan fibra ya puedes valorar, pero si la ponen en 2025 que vas a estar con un ADSL capado teniendo opción de contratar con otros más barato y con más velocidad? Además si se despliega fibra puede ser por parte de Movistar o de cualquier otra.

superllo

Si está en un pueblo perdido del monte probablemente los alternativos no tengan sus DSLAMs en la central de Movistar y den la misma velocidad que Telefónica. Pero bueno, que casi que mejor un 4G o un WiMAX.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar capa lo máximo posible la línea y te pone la velocidad que a ellos les da la gana. Con Vodafone ya no es posible contratar ADSL indirecto y Orange lo máximo que ofrece son 6 megas sincronizando a 7,296. Jazztel ofrece 20 megas porque en su día antes de ser comprada por Orange llegarían a ese acuerdo con Telefónica y lo han mantenido. No va a ser lo mismo que tú como cliente particular vayas a donde Movistar a decirles que te suban la velocidad si te puede llegar más a que se lo diga Jazztel, que tienen ese acuerdo de 20 megas.

Yo tuve la experiencia de pedir a Movistar a través del 1004 una subida de velocidad cuando tuve ADSL con ellos sincronizando a 3 megas y pudiendo llegar a más de 8 y la contestación fue que para mi zona la velocidad era de 3 megas. Si contratas con Jazztel 20 megas y pudiendo alcanzarlos Movistar te pone 10 y reclamas a Jazztel ya te digo que tienes más posibilidades de que te suban la velocidad que con Movistar

BocaDePez
BocaDePez

También tienes la opción de Movistar Radio si no te llega el ADSL o no te llega bien. Para contratarlo, lo mejor es ir a la tienda y solicitarlo.

La opción más barata es Movistar Conecta Mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Más barato dentro de las tarifas de Movistar.

aeri

Movistar intenta por todos los medios no ofrecer al cliente la tarifa de Radio, aunque le lleguen 3 míseros Mb de ADSL, si tiene acceso a línea fija, de Movistar Radio que se vaya despidiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a la tienda, te lo fuerzan. Es como lo hice teniendo ADSL con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene disponibilidad de ADSL de 3 megas o más no te ponen Radio, porque me ha pasado a mí

Meow

El ADSL de Pepephone son 23,60€. Desde web creo que ya no se puede contratar, pero quizá si contactas con ellos por otra vía es posible contratarlo.

🗨️ 2
NachoSH

Que yo sepa en los últimos tiempos al menos solo ofrecían ADSL directo, no el indirecto 20 Mb típico. Yo al menos en el pueblo antes de que MásMóvil desplegase fibra no podía contratarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone aparte de que ya no ofrece fibra o ADSL sin contratar un móvil con ellos, no ofrece ADSL indirecto. Solo lo ofrece ADSL si tienes ADSL directo de Jazztel

Djhuelamo2020

También tienes ahi+ que tiene buenos precios.

Y Olephone que tienes datos ilimitados por 25€

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mirate si la de 02 te vale, ya que si estas en cobertura Movistar, puede ser de lo mejor que tengas, sino ya a ofertas de indirecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O2 solo ofrece fibra, en zonas de solo ADSL no ofrece nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. O2 no ofrece ADSL

BocaDePez
BocaDePez

¿En que zona estás? Siempre ira mejor un buen WiMAX que un ADSL…

En todo caso, MM! creo que por 29€ tiene el ADSL y por 36€ el combinado con móvil. Eso si, tienes que tener cobertura directa, no sólo de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo solo ADSL indirecto yo la opción más viable que veo es la de Jazztel. Vodafone ya no ofrece ADSL indirecto, Orange lo limita a 7 megas y Jazztel es la única que te ofrece 20 megas. Movistar no lo tendría ni como opción porque limitan la velocidad una exageración. Te lo digo por la experiencia que tuve hace años con el ADSL con ellos, me llegaban 3 megas y fue cambiar a Orange y llegarme 8. El problema de Movistar es las limitaciones que pone a la línea y por ponerte un ejemplo, si tu línea puede funcionar a 17 megas, te pueden poner perfectamente el perfil de 11,5 y llegarte 10 megas. Otro ejemplo lo tengo en una vivienda donde tengo también disponibilidad de ADSL. Tengo Orange con cobertura directa en el que me llegan 8 megas y la máxima velocidad que marca el router que puede llegar son esos 8 megas. Tengo una vecina que tiene con Movistar y le llegan 2,3 megas reales (sincronizando a 3 megas) y la velocidad máxima teórica que le puede llegar es de 7,5 megas. Si tuviese Vodafone u Orange le llegarían esos 7,5 megas pero Movistar como te digo le limita a 3 megas porque sí

Jazztel en indirecto ofrece 20 megas y a no ser que estés muy lejos de la central, en la mayoría de ocasiones te ponen el perfil de 20 megas. Y si no te lo ponen (porque Movistar no te lo pone desde la central) llamando y reclamando te lo suben enseguida.

BocaDePez
BocaDePez
1

No se a que distancia estarás de la central, ni tu consumo habitual, pero yo miraria tarifas con router 4G de Movistar o Vodafone.