BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿¿¿¿Qué compañía eligo!!!?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, aquí traigo mi particular pregunta del millon,....os pongo en contexto:

Actualmente estoy con Yacom, y la oferta de Yacom Total (la q tiene voip). el mes pasado se me acabó la permanencia y estoy mirando ofertas de otras empresas para ver si alguna me saldria mejor.

Ono no me llega, jazztel tampoco, y con las demas estoy en esta tesitura:

Vodafone: si llega, hasta 20 megas, pero esos 18 mesezacos de permanencia me asustan mucho :( a favor tiene el router con wifi n (lo quiero porque mi casa es grandecilla y no llega bien la cobertura con el normal)

Orange: me llegan hasta 20 megas tambien, pero he llamado y me han dicho que no pueden hacer portabilidad y que si kiero irme con ellos, tendria que perder mi numero de telefono (desde cuando desde dos compañias hermanas hay tanto problema para cambiarse, digo yo?????) afavor tiene el livebox2 que es wifi n tambien (no me meto en si el router es bueno o no, porque sinceramente, no lo se)

Movistar: y sus 10 megas con la promocion esta de 19.90 al mes+linea, y 12 meses de permanencia. a priori me parece la "mejor" de las opciones, pero no se, me da miedo telefonica (es un miedo historico ya, podriamos decir). se que el servicio va a ser impecable (o se supone) pero su router es wifi normal (no es N)

si estuvierais en mi situacion, cual elegiriais?

pd: hay que tener en cuenta que no quiero ver la VoIP ni en pintuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuura :P

Curro1

Si no puedes optar por Ono ni Jazztel, me escogería Vodafone o Telefónica. La pega, es que creo que ahora Vodafone también usa voz-ip (en lugar de móvil, como antes).

Orange no es muy buena idea: capa la DD y Youtube (MegaUpload y FileServe en plan salvaje, por lo que he comprobado, viendo cómo le va a un amigo). Además, también tiene voz-ip. Su SAT, al igual que el de Ya.com y Ono, no me gusta nada (me gusta que resuelvan las cosas, no que me hagan llamar 50 veces para lo mismo).
Telefónica también capa un poco, por lo que le veo a mis vecinos, pero no es para tanto si te sale barato, si no puedes escogerte Ono, Jazztel, o Vodafone por algún motivo.

En cuanto a la cobertura wifi, yo lo que tengo hecho, es que uso un router Comtrend CT536+ de punto de acceso, con la Nat quitada, con el firmware Poligon (que le pone el wifi a tope), y le tengo puestas 2 antenitas de 3'3dB de otro antiguo router Linksys, y con eso cubro a tope de cobertura todo mi piso de 135m2, y me he conectado hasta desde locales de mi calle con el móvil.. xDDD. Ni N, ni leches: G a tope, que atraviesa las paredes como si fueran de papel.. xDD.

🗨️ 1
Shuten

jejej, si, tambien pensé en poner u punto de acceso entre medias y ale, pero mas q nada por pereza aun no lo he hecho.

hombre, warrafone lo tengo ya en movil, y la verdad q a la hora de quejarme, seria mas comodo el llamar y hacerlo de movil y adsl en la misma llamada, xDDDD

lo que pasa q los 18 meses me tira pa atras lo mas grande...si me va bien, perfecto. pero como me vaya mal......(tb tengo que decir que en los......13 años mas o menos que llevo con adsl, y compañias ya.com, telefonica, nunca he tenido ningun problema, suerte la mia xD)

igualmente, me pensaré lo de vodafone y sus 20 megas, la almohada me ayudará a decidir

pd: mientras estaba escribiendo esto mismo, telefonica me ha llamado rebajandome el precio del adsl 7 euros mas al mes, de lo que me habia ofrecido 2 horas antes, se nota la crisis ehhh xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, va muy bien, lo tiene mi amigo y va de lujo, te lo recomiendo.

ETISREV0

Desde luego yo antes era usuario de timofonica, y la verdad es que muy bien en el aspecto de calidad de conexion etc.. ese seria el pro.. pero a la contra tiene las infladas facturas que te cobran por servicios no utilizados o simplemente porque te "duplican sin querer" los gastos de una factura anterior.. etc etc....

ahora mismo me he portado a garrafone... y sinceramente estoy muy contento la verdad, practikamente la misma calidad de conexion (exceptuando las primeras semanas hasta que te activan el ADSL directo, mientras tienes que estar con el modem usb [pero es gratis el 1er mes] que es obvio que lo que hace es un mero apaño para que te puedas seguir comunicando) .... y mucho mas barato, con lo cual los pro son obvios; para mi la unica contra es que al ser las antiguas redes de tele2 estos te asignan una IP estatica (cosa que a mi no me mola)...por lo demas insisto que muy bien.

Shuten

me autorespondo (yo era el bocapescao, es que no me logeé antes).

llamo a vodafone (previamente habiendo comprobado mi cobertura en su pagina web, y sabiendo que SI tengo cobertura para los 20 megas) y me dice la señorita que no, que solo tengo para 6......?¿?¿?¿?¿?¿?

vamos a ver, ella mira en su pc y le sale 6 y yo lo miro y me sale 20? por donde se kedan esos 14 megas de diferencia?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo ono y va todo de maravilla Y SIN PERMANENCIA asique yo me arriesgaba por ono ya que no tiene perma... etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes razon ono no tiene permanecia y son 50 megas, asique prueba un mes sino te va bien pues buscas otras . pero como cojas una de esta vodafone y tal ya no hay marcha atras .....

🗨️ 1
Shuten

mmmmm, ya dije q Ono no me llegaba, si me llegara, no tendria ninguna duda (seria ono o jazztel, pero como ninguna me da servicio....)

no me ha gustado que vodafone tb es VoIP, la cual odio a muerte tras haberla probado durante 14 meses. al final me veo volviendo al monopolio, caguento.

BocaDePez
BocaDePez

En orange la portabilidad desde yacom a orange la puedes realizar desde la web, la acaban de sacar hace 1 semana, y los comerciales no todos tienen la informacion.