BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué cobra Vodafone si echas atrás la portabilidad

Idígoras

El pasado 16/12/2018 firmé un contrato con Vodafone vía un comercial/asesor externo. Tres días más tarde, el 20/12/2018, aparecen las SIM y un mensaje anunciando que la portabilidad se haría la madrugada del 28/12/2018. A la vez el día 20/12/2018 me llaman para informarme de venir el 21/12/2018 a instalar la fibra, teléfono y TV. Como quiero que se haga todo a la vez la Señorita me dice que me reserva para el 27/12/2018 y que me asegura que va a estar encima todo el rato.

Por el camino lo firmado con el comercial cambia al llegar un contrato del distribuidor ya que añaden tarifas internacionales por 0,80 céntimos, identificación de llamadas por 2 euros y el precio de la TV Total sube un poco. Con todo reconozco que es buena la oferta.

Además como tenemos en la tienda el fijo e internet con Vodafone se lían con mi NIF y nos dejan sin poder descargar la factura desde la web.

Hoy día 27/12/2018 no aparece nadie en casa. Y no avisan de que no van a venir. Llamo al comercial y pregunto a Vodafone por Twitter. Me informan que la cita es para el 08/01/2018 que no es para hoy. Cosa rara porque siempre ponen la fibra y luego los móviles. Además yo no podré ese día así que voy a tener durante muchos días el plan fusión desactivado y no sé cuánto me cobrará Movistar por TV, Fibra y Fijo.

Es cierto que la oferta era muy buena y que se ajustaba a lo que quería pero no se puede trabajar con ellos.

Como he acabado cansado llamo a Movistar para parar la portabilidad. Me dicen que era posible hasta las 14 horas de hoy 27/12/2018 y me pregunta si me ha llamado alguien para contraofertar. Le digo que hace días me llamó una máquina para que devuelva el router. He decidido hacer una retroportabilidad pasado mañana para seguir con Movistar porque solo veo ineficacia y muchos problemas.

Me pregunto cuánto me puede pedir Vodafone en concepto de gastos de gestión. En el contrato leo que pueden cobrar hasta 90 euros pero me parece excesivo, si cobrasen todo, por portar dos líneas móviles ya que no va a haber instalación. Podrán cobrar la tarifa ONE prorrateada y la gestión. Sé que tenemos 14 días para ello y no van a ser ni dos días de uso pero cada compañía puede cobrar por diferentes motivos.

¿Sabéis qué suelen cobrar y hacer?

rbetancor
1

No tendrías que haber pedido que te retrasaran la instalación ... y mucho menos a VF, reina absoluta de liarla parda.

¿Cuanto te van a cobrar si te vas con MV ahora? ... pues VF te cobrará todo lo que pueda y más ... revisa la letra pequeña del contrato que tienes, aunque tienes derecho a desestimiento durante 15 días tras la puesta en servicio ... eso no te libra de los gastos de instalación y VF te puede meter una clavada de 90 a 200€ tranquilamente.

🗨️ 1
Idígoras

Gracias. Según la señorita no había problema.

De momento no hay instalación.

Solo los móviles.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ten cuidado con la famiglia... A lo mejor te dejan la cabeza de un caballo en tu almohada.

Seguro que te van a hacer una oferta que no vas a poder rechazar.

🗨️ 7
Idígoras

Ya. Pero no todo es dinero. El servicio también cuenta. Y además luego no cumplen lo que ofrecen.

🗨️ 6
rbetancor
1

Si no todo es dinero y el servicio cuenta ... de entrada, tocaste en mala puerta.

🗨️ 5
Idígoras

Ya. No esperaba que una compañía como Vodafone estuviera tan lejos de calidad de atención de Orange y Movistar.

Gracias

🗨️ 4
rbetancor
4
🗨️ 3
Idígoras
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Idígoras