BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es cobertura virtual y real?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quería preguntar si alguien sabía que es lo que me dicen desde el 902x3, la situación es la siguiente: desde hace tiempo estoy intersando en los veinte megas, de vez en cuando me paso por la web de ya para mirar la cobertura, nunca he tenido hasta hace unos días que miré y me dejaba continuar la contratación, llamé al teléfono de atención pero los operadores me dicen que no pueden pasarme por ahora de modalidad de conexión, que no tengo cobertura, les comento que desde la web sí que puedo hacer el proceso y me comentan que la web tiene una cobertura "virtual" y no real y que la que informan ellos es la real. ¿a alguien le ha ocurrido? ¿es una señal de que en breve, en mí caso, habrá cobertura?. Tambien me comentaron que para finales de Marzo todos los clientes de Ya van a ir por Albura obligatoriamente por el tema de la TV. Habrá que ver. Un saludo a todos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Me imagino que es lo siguiente: la central tiene cobertura de 20mb, pero tu linea no por distancia, estado del cableado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola badec, acabo de leer tu post y el tema de la distancia no puede ser porque hay unos 700 mts entre la central y mí casa aparte de que las señales de ruido y atenuación darian para unos quince megas según el 3com 812. Un saludo y gracias por responder :)

Blazer

Todos van a ir por Albura obligatoriamente en marzo? Aqui en Mallorca no conozco ninguno que tiene cobertura ya.com ni en el centro de palma. Tenemos unas 240 centrales en la isla, no creo qe hasta marzo van a meter su dslam y enchufar la bura.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"240" centrales no se si habrá en toda españa con cobertura directa de las compañías que ofrecen este servicio (jazztel, yacom, tele2). Quizás estés confundiendote con el adsl indirecto. De todas formas y volviendo al comienzo del post, como mucho en mallorca habrá 20 centrales, si contamos toda la isla y tirando por lo alto.

🗨️ 3
blablabla665464

No se que estarán dando a entender por "central telefónica". Pero está claro que no hay 400 centrales telefónicas(de las que entendemos al hablar de adsl) en baleares, ni hay 1000 en galicia como dice el pdf ese q lo hay para cada comunidad.
Si no tienen cobertura de ya.com son adsl´s indirectos con lo cual no habría variación alguna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo q pasa es lo siguiente:
En esa central todavía no ofrecen 20mbs o al menos no tienen espacio en las tarjetas de 20mbs. Con lo cual hasta q migren o haya sitios van metiendo a los clientes en las otras.

blablabla665464

soy yo el de ambos comentarios q no me había logeado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

"Con lo cual hasta q migren o haya sitios van metiendo a los clientes en las otras" ¿ein? ¿ir metiendo en otras? si se pudiera hacer eso me permitirian poder contratar los veinte megas pero nones, la verdad que no comprendo muy bien el porque. Un saludo :)

🗨️ 4
blablabla665464

Si te meten en una tarjeta q no soporta 20mbs siendo ya cliente es una chorrada. De todas formas por tu ip...tu eres un adsl indirecto de los de antes, ¿no? (ip fija).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

efestivamente, de hace ya cinco o seis añitos :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo tuyo aun tiene un pase, pero yo segun la web tengo cobertura hace ya mas de 6 meses, y tengo 4 mb voy por albura, pero los de ya.com me dicen que no pueden ofrecerme 20 mb, es un misterio, yo no lo entiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿has comprobado los valores de ruido y atenuación? ¿a qué distancia vives de la central telefónica más cercana? si duda tu caso tambien tiene su "miga" :-S

BocaDePez
BocaDePez

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 26 dB 27 dB
Attenuation 23 dB 20 dB

Estos son mis datos, yo creo que malos no son, y no estoy lejos de la central estare a bastante menos de un kilometro. Pero estos me dicen q ahora no pueden darme los 20 mb, solo 4