Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Por qué la CNMC no gestiona las licencias de TV, radio y otros usos del espectro?

BocaDePez
BocaDePez

Mediante solicitud por ubicación, renovación y caducidad prematura del licenciamiento por no usar las frecuencias asignadas. Que se haga un uso eficiente del espectro disponible.

¿Alguien lo sabe, o solo existe la subasta/concurso "público" muy de "libre mercado"?

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Televisión el ministerio saca las de ámbito nacional, y las de ámbito regional cede la gestión a las Comunidades Autónomas.

En el caso de Radio (FM por ejemplo) el ministerio saca las de ámbito nacional para Radio Nacional de España, y asigna unas frecuencias por demarcaciones, cuya gestión cede a las comunidades autónomas. Estas a su vez pueden ceder algunas frecuencias concedidas a los Ayuntamientos, para las emisiones de ámbito local (normalmente emisoras municipales).

Y las comunidades autónomas, pues depende de quién gobierne saca concurso y favorece a sus grupos afines, eso cuando resuelve los concursos porque en la Comunidad Valenciana va para 10 años…

BocaDePez
BocaDePez

El libre mercado no existe en Esñapa, es todo clientelismo y liberalismo de compinches.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El libre mercado no existe en Esñapa España, es todo clientelismo y liberalismo de compinches capitalismo clientelista.

Te he ajustado la cita.

Sobre el término que he usado: es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista

Por cierto, ¿has usado el término Esñapa a propósito? 😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, ha sido a proposito. Esñapa, gracias.

Lo de liberalismo de compinches tambien ha sido deliberado, iba a poner capitalismo de compinches o de amiguetes pero como esto es un capitalismo neoliberal, pues puse liberalismo de compinches.

El caso es que se ha entendido perfectamente mi mensaje y gracias a ti, mas aún.

rbetancor

Antes era un tema entre la extinta CMT y el ministerio de Fomento (o como se llamaran, que les cambian los nombres cada vez que uno nuevo se sienta en el sillón) … ahora es todo competencia del ministerio, que solo se encarga de llevar el registro de "empresas audiovisuales", el ministerio subasta los multiplex de la TDT y las frecuencias de FM para RNE … el resto, es una casa de putas a nivel autonómico y/o local … y si hablamos de la radio FM, la situación es la de un burdel de algún sitio muy chungo, chungo del sureste asiatico o así …

Telemetrix

El organismo público CNMT debería tener las mismas atribuciones y competencias que la FCC norteamericana y otros organismos similares europeos: rebicir las peticiones de licencias de emisión de televisión y radio y aprobarlas siempre que sea técnicamente posible su cabida en el espectro. Ya verá la empresa si tiene y consigue dinero suficiente para que su supervivencia sea posible.

El organismo público CNMC debería tener las atribuciones y competencias destinadas a asegurar que la competencia entre empresas de telecomunicaciones se realiza de forma adecuada, evitando oligopolios y acuerdos monopolísticos "de facto", tanto en la propiedad de empresas como en el reparto de publicidad y la venta de servicios de telecomunicaciones al público, como ocurre en otros países europeos, americanos y asiáticos.

Le corresponde al gobierno nacional dotar a la CNMT y la CNMC de las competencias y atribuciones adecuadas y asegurar su aplicación en todo el territorio nacional en igualdad de condiciones.