BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué cierran/traspasan los cibercafés?

BocaDePez

Hola a todos!!!!!

Estoy pensando en montar un ciber con locutorio y me he fijado que en mi ciudad han cerrado varios cibers últimamente, y otro se ofrece en traspaso.

Esto hace que me pregunte si este negocio está en crisis y ya no da lo suficiente como para ser una buena actividad empresarial. Cosa que no entiendo muy bien porque uno de los que cerró estaba siempre lleno de gente.

En fin que agradecería cualquier observación sobre esto. Muchas gracias!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Cada día que pasa el tener un ordenador con Internet es mas común y por lo tanto la gente deja de ir a los cybers.
Yo antes curraba en uno , te hablo del año 2001 hasta el 2003 y en el transcurso de esos años se notó un montón la bajada de clientes, yo me fui de allí "por cuestiones que no vienen al caso" pero se que el dueño tuvo que darle un giro al negocio y convertirlo en una tienda de informática/cyber café :)y hasta el día de hoy le va bien pero como ya te digo combinando esos 2 negocios :)

BocaDePez

Potencia la venta de productos y el locutorio (para extrangeros of course). Pon recargas de telefonía, móviles, y no dediques demasiado espacio al ciber, es un negocio tan obsoleto como el de los videoclubs (todo el mundo tiene internet, y un pc hoy en dia cuesta 300€).

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no es nada obsoleto, conozco un cybercafé que esta abierto desde el '94 y está con gente siempre.
Aparte hay gente que no tiene internet en su casa, lo usa lo justo, viene de fuera, está una temporada,etc
También tiene juegos en algunos ordenadores.
Y eso que este notiene locutorio....y está siempre con gente...o sea, que le pones locutorio también y ya ves...

Lo de los videoclubs también siguen vendiendo y no es nada obsoleto...cuántas veces quieres una peli y por no ir al cine no ves ninguna....pues lo mismo, así la puedes ver con buena calidad en tu casa.

Lo que ocurre que por cada película de alquiler les piden una licencia de unos 70e, y eso cuesta, aunque a haya por 10 a los de alquiler les cobran eso.

Y fué una pena que el blockbuster cerrara, una pena :-? ...a ver si nace otro tan importasnte como blockbuster, hay algunos pero como ese nada.
Rumores decían que cerró por piratería, peor eso es mentira, era para dar que hablar, lo dijeorn mismamente trabajadores internos de blockbuster...que lo hicieron porque a alcentral americana le dió la gana...cada año querían ganar más, y ese año no alcanzaron lo esperado por poco, aún a´si ganaron mucho más que el anterior....pero quisieron quitarlo en españa porque sí y ya ves...
Y eso que ganaban muchísimo con la comida/picoteo y las ventas de consolas/juegos/pelis, parte del alquiler

Son negocios rentables y necesarios, tendría que haber un videoclub imporante en cada barrio y un cybercafé.

BocaDePez

en mi calle hay un locutorio de internet y tiene envio de dinero por western union, tambien tarjetas telefonicas de prepago, vende CDs... hay que diversificar

rigerboy

Tienen muy mala fama, he visto un reportaje en el que ponen trabas para que en ellos se puedan poner ordenadores con conexion a internet, eso en una población catalana, en dónde se ha estipulado que un locutorio ha de ser sólamente una central telefónica. Pero esto no es cierto, se sabe de casos en los que se realizaban operaciones de estética y procesos dentales.
Creo que si cierran es porque con las tarifas que han ofrecido telefónica móviles a paises latinoamericanos y porque hay un excesivo control sobre estos locales.
Realmente se está explotando la gallina de los huevos de oro,es muy fácil abrir uno,pero te puedo decir por experiencia que es una locura.
He trabajado en uno, controlando 8 cabinas en donde la gente se cambiaba de cabina para no pagar,llegando a tensiones innnecesarias con los clientes que me llevaron al despido, todo porque ese dinero lo debía de poner yo si faltaba de caja.Encima decía ser un centro especial de empleo para discapacitados, por el cual el dueño no pagaba seguridad social y se llevaba por cada contrato fijo 6000 e.Por todo ello, y por culpa de una compañera que quería mantener su puesto de trabajo y delató mi ataque de ira aquella noche en la que un inmigrante me amenazó te digo que te lo replantees, que no es tan fácil como parece.Tenía que realizar envíos de dinero, cambio para lso ordenadores, limpieza, control de los ordenadores,fotocopias, llenar la máquina, llevar el diero al banco, cerrar persianas,6 días de la semana hasta las 11 de la noche,por unos míseros 600e.
No quise ir a juicio, pero si pedí la baja y la quemé al máximo, y se que ese ciber se ha traspasado, y ni he vuelto a pisar uno,porque son en verdad un centro social, en dóne hay que llevar mucho cuidado.

Había clientes que sabían que mientras no pulsaran una tecla del teléfono , no se les cobraba la llamada, asi que esos gastos corrian a cargo a la empresa, fuese una llamada local o a Birmania.
Otra de las ocurrencias y que cualquiera puede buscar en internet es averiguar la forma de evitar que avanzase el reloj del ordenador con internet y tener que hecharle monedas, con un simple escape mientras arrancaba el ordenador esto sucedía, hasta que se cambiaron los teclados y el software.

Pensalo amigo, mentras lo abras tú y no hayan mas socios creo que es una buena idea, pero cudado con la picaresca.

🗨️ 1
BocaDePez

creo que eso fue una epoca remota del internet

BocaDePez

Hola a todos!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios, especialmente a rigerboy que ha escrito un comentario muy interesante.

La verdad es que no tengo mucho dinero y me planteaba abrir un ciber porque con el plan Avanza podría pedir un préstamo al 0% de interés que me financiara los ordenadores y el resto de material informático, pero tenéis toda la razón en que tendría que diversificar.

Otro tema que veo problemático es el de vender CD's porque en teoría tienes que venderlos con canon y no sé si estáis teniendo problemas por esto.

Pensaba montar un ciber combinado con venta de ordenadores, pero claro la verdad es que me parece muy raro lo que pasa en este sector, también veo que hay cibers que tienen consolas Xbox para que los usuarios jueguen un rato, y tienen algunos ordenadores destinados a juegos online.

Gracias a todos y agradeceré sus comentarios!!!!!!!