Tienen muy mala fama, he visto un reportaje en el que ponen trabas para que en ellos se puedan poner ordenadores con conexion a internet, eso en una población catalana, en dónde se ha estipulado que un locutorio ha de ser sólamente una central telefónica. Pero esto no es cierto, se sabe de casos en los que se realizaban operaciones de estética y procesos dentales.
Creo que si cierran es porque con las tarifas que han ofrecido telefónica móviles a paises latinoamericanos y porque hay un excesivo control sobre estos locales.
Realmente se está explotando la gallina de los huevos de oro,es muy fácil abrir uno,pero te puedo decir por experiencia que es una locura.
He trabajado en uno, controlando 8 cabinas en donde la gente se cambiaba de cabina para no pagar,llegando a tensiones innnecesarias con los clientes que me llevaron al despido, todo porque ese dinero lo debía de poner yo si faltaba de caja.Encima decía ser un centro especial de empleo para discapacitados, por el cual el dueño no pagaba seguridad social y se llevaba por cada contrato fijo 6000 e.Por todo ello, y por culpa de una compañera que quería mantener su puesto de trabajo y delató mi ataque de ira aquella noche en la que un inmigrante me amenazó te digo que te lo replantees, que no es tan fácil como parece.Tenía que realizar envíos de dinero, cambio para lso ordenadores, limpieza, control de los ordenadores,fotocopias, llenar la máquina, llevar el diero al banco, cerrar persianas,6 días de la semana hasta las 11 de la noche,por unos míseros 600e.
No quise ir a juicio, pero si pedí la baja y la quemé al máximo, y se que ese ciber se ha traspasado, y ni he vuelto a pisar uno,porque son en verdad un centro social, en dóne hay que llevar mucho cuidado.
Había clientes que sabían que mientras no pulsaran una tecla del teléfono , no se les cobraba la llamada, asi que esos gastos corrian a cargo a la empresa, fuese una llamada local o a Birmania.
Otra de las ocurrencias y que cualquiera puede buscar en internet es averiguar la forma de evitar que avanzase el reloj del ordenador con internet y tener que hecharle monedas, con un simple escape mientras arrancaba el ordenador esto sucedía, hasta que se cambiaron los teclados y el software.
Pensalo amigo, mentras lo abras tú y no hayan mas socios creo que es una buena idea, pero cudado con la picaresca.