Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 40 respuestas
  • ¿Por qué casi todas las redes wifi "abiertas" son de Euskaltel?

Es un tema que me preocupa, la mayoría de redes wifi abiertas que he encontrado son siempre de Euskaltel.

Cuando me ha tocado hacer de amigo informático o de "el hijo informático de ..... que va arreglarte el internet a casa" me he encontrado siempre que los problemas de internet eran porque tenían la conexión wifi de Euskaltel abierta y se les metia hasta el pipas.

En mi casa encuentro dos redes abiertas y las dos son de Euskaltel. No me he aprovechado de ellas porque ya tengo mi conexión (aunque todavía de 300kbps :( ) pero seguro que alguien ya se estará aprovechando de ellas.

Lo que me pregunto es por qué hoy día ocurren estas cosas y no se instalan las redes wifi con un mínimo de seguridad. Ya sé que Euskaltel dirá que la culpa es de la empresa externa que se encarga de las instalaciones pero los usuarios si un día se deciden a reclamar lo harán a Euskaltel, y la mala imagen se la llevará a Euskaltel.

Claro queda en mi opinión que el usuario no tiene por qué saber proteger su red wifi. El usuario contrata ese servicio y no tiene por qué saber de claves WEP, WPA, etc, etc.

Me he decidido a escribir este post porque hoy mismo un compañero de correo me dijo que ayer estuvo conectado y aprovechandose de una red wifi abierta que le daba ip 84.85.XX:XX

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

Está claro, Euskaltel, como los comunistas en las pelis…

Está claro, Euskaltel, como los comunistas en las pelis americanas, siempre tienen la culpa de todo.

Nu se, pero si tu pones una puerta en casa no viene el cerrajero a cerrartela todas las noches, tienes que ser tu quién lo haga.

¿lo proximo que va a ser? ¿quejarnos porque el equipo esta lleno de virus porque euskaltel nos da la conexión a internet y no nos limpia el equipo? No me extrañaria... personalmente opino que si vas a utilizar algo, tienes que preocuparte un poco por saber manejarlo, nadie se monta (o no deberia) a conducir un coche sin antes aprender a conducirlo.

Saludos

• Algunas compañías mayoritarias como telefónica a día de hoy,…

Algunas compañías mayoritarias como telefónica a día de hoy, al menos en sus routers zyxel, traen encriptación wifi de "serie". Vamos, que si un día por lo que sea reinicias el router, como configuración predeterminada tendrás el wifi activo con una clave wep que está escrita debajo del router. Luego tu puedes desactivarlo o cambiar la encriptación.

Aun así no me parece del todo correcto que se lo dejen activado a todo el mundo pues hay gente con cable de red y sin saberlo, el wifi funcionando, aunque sea con clave.

• 12

Por un lado consume más de modo innecesario. Por otro, está…

Por un lado consume más de modo innecesario. Por otro, está ocupando uno de los canales WiFi y puede estar solapando la señal de otro. Y por último, siempre supone un riesgo en cuanto a seguridad. ;-)

• Es logico que encuentres mas conexiones de Euskaltel siendo…

Es logico que encuentres mas conexiones de Euskaltel siendo este el ISP que mas clientes tiene.

El resto ya entra en el buen uso del cliente. Yo a diario me cruzo con docenas de personas a los que de buena gana les retiraba el carnet y el coche (y esos si que son un peligro de verdad) pero parece que no me dejan... Si no tienen ni idea de utilizarlo, es tan sencillo como pedir uno sólo con ethernet y usb, o pedir que lo deshabiliten.

Aun no he visto ningun ISP que de cursillos... quizas en un KZgunea xDD

• 12

pues cuando me pasaron a instalar el wifi el técnico me lo…

pues cuando me pasaron a instalar el wifi el técnico me lo ofreció y me lo puso, no esperó a ke yo se lo pidiera, habrá técnicos y técnicos, como en todas partes

• Eso es responsabilidad de cada uno, o eso creo yo. No hace…

Eso es responsabilidad de cada uno, o eso creo yo. No hace falta tener muchos conocimientos informaticos para darte cuenta de que si tu entras a tu Wi-Fi sin contraseña, otro lo puede hacer tambien. Aunque, a decir verdad, Euskaltel deberia como poco informar al cliente del peligro de tener una red abierta.

Siento el flood, culpa de la nueva V3.