BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué cargador recomendado para smartwatch?

Rascabuches

He comprado un smartwatch amazfit active 2 y no trae cargador y ni siquiera cable, solo la base de carga con USB-c. El problema con muchos de estos productos es que no vienen con cargadores y no sé qué tipo de cargador necesito. En casa tengo muchos pero casi todos de 5V y 2A, pero tengo uno de 5V y 0,25A, aunque pone 5V y 250mah. El reloj no trae ni una especificación sobre la batería, solo que es de 270 mah.

He leído que no pasa nada si se carga con un cargador cualquiera de 5V y cualquier amperaje, ya que la batería del reloj cogerá el amperaje necesario, pero que si el cargador tiene más voltaje que la batería sí podría dañarse y como no sé el voltaje del reloj ni amperaje no sé si se irá dañando la batería por usar cargadores incorrectos.

¿Alguien puede ayudarme a salir de dudas?

Charlystar
1

Te vale literalmente cualquier toma de USB, bien sea de un ordenador o de un cargador.

El de 5V2A cargará probablemente algo mas rápido que el de 5V 0.25A.

🗨️ 4
Rascabuches

¿Y si el reloj tiene un voltaje máximo de por ejemplo 3,80V? Un cargador de 5V iría estropeando la batería con el tiempo?

🗨️ 3
Charlystar
2

Todos los USB trabajan a 5V, es un estándar.

La base de carga o el reloj hacen la conversión al voltaje que necesite.

Las baterias de todos los telefonos tambien funcionan a un voltaje aprox de entre 3.7 a 4.2V. Son los teléfonos los que convierten 5V a lo que necesite.

🗨️ 1
Swyter
1

Una pequeña nota, con negociación Power Delivery el chisme a cargar puede pedir voltajes más altos (9V, 15V, 24V, hasta 48V), si ambos lados del cable lo soportan.

En el último estándar (PPS) hasta el voltaje es programable.

miguelidanez
1

Todos los cargadores que yo he visto para moviles y dispositivos similares son de 5v. Dudo que el de ese Smartwatch sea de menos voltaje. En cuanto amperaje, el dispositivo limitará la carga a la que necesite. El único problema que podrías tener es que el cargador ofrezca menos amperaje del que necesita el dispositivo y entonces, o no cargue suficientemente rapido, o no cargue directamente, pero para ese smartwatch no creo que necesite ninguna potencia. Cualquiera de los que citas te deben servir sin problema.

Rascabuches

Ok, gracias a los dos por la ayuda. La pregunta era porque también tengo un amazfit neo desde hace más de 3 años y medio y que ya no venden y tras unas pocas cargas pasó de durarme casi 60 días a no llegar a 50 con el mismo uso.

De estar las primeras cargas en 100% durante 5 días a bajar en un solo día al 92%. Siempre cargaba ese reloj con un cargador de 5V y 2A