BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En qué capa OSI está un paquete al pasar de un router a otro por Ethernet

Sergi8866

Estoy estudiando por mi cuenta un curso de Cisco. Hay un punto, cuando explican el proceso ARP, donde no queda nada claro lo siguiente:

Supongamos comunicación a nivel de redes, así: pc1 conectado a un switch1, conectado a un router1, conectado por medio de ethernet a router2 conectado a un switch2 conectado a un host2. Si el host 1 envía un paquete al host2 , cuando el paquete salga del router1 hacia el router2, ¿en qué capa del modelo OSI nos encontramos?

Unos me dicen que estámos en la capa 2 por estar conectados (los router, entre ellos) mediante Ethernet.

Otros me dicen que el router hace las veces de segmentador de red y que por tanto estamos en la capa 3. ¿Alguien podría asegurarme en que capa estamos en ese punto?

kailla

Otros me dicen que el router hace las veces de segmentador de red y que por tanto estámos en la capa3 , alguien podría asegurarme en que capa estámos en ese punto?

Un "router" si no gestiona tráfico entre diferentes redes (enrutar) es, a efectos prácticos, un switch.

🗨️ 2
Sergi8866

Pero el router hace las veces de separador de redes , no? Además host 1 y host 2 están en redes distintas. Cuando se envía información desde la LAN 1 a la LAN 2 se hace ARP para descubrir la MAC del router 1 , la Gateway suponemos que ya la tiene (están por DHCP) el router 1 para comunicarse con el router 2 hace lo mismo (ARP) y envía el paquete al router 2. Pero ahí no estaríamos en la capa de red, entonces?

Disculpa mi ignorancia

🗨️ 1
Josef85

Un router es un dispositivo de capa 3. Básicamente la función principal de un router es poder reenviar tráfico entre diferentes redes.