BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué el canon lo siguen cobrando? Nos ampara la UE y en las tiendas nos lo cobran.

BocaDePez
BocaDePez

En las tiendas, hipers, etc nos siguen cobrando el canon digital cuando es ilegal segun la UE.

Copio y pego de:

ecodiario.eleconomista.es/cultura/notici…-ilegal.html

La SGAE sigue cobrando el canon digital pese a que la UE ha dicho que es ilegal

Desafío en toda regla de la SGAE al Tribunal de Justicia de Luxemburgo. La entidad que gestiona en España los derechos de autor ha decidido ignorar la sentencia dictaminada el pasado 21 de octubre por los jueces de la UE...

Aconsejo leerlo, se exponen varias situaciones y casos, no hay porqué pagar.

La dificultad está en que casi nadie desglosa el canon digital en las facturas.

Yo recuerdo el caso de pepephone (no conozco ninguno más), en su web si progresas para comprar un teléfono te cargan el canon digital, al intertar comprar uno (con música (?) de Bisbal X( ) resulta que nos plantan el canon, aún siendo ilegal:

(link roto)

  • Pack Bisbal Terminal 90.97 €
  • Canon Digital 1.4 € Subtotal 92.37 €
    • Total 92.37 €

La diferencia es que losdemás nos lo cuelan sin decírnoslo.

La pregunta es ¿podemos exigir que nos lo descuenten?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es tan facil como decirle este canon que me aplicas es ilegal y sino quieren descontarlo hoja de reclamaciones. Si entre todos realisamos esa accion veras como todas las tiendas eliminan el canon ilegal. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que ahora el canon lo cobra es espabilado de la tienda. Te cobra el canon y él se queda el dinero para él.

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, pero la UE no ha dicho que es ilegal a empresas y administraciones que demuestren que el dispositivo va a ser para un uso determinado ?. demonios, con lo que se curró el post. y resulta que no leyó ni los titulares de la presa.

code: el canon es poco, coño, que siempre andamos rateando miserias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...demonios, con lo que se curró el post. y resulta que no leyó ni los titulares de la presa.

No, el que no se te has leído el post eres tú, se exponen varios casos, y si vas a comprar para tu negocio un lote de soportes informáticos pretenden seguir cobrando porque la $GA€ sigue cobrándoselo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

siiii?, no me diga:

Yo recuerdo el caso...

en su web si progresas para comprar un teléfono te cargan el canon digital, al intertar comprar uno (con música (?) de Bisbal X( ) resulta que nos plantan el canon, aún siendo ilegal:

code: bueno, dejará de ser util el BISBAL en la empresa, pero estoy de acuerdo con la SGAE, a todos esos de los mobiles con BISBAL, HAY QUE COBRARLES EL CANON. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un ejemplo, de un caso en el que se desglosa el canon, nada más.

Si quieres comprar un lote de teléfonos para equipar a tu empresa:

(link roto)

Te cobran el canon, así como hacen quienes no te lo desglosan.