BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué Cambia?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo contratado 4mb de ONO - uso router THOMSON TCW710 - conecto vía wifi mediante pórtatil y encriptación tipo WAP - Señal excelente - Gestionador de Wifi Intel PROSet/Wireless.
Bien, el asunto es el siguiente:
Cuando navego por internet, o simplemente está conectado, la velocidad de mi adaptador wifi (incorporado en el PC) es como la mayoría, de 54.0 Mbps, pero sin motivo a parente indica 1.0 Mbps y no puedo ni navegar, ni nada.
Todo vuelve a la normalidad si apago el router, y lo vuelvo a enchufar. Pero a las siguientes horas vuelve a pasar.
El intervalo en que se produce este problema (el 90% de las ocasiones) es desde las 20:00h - 10:00h

¿Alguna idea de lo que ocurre?

Muchas Gracias por adelantado.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Otro dato más, se me paso, mi Direccion IP cambia de la usual 192.* pasa a empezar por 169.*

Un Saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

Las direcciones 169.254.x.y son asignadas aleatoriamente por el propio Windows cuando no llega al servidor DHCP.

Si crees que te pasa siempre en un rango horario, es probable que algún vecino te produzca interferencias.

Reconfigura tu WiFi cambiando de canal de emisión para minimizar las inteferencias:
wiki.bandaancha.st/Cuando_las_Wi-Fi_colisionan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta Frankie2004
Efectivamente detecto 14 redes wifi en mi entorno, de las cuales 2 de ellas son abiertas (una universidad y una residencia) y las demás privadas.
Tenía configurado al canal 11 (por defecto) y revisando todas las conexiones vi 8 de ellas usaban el mismo canal, 3 el canal 6 y 2 el canal 1.
La opción del ruido como causa es interesante.
Por lo consiguiente he configurado al canal 4, espero esta sea la solución.
Mantendré informado sobre alguna novedad, y pendiente por si alguien responde con otra posible causa al problema mencionado.

De nuevo Gracias y Un Saludo.