BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué cable con conector RJ 45 de ethernet es mejor para el router-decodificador?

Idígoras

El caso es que me ha llegado el decodificador de Movistar Tv y lo ha hecho con un cable de 1'5 metros de tipo CAT 5. Dado que lo he instalado yo y que no me servía la longitud del cable - necesito 2 metros - he ido a una tienda llevando el de Movistar. Era un comercio de barrio que vende tinta, fundas de móviles, etc y he escogido uno tipo CAT 5E (100 Mbps y 100 Mhz) de 5 metros aconsejado por el vendedor pero con actitud de "pero si todos son iguales". Ya en casa he notado que los cabezales son diferentes en cuanto a cablecitos interiores.

Con todo la tele, router y el decodificador van bien.

Por perfeccionismo y curiosidad me gustaría saber si existen cables de más calidad y si se conseguiría mejora en imagen o en longevidad de ésta. Sé que en sonido es imporante pero en datos ni idea.

Gracias

usuario-eliminado

ese cable esta bien, no le des mas vueltas. con un cable de categoria superior no vas a conseguir mejor imagen

superllo

Si el cable que tenías era solamente CAT5 no podría ir a más de 100 mbps mientras que el CAT5e puede llegar a los 1000 mbps. De todas formas me imagino que el problema de tu cable sería relacionado con el tiempo que llevaría hecho, que se habría deteriorado.

isidro1915

los cables de datos funcionan o no funcionan, no es como los de audio que un cable mejor te da mas calidad de sonido. Salvo que el cable vaya entubado en una tirada larga junto a cables de electricidad no es necesario irse a cables blindados o apantallados

txuspe

En señal digital no importa que la señal llegue con más o menos calidad como ocurre en señales analógicas (como el audio que pones por ejemplo). O hay suficiente señal y todo funciona perfecto, o no la hay y no funciona nada. Tienes un ejemplo muy claro en la TDT: puede verse o no verse, pero no es posible que se vea con niebla u otros efectos clásicos de la televisión analógica.

Para una distancia de 5 metros, con un cable de categoría 5e es más que suficiente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los cojones. Uno de los síntomas de que una señal DIGITAL de TDT llega con poca (o demasiada) fuerza es que la imagen se bloquee cada dos por tres y sea imposible ver la televisión en condiciones. Así que eso que has comentado es completamente erróneo.

BocaDePez
BocaDePez

Otro síntoma inequívoco es la pixelación y congelación de ciertas partes de la pantalla. Esto ocurre con el TDT recibiendo la señal con poca fuerza.

🗨️ 1
txuspe

Por supuesto, si la señal no está en los rangos de potencia o señal a ruido adecuados, tendrás problemas. Pero si estás en el rango, no vas a tener ningún tipo de defecto propio de la señal analógica. Lo que pretendía indicar es que no importa tanto que la calidad del cable sea excelente como es el caso del audio que el autor pone por ejemplo. Con uno normalito que conduzca adecuadamente y medianamente aislado frente al ruido, la imagen será perfecta.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero cómo te permites decirle eso a la criatura? Claro que hay diferencias entre unos cables y otros. Las distintas categorías te garantizan estabilidad de la señal a unas determinadas velocidades. ¿Cuantas instalaciones de cableado estructurado has hecho? ¿Tu eres de los que comprueban los cables UTP mirando si tienen continuidad con un polímetro? Anda chaval, hazte un grado...

Idígoras

Gracias a todos. Me habéis ayudado mucho.