BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué cable de red y clase de RJ45 poner para tener internet en varias habitaciones.

chaval72

Hola.

Haciendo una pequeña reforma en la casa han aprovechado para meter tubos corrugados y así poder llevar distintos cables a todas las habitaciones. En algunas habitaciones quiero hacer llegar cable de red, que tendrá su origen en un router o un switch si veo que me hace falta. Solamente quiero hacer llegar internet, nada de conectar distintos ordenadores entre sí ni nada de eso.

Tengo pensado poner cable UTP de categoría 6; la tirada de cable más larga será de unos 14 metros y en total entre todas serán unos 40 metros. La idea es poner varias tomas empotradas RJ45 hembra en la habitación del router, y que cada una de esas tomas esté conectada a otra toma por cable de red a cada habitación. O sea, casi como tirar un alargador desde el router a cada habitación.

Hablando con los electricistas que se encargan de la obra me dijeron que el cable con que fuese categoría 5e me valdría, pero yo quiero meter el UTP de categoría 6 para curarme en salud de cara al futuro. Les dije que las tomas RJ45 hembra las quería de categoría 6 y ellos no sabían nada de que hubiese tal modelo, que siempre habían puesto cat 5. El precio sí que me lo dijeron, unos 18 euros cada toma RJ45 (manda narices!).

Resumiendo, que pienso que debo pone el cable de red de cat 6 UTP, que cada toma RJ45 la debo poner en configuración "tipo B", y que si puedo conseguir conectores de cat 6 pues mejor. ¿Son correctas estas ideas?.

Gracias por adelantado. Saludos.

vukits

utp cat5e se despliega y se crimpa igual que cat6 ..

el cat5e tiene limite de 1gbps , mientras que cat 6 de 10gbps

tú mismo, compara precios ... si te merece la pena..

un saludo

chaval72

Pues me dijeron que la diferencia de precio entre cat 5 y cat 6 era de 0,3 eur así que como mucho mucho pongamos 50 metros. 50*0,3=15 eur. Creo que con esa diferencia de precio sí merece la pena dejar puesto el cable de cat 6. Gracias por tu opinión vukits. Saludos.