BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Por qué el cable se hunde mes tras mes?

Bilbokoa

Acabo de ver los datos de la CNMC de agosto, y de nuevo el cable pierde líneas, y suma una racha negativa que dura no sé ni cuanto. Las líneas de banda ancha fija por cable ya han bajado de los 2 millones, en un país con 12 millones de líneas de banda ancha fija, de las que apenas medio millón son de FTTH.

Sabiendo, como sabemos, las ventajas en todos los sentidos que tiene el cable frente a las conexiones xDSL, no me explico cómo las cableras, que lo han tenido todo a su favor y el tiempo necesario, no han aprovechado esa ventaja y se hunden si remisión en la marginalidad, perdiendo líneas mes tras mes.

Si se pierden líneas ahora, cuando el despliege del FTTH es pequño, ¿qué pasará después?

El cable lo tuvo todo para triunfar en España... y se ha quedado en la nada. :(

BocaDePez
BocaDePez

Pues por el precio y por la falta de cobertura, mayormente.

ONO no cubre ni la mitad que Telefónica, es mucho más caro y además, según mi experiencia personal, da bastantes problemas de cortes y similares que con el ADSL no tienes.

En cuanto a las "cableras del norte", más de lo mismo.

El cable lo tuvo todo para triunfar en España... y se ha quedado en la nada.

O se me escapa algo, o el cable nunca tuvo "todo" para triunfar en España. ¿Qué tuvo? ¿Peores precios y peor cobertura?

🗨️ 5
Bilbokoa

Tuvo la oportunidad... y no la aprovecharon.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se de que coño hablas?yo no he tenido ningún corte en la conexión desde el 2003 y me pase a euskaltel desde telefónica por los cortes que tenia con ADSL funcionaba mejor con el moden de 14000 baudios por ibertex,y los pufos de facturación que tenían,que me cobraban conferencias a sitios que ni conocía,y eso si que era caro y en horarios nocturnos.

🗨️ 3
Ari

Pues no se de que coño hablas?

Se llama "opinión".

opinión.

(Del lat. opinĭo, -ōnis).

1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.

Algo a lo que los usuarios de foros recurren (a veces, otras simplemente se atizan verbalmente) en los foros para expresar un dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable. ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si esta la opinión y luego esta la realidad y la realidad es que yo con el cable no he tenido ni el 0,1% de los problemas que tuve con el ADSL.

Y luego esta la opinión de querer desprestigiar como siempre a las cableras sobre todo a euskaltel por parte de gente que ya sabemos que solo entran aquí para eso.

Nadie que haya comparado ambas posibilidades cree en ''esa mentira que no es verdad''.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente por el precio, en mi casa hay cobertura de ONO hasta 100 megas y sin embargo tengo Movistar ADSL porque para mí el combinado Fusión es muchísimo mejor que los combinados de ONO. Está muy bien tener 50 o 100 megas en casa, pero tener 200 megas de datos en móvil y unos minutos ridículos no me compensa, me imagino que muchos otros estarán en esta misma situación.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en el primer semestre ONO aumentó ingresos y clientes, si el cable en global cae es cosa de las cableras regionales.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ono pierde clientes en banda ancha y sufre una sangría en TV de pago. Sólo en móviles, como OMV, aumenta clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Tú lo has dicho: No han sabido aprovechar la oportunidad. En su momento todos lo acogimos con ilusión ante la opresiva y monopolística TESAU. Con el tiempo, hemos comprobado que tan solo eran otro más. Mismo perro con distinto cable.

Cuando pienso en "la Telefónica" de entonces y lo que nos ha venido a raíz de la puta liberalización allá a finales del siglo pasado, siempre me viene a la cabeza el dicho de "Otros llegaran que bueno te harán".

Ahora que aprietan los bolsillos, la gente mira más las cosas. En el futuro, cuándo se implante masivamente la fibra. "Andanadas de hostias". Ya verás ;) Alguno(s) va(n) a tener que empezar a darse cuenta que la caché no alimenta, y que la verdad duele. Pero entonces será tarde para llorar. Al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de vista hay mucha gente que no se fia de este tipo de accesos y prefiere el ADSL normal por poca velocidad que le llegue y segundo es que el cable es muy caro para ser lo que es. A mi personalmente prefiero tener ADSL de Jazztel, Movistar... que tener cable.

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo por poco dinero puedes tener 5 gigas de ancho de banda, la gente usa cada vez mas el movil y el tablet para hacerlo todo, funciona bien y satisface el 90% de las cosas que hacemos, por lo que muchos dejarán de tener banda ancha en casa para tener tarifas como la CERO o la tarifa del pueblo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Confundes tráfico con ancho de banda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo diria que si. o sino, no sabe diferenciar entre gigabits y megabits

BocaDePez
BocaDePez

no creo que en Euskadi telefonica supere a euskaltel en estos momentos. cuando implanten FTTH habrá de todo. yo por ejemplo, cambiaré de compañia cada año, para beneficiarme de las ofertas.

mientras tanto, no cambio el cable por el ADSL ni loco

🗨️ 4
Bilbokoa

Nadie ha dicho que supere Telefónica a Euskaltel. Hablo a nivel general del cable, como tecnología, que está de capa caída y mes tras mes pierde conexiones, bajando ya de los 2 millones de líneas, cuando en España hay 12 millones de líneas de banda ancha fija.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar a nivel global no supera a Euskaltel, aunque sí que es verdad que en Bilbao ha ganado bastantes clientes de FTTH y solo está empezando a desplegarla. A nivel de provincias en Vizcaya y Gipuzkoa sí que Euskaltel domina pero en Alava no. En la capital por ejemplo, no hay mucha fibra de Euskaltel si la comparamos con lo que hay en Donosti o Bilbao donde sí que hay bastante disponibilidad. En Vitoria y en Alava lo dominante es el ADSL y de Movistar mayormente, también en los pueblos de Alava no hay fibra de Euskaltel `porque las centrales no disponen de los equipos de Euskaltel, solamente en 2 contados, mientras que en los pueblos vizcaínos y gipuzcanos hay en la mayoría

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis

+1

Tenazitas

Tengo 12 megas

Llamadas a fijos ilimitadas y a moviles desde el fijo (1.000 minutos 24 horas)

Movil con 150 minutos mes y 300 megas a máxima velocidad

Televisión con canales temáticos de pago y la mayoría en alta definición.

Tengo adsl con precio final de todo: 45€ más IVA (final con linea, televisión y móvil incluido) y NO ES PRECIO PROMOCIONAL, son precios finales. ¿Cuánto cuesta algo similar en mi cablera regional (euskaltel)? Quien lo sepa que responda, pero se sube bastante a la parra.

Ese es uno de los detalles, pero increiblemente en Euskadi Euskatel tiene una cuota de mercado más que envidiable. No entiendo por que su política de precios disparatados les ha llevado al auténtico estrellato pues la cuota de mercado de Euskaltel es brutal. Y yo al menos no lo puedo enteneder :-O

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Suerte que tienes, de vivir al lado de la central.

El 70% de la población tenemos que tirar con tristes 100mb algo mas caros, con menos minutos al mes de fijo a moviles. Por no vivir al lado de la central.

Y si pago mas pero...

· Línea COMPLETA: 17,35 €/mes (4000min fijos - 60 min móviles)

· 100Mb/10Mb: 24,90 €/mes

· 1 Móvil tárifa simple 3: 9 €/mes

· 1 Móvil 250Min / 500 Mb: 14,90 €/mes

· 1 Móvil 250Min / 500 Mb: 0 €/mes (y no diré porque, pero esto puedo mantenerlo de por vida así si no quito nada).

TOTAL IVA incl: 80,05 €/mes

CREO. CREO... que 100mb/10mb 2 moviles con minutos/mb + otro móvil de sobra etc por 80€ no está nada mal. Teniendo en cuenta que tú Tienes 10 veces menos de velocidad en casa - 1 solo móvil y pagas 54,45 €/mes. Me da a mi.. que ni loco me paso al ADSL :D

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

a si... la simple 3 también tiene creo que 150mb o 300mb (no lo sé) A y no. NO es promocional el precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tarifa simle 3 en el caso del de arriba tiene 300 Megas.

Me parece muy buen precio tele, fijo, internet 3 moviles por 60 euros

Tenazitas

¡Oh por dios que chollo! Es que hace falta pagar a Euskaltel tropecientos euros y tener contratada una linea de movil para tener una segunda linea de movil con 250 minutos y 500 megas, ¡Que chollazo!

Ah no, espera: (link roto)

¡Que con eroski tienes exactamente lo mismo sin tener que pagar un duro a nadie! Y sin compromiso de permanencia: Euskaltel -1.

¡Osti, que se te ha olvidado incluir la televisión con HD! Lo siento, otro -1 para tu ofertaza.

Tarifa simple 3: 150megas y a 3 centimos el mega por.... ¡9 eurazos!

masmovil.es/es/hablar-y-navegar/tarifa-lider/

MasMovil, sin tener que tener contratada ningún tipo de banda ancha con ellos de tropecientos euros, tarifa lider, 150 megas y 2.7 centimos/minuto 2 euros... Siento que tu tarifa, además de tener un precio por minuto más caro sea un 650% más cara que la de másmovil con los mismos megas. Siento dar otro -1 a tu oferta.

Temo que la cobertura de las cableras es bastante inferior a una velocidad de 10 megas en adsl, hay muchas calles en las grandes ciudades donde no llega el cable, por no mencionar que al menos en álava y en los pueblos... Otro -1 para euskaltel o si quiero a lo sumo lo dejamos en neutro y le ponemos un -1 al adsl y otro -1 a euskaltel, pongamos un 0 por la corta cobertura de ambas.

Sobre tus 100 megas, pues bueno, suena muy bonito, la pena es que luego tanto con 12 megas como con 100 te pones a descargar de prácticamente de cualquier servidor y apenas te da 4 u 8 megas porque los servidores no están diseñados para ofrecer un ancho de banda tan grande. Para video en streaming por ejemplo, apenas hace falta 1 mega (o pongamos que 3 a lo sumo si contratas una plataforma de TV de pago como Total Channel). Y para navegar por la web... ni que decir, a parte de que los servidores de las webs no suelen poder dar tanto caudal de bajada, temo decirte que tu ordenador y el mio tardan más en dibujar la página que en descargarla. Así pues, 100 megas para el 99% de los usuarios no empresariales suponen un auténtico desperdicio. Lo que pasa que la publicidad es muy poderosa y quieren hacernos creer que necesitamos pagar por cosas que no vamos a poder usar, que necesitamos 100 megas para navegar, ver el correo, poner un poco el emule y de vez en cuando bajar algo de páginas estilo megaupload que dan poquitos megas porque les sale muy caro contratar un caudal de salida muy elevado como para dar una velocidad vertiginosa a todos los que se conectan a sus servidores a la vez.

Te recomiendo que leas esto: La tontería de los megas by Pepephone:

blog.pepephone.com/index.php/5-verdades- … dsl/#verdad4

Si bueno, se que es de la competencia y que lo pondrán un poco a su favor, pero para los que sabemos un poquito como funciona internet lamento decirte que lo que dice pepephone es cierto.

Y bueno, leyendo tu comentario y viendo las "ofertazas" que pones, ya entiendo por qué Euskaltel tiene tanta clientela...

🗨️ 12
Tenazitas

Una corrección, donde dije que la tarifa simple 3 de euskaltel es un 650% mas cara que la de masmovil queria haber puesto un 350%

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira lo que te ofrece R movil mundo-r.com/gl

Por 15euros tines 300min+150SMS+1GB

BocaDePez
BocaDePez

Te repito. 100/10 MB (algunos hacemos mas cosas que jugar o descargar) requerimos velocidad de subida para trabajar contra servidores (y el ADSL) es una mierda para dicho cometido. 3 móviles. ¿Tu estas contento pagando 54,50 €/mes por un Cutre ADSL y un movil ¡¡¡GENIAL!!! Yo soy mas feliz teniendo 100/10 MB y 3 móviles por 80 €. El día que orange o cualquier otra alternativa, me ofrezca algo quen o sea un cutre ADSL, y satisfaga todas las necesidades de casa, por el mismo (o menor precio) al que tengo ahora, entonces hablamos. Hasta entonces, bye bye ADSL.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
katxis
Tenazitas
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cablero
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez