BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué significa que un componente de PC es Bulk?

Skywalker

He estado viendo unos catálogos de componentes de PC, y he visto que hay unas grabadoras y tarjetas de sonido que tienen un nombre seguido de la palabra Bulk.

Todos estos productos con esta distinción son bastante baratos. Por ejemplo: puedo comprarme una grabadora de CDs 48x24x48 por menos de 60 €. Y otra de la misma velocidad sin que tenga la distinción de Bulk me sale por más de 90 €.

¿Qué es Bulk?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"Bulk" significa que el producto viene sin la caja de color, osea que no trae caja ni software de ningun tipo; por eso es mucho mas barata.

Lofter

Los productos bulk son aquellos que no tienen marca visible. Son los habitualmente conocidos como NISU. Algunas veces están hechos por fabricantes de prestigio que para vaciar almacenes no les ponen la marca y lo venden como OEM (a menos precio obviamente ya q no pagas la marca) otras veces son hechos por fabricantes de medio pelo que aprovechan esa circunstancia para meter en el mercado productos de dudosa calidad.

🗨️ 2
Excalipollas

En inglés significa ' en grandes cantidades' o 'a granel'. P.Ej. se vendían ciertas tarjetas de red de primera marca en bulk, es decir, en una caja de cartón con doce unidades y una presentación mínima. Las tarjetas correspondían a la marca e incluían un disco con drivers. Sería lo mismo que OEM pero en paquetes grandes. Sin embargo, es probable que haya sitios donde apliquen esta palabra a productos de origen dudoso, así que ándate con ojo y pregunta y comprueba todo lo que puedas, antes de comprar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Los productos bulk sí tienen marca. Son exactamente el mismo producto que se compra "con todas las opciones" (retail).
Normalmente se vende en tiendas de componentes que han comprado esos productos "bulk" a menor precio y para instalar en los PC que ponen a la venta. El tipo de licencia les permite venderlos "sueltos" pero sin la guarnición (software, chorradicas, ...) de los retail.

Salú.