BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué bombilla para lectura es recomendable?

BocaDePez

Necesito renovar una bombilla de bajo consumo en una lampara que utilizaba para lectuta y estudio.

Noto que la calidad de luz ha bajado muchísmo y además hace un ruidillo sospechoso.

¿Hay alguna marca, modelo, o característica recomendable para comprar una bombilla de bajo consumo que reproduzca lo máximo la luz natural?

Gracias y saludos.

redline2001

Una de 100w de bajo consumo ... ahora eso es un trasto de bombilla.

De todas formas, las bombillas normales siempre harán una luz mas clara. Igualmente, existen bombillas de bajo consumo de 2 tonalidades, una "blanca" y una "amarilla" para leer siempre será mejor la de tonalidad blanca.

Respecto a las marcas, las Philips dan buenos resultados.

BocaDePez

¿Qué tipo de casquillo lleva?

Si tienes posibilidad, pon una lampara led. Por ejemplo, las de casquillo GU10 son bastante direccionales (ideales para leer), dan luz totalmente blanca (led 3W) y no se calientan nada.

Si optas por una bajo consumo normal (con 20W tendrás una feria), te recomiendo una 6400K que dan luz blanca / azulada. Las 2700K son demasiado rojizas y los términos intermedios no acaban de convencerme. Philips y Osram suelen tener buenos tiempos de encendido.

Alejandro Santos

Yo leo con una Philips de 20W equivalente a 100 de las antiguas.

🗨️ 2
BocaDePez

Será alguna de estas:

www.consumer.philips.com/c/bombillas-de- … SUMER%3Dtrue

La que voy a cambiar es de este tipo pero marca blanca... :-/ estaba pensando que quizá hubiera alguna más indicada para la lectura, tengo la impresión de que me cansa la vista tanto como un fluorescente, que más o menos es lo que es :(

🗨️ 1
Alejandro Santos

Así es ;) Yo estoy procurando leer de día. Llevaba toda la vida leyendo mucho de noche y ahora, con lo que ya lees en Internet, prefiero leer lo justo antes de acostarme y meter el grueso en luz natural. Así he logrado contener la miopía y el astigmatismo. Eso, y un Papyre :-) Hace años que lo tengo controlado y no uso gafas en mi día a día.

BocaDePez

Yo me compre una parecida a esta wellness-shop.es/neodymium_daylight_bulb.html

Son full spectrum light bulbs o de espectro natural, y a diferencia de las blancas (son malisimas para leer) estas llevan todos los colores de la luz natural, vamos lo que se llama arcoiris.

🗨️ 1
BocaDePez

La tendré encuenta. ;)

BocaDePez

Estoy buscando en webs como la de Philips y hay bombillas y tecnologíasmuy interesantes, hay bombillas de tipo tradicional que consumen mucho menos como las EcoClasicc:

www.consumer.philips.com/c/bombillas-de- … SUMER%3Dtrue

Estas son de tubo y poco consumo:

www.consumer.philips.com/c/bombillas-de- … D100%257C200

Las led son carísimas (50€ o más) y además ninguna llega al equivalente a 100w que es lo que busco:

xataka.com/otros/philips-master-led-la-b…o-de-consumo

Sigo buscando :-/

🗨️ 1
BocaDePez

pero hombre, 50 euros en una bombilla led es una burrada. encualquier centro comercial las tiens bastante más baratas. Aparte de que tampoco hacen falta 100W para leer. La gu10 que te comento arriba me salió por unos 6 euros

BocaDePez

para leer siempre bombilla azul (la de luz blanca). Si es para la habitación, con una que dé suficiente luz es suficiente.

Los fluorescentes y luces de bajo consumo no son muy recomendables, porque dan una luz de multiples longitudes de onda que son más incomodas para la vista.

12 años de estudios (mis estudios) me avalan. :P

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

;)

BocaDePez

Deberías revisar algunos conceptos. No recomendar una luz porque contiene múltiples longitudes de onda no tiene mucho sentido, es más, la luz blanca contiene todas las longitudes de onda.