BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué es el bitswap del ADSL y para qué sirve?

MaCKeR

Leyendo por el foro he visto que todo el mundo tiene activada esta casilla pero la verdad no tengo muy claro qué es ni para qué sirve.

Lo digo porque con el firmware USR venía experimentando cortes de sincronía por la tarde-noche debido a unos bajones del SNR, aparte de que notaba que el router se calentaba lo suyo, así que desactivé todas las casillas menos la de ADSL2+ y la de SRA. Desde entonces sincronizo a 16 megas y no se me ha vuelto a cortar la línea para nada, y además el router está algo más fresco.

Por eso me pregunto qué es el bitswap.

Luke

Es cambiar de subportadora un bit, pero no se cambia en total. Es decir, si ponemos el ejemplo muy básico y sin tener en cuenta algunas cosas de alguien sincronizando a 12 Kbps, tiene en carga de bits:

  • tono 1: 1 bit
  • tono 2: 1 bit
  • tono 3: 1 bit

Cada tono funcionando a una frecuencia distinta y con 4000 símbolos / segundo. Si viene ruido que hace que el tono 1 se haga inutilizable, bitswap hará algo como:

  • tono 1: 0 bit
  • tono 2: 2 bits
  • tono 3: 1 bit

La carga total será la misma pero cómo se "reparte" cambia. Ayuda bastante en situaciones reales… aunque en algunos casos puede hacerse mal y empeorar las cosas en lugar de ayudar. Sobretodo si los algoritmos de bitswap están optimizados para usar el menor número de tonos posible, cargando mucho los usados… pero eso ya depende de cada diseño particular…

🗨️ 1
MaCKeR

Muchas gracias por la explicación Luke :-) En mi caso parece que funciona mejor con bitswap desactivado, de momento. Veremos a ver qué va pasando a lo largo de los días.

Saludos :-)

Ari

No tengo nada que decir, ni mucho menos, ni que añadir, a lo que te ha explicado luke :P, porque lo único que sé sobre eso es que parece ser que mejora la robustez del sistema, y es lo único que sé, de acuerdo a este chisme que llevo un par de días empollandome :D

Viene en la página 40,y es una definición mínima (link roto) pero te dejo este enlace, más que nada, por si te serviera de algo, no sólo para eso, sino para alguna cosilla más :)

Saludos :)

🗨️ 5
MaCKeR

Pues a mí de momento parece que me va más robusto con el bitswap desactivado, más que nada porque no tengo cortes de sincronía :-P pero también puede ser una casualidad... veremos a ver qué va pasando.

Por cierto gracias por el enlace, me lo estoy mirando y creo que me va a venir bien para aprender un poquito más :-P

Saludos :-)

🗨️ 4
Ari

Los que no somos técnicos en esto ( no me refiero a ti, por supuesto ) tenemos que buscar información cómo podemos: posiblemente para ti son conocimientos de sobras conocidos, pero para mi cualquier cosa, aunque suelo tirar del buscador, normalmente, me es de utilidad, además de información que, amablemente, me pasan otros foreros.

Siempre digo que si pude con la genética de poblaciones y los fundamentos del adn mitocondrial, muy mal debo de andar si no puedo meter en la cabeza algo de esto :D, aunque sea en mis pocos ratos libres, eso es cierto :)

Saludos y me alegro que hayas dado con una forma de que tu conexión mejore :)

🗨️ 3
MaCKeR

Los que no somos técnicos en esto ( no me refiero a ti, por supuesto ) tenemos que buscar información cómo podemos: posiblemente para ti son conocimientos de sobras conocidos

Yo tampoco soy técnico en esto, todavía me queda mucho, pero mucho, por aprender. Hasta hace 8 meses sabía bien poco del ADSL porque hasta entonces siempre había estado utilizando cable, y aún así en ese campo también me queda bastante por aprender, a pesar de que haya estado casi 5 años :-P Dentro de poco empiezo mi andadura hacia la licenciatura de ingeniero informático, por lo que más que técnico soy un aficionadillo del tema :-P Pero eso sí, no hay nada mejor que el interés y las ganas para aprender cosas nuevas :-)

Saludos :-)

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"desactivé todas las casillas menos la de ADSL2+ y la de SRA"

tengo SRA enable desactivado y bitswap activado,
asi venia el comtrend 356 de jazztel,

prueba con esta configuracion, en mi linea no se produce ningun corte

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

SRA desactivado y bitswap activado como vienen en el comtrend de jazztel

🗨️ 17
MaCKeR

A mí también me venía así pero resulta que de ese modo es como más cortes de sincronía tengo :-P Activé la casilla de SRA y conseguí que bajaran los cortes de sincronía, pero aún así por la tarde-noche el descenso del SNR era tan brusco que se veía forzado a sincronizar de nuevo. Ahora desactivando la casilla del bitswap parece (de momento) que los cortes de sincronía no se producen, pero todavía no voy a cantar victoria :-P

Saludos :-)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

_MaCKeR_,

¿Se solucionaron los microcortes como indicas? ¿Todo desactivado menos ADSL 2+ y SRA? Gracias.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
MaCKeR
Luke
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
MaCKeR
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
MaCKeR
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
MaCKeR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
MaCKeR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MaCKeR
darkdead
🗨️ 1
MaCKeR
joe42

Hola a todos!

Yo tambien estoy sufriendo los molestos cortes de sincronia, 1 al dia con el firm de usr y 4 o 5 diarios con el firm 221 de jazztel y wifi activado(el que tengo actualmente, ya que necesito wifi).Son cortes que el router resincroniza solo y yo no tengo que hacer nada, en 30 segundos vulvo a tener adsl y otra sincronización.

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/5876/errorsincroniavh3.th.jpg

Ya os diré si en mi caso mejora en algo, ya que a veces es muy molesto que se corte sin más.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde se ve la versión del firmware? ¿Cómo se actualiza? Gracias.

🗨️ 1
Ari

Al entrar en tu router lo primero que vas a ver es esto:

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h Este es el firm que tienes, o que tengo yo, actualmente.

Si quieres actualizar el firm, vas aquí (link roto) y te descargas el firm que quieras. Después haces un backup, por si acaso, de tu configuración actual , aquí http://192.168.1.1/backupsettings.html

Y después vas aquí http://192.168.1.1/upload.html , pinchas en donde dice examinar y buscas el firm que quieres subirte, que lo habrás dejado, posiblemente, en el escritorio. Una vez hecho esto, reinicias y ya está.

Saludos

joe42

A las 15:30 he vuelto a tener un corte de sincronia y por lo tanto en mi caso no se ha solucionado asi (ha durado 5hrs). Al final voy ha tener que llamar al servicio técnico y hacer valer el contrato de mantenimiento que pago para que monitorizen mi linea en la central y saber que es lo que mete ruido en la linea para encontrar una solución. Estoy contento con los 20Mb de Jazztel pero estos cortes son un coñazo, para que engañarnos. Ya he hecho lo que me han pedido, conectar el router al PTR, configuración etc. pero el problema no es mio sino de mi PTR a la central.
No sé como lo han solucionado otros foreros pero en mi caso es seguro que Jazztel me lo tendrá que arreglar.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi despues de que viniera un tecnico a casa y comprobara que la instalacion y la acometida estaban bien me invitaron a irme. el tecnico dijo que la unica manera de arreglarlo era haciendo una caracterizacion de par pero los de jazztel no quieren hacerlo, ya me lo aviso el tecnico, prefieren perder el cliente que arreglarlo.

🗨️ 1
joe42

Yo llamé al servicio técnico de Jazztel para exponerles mi problema con los cortes de sincronia y me dijeron que cuando hubiera comprobado que no era problema mio,conectando el router a PTR directo volviera a llamar y queme abririan una incidencia y un técnico desde la central montaria un router para monitorizar mi linea y decidir si me hacen un cambio de para o algo asi. Tan dificil debe ser solucionar los cortes de sincronia??
Gracias.

federoco

Desde que leí esto y quité el bitswap no se me corta la conexión, con el comtrend, jazz 20mb.

🗨️ 20
lacabeza

a mi me pasa lo mismo tenia algun corte ppdown uno al dia o dos, y desde que he quitado el bitswap ese no he vuelto a tener un corte.

🗨️ 19
joe42

Que firmware teneis instalado?
Yo ahora tengo el 221 y con wifi activado.
gracias

🗨️ 18
lacabeza

A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

lo puse hace una semana, creo que es la ultima que viene en la pagina de jazztel.

🗨️ 17
joe42
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
MaCKeR
🗨️ 13
Ari
🗨️ 7
MaCKeR
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
MaCKeR
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
MaCKeR
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
MaCKeR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MaCKeR
Wattson

Yo tambien estoy con el mismo tipo de cortes que joe42, pero solo que lo mio es nuevo, no me pasaba cuando me di de alta.
Vendra un tecnicucho a casa y luego es cuando me dira que no pueden hacer nada.
Y yo les dire que yo tampoco puedo hacer nada para seguir siendo cliente suyo, asi es la vida :-P