BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué los billetes de 5 están hechos del peor papel?

Emad

En primer lugar escasean siempre, los cajeros no expenden dichos billetes y encima los que circulan están en muy mal estado, siempre.

Me pregunto por qué no emplean mejor papel sabiendo que es el billete más utilizado entre todos. Hace años que no he tocado un billete nuevo de 5 euros.

Verdad que me muevo en un entorno casi rural, pero justo esto hace que los pagos con tarjeta o NFC sean casi inexistentes (salvo en el super, quizás)

BocaDePez
BocaDePez

Supongo , que para que no puedan usarlos como base para falsificar los de mayor valor.

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es el papel, el principal problema es que se trata como la mierda el dinero.

En Japon tu vas y los billetes parecen nuevos, y aunque efectivamente circulan billetes nuevos, allí se cuidan mucho los billetes y no les gusta dar billetes arrugados o doblados

Ah, y no es por el tiempo, que en mas de una ocasión se cambian detalles o cuando se cambia el diseño y en poco tiempo ves billetes hechos mierda que no tienen dos meses.

🗨️ 1
Emad

Actualmente existen billetes de plástico en circulación en Australia, Inglaterra, Bangladesh, Brunei, Indonesia, Malasia, Nepal, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea,Rumanía, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, West Samoa y Zambia.

Yo he intentado partir un billete rumano, estirando de los lados es imposible, incluso entre dos.

🤣

obmultimedia1

el billete de 5€ es el que mas se usa para compras pequeñas y por lo tanto circula por muchisimas manos, eso acaba por deteriorarse mas rapido

🗨️ 3
Emad

Lo lógico sería hacerlo del mejor papel posible, no? Digo yo.

¿Acaso piensas que es un servicio gratuito por parte del Banco de España? jajaja 😆

🗨️ 2
Jomainbe

¿Y te quita el sueño que los billetes de 5 € sean una mierda? 😉

🗨️ 1
Emad

Teniendo un comercio, pues si. Además, me hacen la vida mas fácil. No solo a los clientes.

welwitschia

Al Banco de España le cuesta seis céntimos cada billete en euros.

🗨️ 5
Solospam

no depende del bsnco de españa, sino del bsnco central europeo

España no tiene autoridad para imprimir papel moneda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cada país imprime sus billetes y fabrica sus monedas, lo único que hace el banco central es autorizarles a hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido, España solo tiene materiales para imprimir billetes de 5, 10, 20 y 50 euros. El resto de billetes actual los hacen en Alemania...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kissio

"En primer lugar escasean siempre, los cajeros no expenden dichos billetes ..."

Lo curioso es que si haces un ingreso en efectivo, éstos sí te los admiten.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son cajetines distintos, uno solo cuenta y recibe. El otro dosifica de un cartucho portabilletes

🗨️ 1
Emad

Pero las instrucciones son que NO suelte los billetes de 5 . Aunque las recibe.

mceds
1

First world problems.

🗨️ 1
Emad

Pues Viet Nam o Thailandia no tienen este problema ... y tampoco son de "first world" 😎

Aitama

Los de 5€ y 10€ a parte de ser los que más se utilizan para la vida diaria (pan, café, pincho, compras pequeñas, “cañitas”...) son los más utilizados en las noches “locas” de los fin de semanas y tienen la mala costumbre/manía, de alojarse en las cavidades nasales de pobres e inocentes personas que de repente se dan cuenta que salen del baño de la discoteca con uno de estos “colgándoles” de dicha parte de su cuerpo...

Estos billetes pillineeeesssss... que gamberretes que son... 😂😂😂

Un saludo

🗨️ 3
Emad

Ya se sabe que los camellos no aceptan monedas. 😉

🗨️ 2
mceds

Se decía que había más cocaína en los billetes españoles que en todas las sedes del IBEX 35.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien en los taxis y en conductores de ciertos servicios públicos.

BocaDePez
BocaDePez

porque son los mejores billetes para ponerse los tiros. Preguntale a cualquier politico, ricachon o gitano vende piedras. los de 100 y 200 cuando te pones siempre se pierden, los de 500 ni se doblan y cualquiera de 5 o de 10 sirve, solo comprate el kit de drogras en cualquier farmacia y pasalo en toda la muestra de billetes.