BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Qué bien funciona el 5G de Vodafone /ironíaON

goirigolzorra
-2
img-0693.webpimg-0694.webp

/ironía OFF

goirigolzorra
1

Antena a la que estaba conectado:

image.webp
🗨️ 3
lordman

Supongo que irá por zonas, o que todavía no han acabado donde estas tu. Donde vivo yo se deben de estar acercando, de vez en cuando pilla 5G, debe ser que se conecta alguna torre lejana, alguna vez he intentado test pero me salta a 4G+.

Por Bilbao ya puse tests, va dpm, también han llegado a Barakaldo y el 3 de este mes me fijé en Leioa y muy bien también.

8805614731.webp
NachoSH
2

La banda 700 va bastante mal, aún no está bien optimizada. Apaga el 5G y prueba.

🗨️ 1
goirigolzorra
1

Tampoco es que el 4G funcione muy muy bien que digamos en mi zona. No es que funcione mal (entorno a 120 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida) pero con Movistar llegas a los 300 mb casi. Aquí la cobertura ganadora es la de Movistar (y de lejos)

Logan5
1

Pues como el 5G de Orange y Movistar, no te creas que van mejor.

De la antena que me da cobertura en casa, el 5G es DSS, pues no me llega n78, y la n28 que si me llega solo me da 4G, no entiendo por qué.

captura-pantalla-2022-11-18-20-53-57.webp
Pemobil
2

El 5G que no sea en la banda n78 tiene más o menos la misma velocidad que 4G ya que los dos se reparten la misma frecuencia. No hay que esperarse milagros.

Además, tanto en 5G como en 4G son poquísimos los móviles que pueden utilizar a la vez las bandas bajas (B20, B8, B28). De momento 5G es sobre todo un instrumento de marketing para que se encienda el indicador 5G en el móvil, pero no aporta casi ninguna mejora.

🗨️ 9
lordman

Que no aporta mejora? En Bizkaia en cada municipio que van desplegando claro que aporta mejora de velocidad, muy clara además.

🗨️ 8
Pemobil
1

¿Pero os ponen una n78? Que si no, la mejora es tanto para 5G como para 4G.

🗨️ 4
lordman

No recuerdo la banda que era, creo que si aunque no estoy seguro. Mira el test de arriba, da eso y más, en Bilbao llegué a ver velocidades de incluso 900 y algo más de 1000

🗨️ 3
Pemobil
Pemobil
1
🗨️ 2
lordman
lordman
lordman
lordman
1
NachoSH
2

En el País Vasco y Navarra, Vodafone no tiene rival en absolutamente ningún lado. Movistar es una lacra y Orange utiliza las antenas de Vodafone (por ser RANsharing) en todos los pueblos (quitando las capitales).

🗨️ 2
goirigolzorra

País Vasco no había tenido precisamente un despliegue FTTH de Orange-Vodafone con red propia bastante potente para hacer frente a Euskaltel? (que ahora ese despliegue se acabará vendiendo probablemente a Vodafone íntegramente o a Digi con la fusión Orange-MásMóvil)

🗨️ 1
lordman
lordman
apocalypse
1

Esa BTS tiene 5G solamente en la banda de 700MHz, que todavía da muchos problemas. Además Vodafone no suele usar DSS, por lo que no se estará agregando la portadora a otra banda 4G, como sí hace Movistar y Orange. Pon captura de NetMonster. Pero si conectas a esa banda solamente, da igual como se llame el operador que funcionará mal según la zona.

🗨️ 9
goirigolzorra
1

Entiendo. Por eso funciona tan mal, supongo.

De hecho es que estaba en un centro comercial y tuve que desactivar el 5G para poder utilizar el móvil. Completamente inusable.

Y no es una zona en la que haya muchos clientes Vodafone (que yo sepa). Es una ciudad en la que no hay HFC Vodafone y en el que la fibra está dominada por Orange y MásMóvil y sus marcas (y ahora Digi)

🗨️ 5
lordman

¿Puedes decirme el municipio donde te ha pasado eso?

🗨️ 4
goirigolzorra

El Ejido

🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
goirigolzorra
goirigolzorra
🗨️ 1
lordman
lordman
goirigolzorra
1

Málaga: 57 antenas N78 de Vodafone

image.webp

Almería: 2 antenas N78 de Vodafone, una de las cuales a las afueras en un polígono industrial

image.webp
🗨️ 2
goirigolzorra
1

Vodafone tiene bastantes antenas en 700 MHz por la provincia, pero ya sé de qué sirven: de nada.

image.webp
🗨️ 1
lordman
1

Pues eso, a esperar a que acaben en condiciones. No hay mas. Si andas asi por tu zona de momento igual casi mejor que desactives el 5G. Mi movil hace rapido el cambio, pero si el tuyo no lo hace pues mejor que hagas lo que te digo.

Joaquín ciberseguridad
-3

yo lo que no entiendo es que sabemos como es Vodafone cómo funciona como factura y aún así las personas contratan a Vodafone 🤔

🗨️ 15
Fmc

Será una especie de "síndrome de Estocolmo".

🗨️ 2
Metro Copito
1

O simple pragmatismo.

NachoSH
1

Vivo en Madrid, estaba pagando Movistar para no poder utilizar el teléfono en el 90% de la ciudad por la extrema saturación que sufre, el escaso 5G de verdad, la nula cobertura en interiores…

Llevaba 1 año en Movistar pero me he tenido que volver a Vodafone, que tras 15 años no había tenido ningún problema ni de servicio ni de facturación prácticamente. Y con muchos descuentos de amagos, que es donde pueden cobrarte de más si lo aplican tarde.

🗨️ 2
goirigolzorra

Aquí del revés. La mejor red es la de Movistar y la que mejor funciona, pero estoy en Vodafone básicamente porque llevo un montón de años y amagando cada 2 años saco tarifas con cantidad de datos con descuentos del 50% o más y encima de vez en cuando algún terminal si es que lo necesito.

🗨️ 1
NachoSH
1

Posiblemente digas que Movistar es la que mejor funciona porque no la usas. Es verdad que Movistar en algunas antenas da mucha velocidad, pero solo puntualmente, tras modos aviones, si tienes suerte y tienes visión directa, la batería del móvil dura menos, emiten con menos potencias las bandas bajas y se ve muchísimo 3G, y un largo etcétera…

Nixie
1

También hay gente que juega a la lotería a pesar de la nula probabilidad de ser premiado. Como lotería Vodafone es más probable que sea satisfactoria - yo estoy en Vodafone y de momento bien.

goirigolzorra
1

Jamás he tenido ningún error de facturación de Vodafone. Pago 25 euros al mes por 3 líneas con 40 gb y llamadas ilimitadas con Chat y Social pass.

No creo que se puede superar esta oferta.

lordman
2

Vodafone va por zonas, no funciona del todo bien en todas, eso es totalmente cierto, pero donde funciona bien, o le interesa funcionar bien, que tambien puede ser esto último, Vodafone es lo mejor o mínimo de lo mejor.

Test de velocidad de 5G mios ya has visto, que te voy a contar, va dpm. Donde yo vivo, municipio de cerca de Bilbao, no ha llegado el 5G, y los test de velocidad móvil oscilan entre 30 y pico y 40 y pico.

Respecto a la TV pues ahi si que eso es muy relativo, para mi es la mejor, pero por que es la que mejor se adecua a lo que yo quiero. Que tambien funciona muy bien, todo hay que decirlo.

Y respecto a la fibra, en NEBA local, pues esto me da siempre, test de ahora mismo, pero lo hagas a la hora que lo hagas da lo mismo siempre.

c500ca91-d774-4cbd-9a6c-2278a041faee.webp

Errores de facturación los he tenido, pero eso tambien ha mejora bastante, hace años que no los tengo. De todas formas los errores de facturación al final se aprende como se arreglan, te devuelven el dinero en una semana y, segun me acuerdo de mi ultima llamada cronometrada, siete minutos y medio.

🗨️ 6
Metro Copito
1

En datos móviles ilimitados llevan la batuta.

🗨️ 5
lordman

No solo es eso, es lo que acabo de escribir, donde Vodafone quiere ir, o le interesa ir bien, decir la mejor igual es muy atrevido, pero de lo mejor si.

Y ya no hablamos de la calidad de su red IP, excelente aunque estes bajo NEBA.

🗨️ 4
goirigolzorra
goirigolzorra
1
🗨️ 2
lordman
lordman
adicto5G
1

Aquí Vodafone gana en estabilidad, en latencia media en 4G y en despliegue de 5G n78 (algunas están sin registrar).

Todos deberían copiarse de Movistar limitando la recepción de 5G para que no te de 0 Mbps en los límites de los sectores y te tire de 4G.

lordman

Pues ya han arreglado lo que comentaba que sucedia donde vivo cuando le daba por conectarse al 5G de alguna antena lejana de Bilbao, que te dejaba con una velocidad minima de datos, pues ni tan mal los de Vodafone, han tardado pocos dias.

No se si en pruebas, temporal o definitivo pero parece que han puesto 5G (NSA) en mi localidad y ahora esté en 5G o esté en 4G+ la velocidad es la misma.

Ya veremos si llega el 5G como el de Bilbao y otros municipios grandes, pero de momento ni tan mal con los 30-40 y pico que me da desde hace años.

🗨️ 1
Pemobil

Sí, como dije, si no ponen n78 en la antena, el 5G va más o menos igual como 4G. Donde hay n78 y se pilla (en los interiores no es tan fácil) hay una mejora considerable.