BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué banco me recomiendan en España para operaciones de empresa

Wakogono

Voy a abrir una cuenta bancaria en España para una empresa de nueva creación. ¿Qué banco me ofrece mejores condiciones en cuanto a las comisiones a pagar por pago por TPV, transferencias nacionales y transferencias internacionales?

Por ejemplo, La Caixa nos está cobrando ahora mismo 30 euros de comisión por transferencia a Reino Unido. Me parece un abuso tremendo.

¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

En mi empresa trabajan con Bankinter y somos una multinacional con sede en Uk, por lo que hacemos transferencias internacionales a menudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aporte compañero

Amenhotep

La Cuenta Negocios del BBVA te ofrece transferencias gratis dentro del espacio económico europeo. Pero el Reino Unido creo que ya se ha salido …

También puedes abrir una segunda cuenta en Revolut y las transferencias internacionales salen mucho más baratas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues como te dicen el de UK no sé como está actaulmente…

Pero en el grupo de empresas en el que trabajo, tenemos sociedades en Portugal, Malta y Grecia operando con TPVs cuyoas operaciones se procesan a través de ComerciaGlobalPayments, y todas las transacciones pasan por RedSys… y la pasta se deposita en cuentas de CaixaBank

Crossborder creo que se llama

Para otros paises, como Chipre, Comercia, no tenia licencias y alli de opera con Banc de Sabadell… También Cross border

Pero no te se dar detalles de los costes… lo comento, porque segun en que pais estes, tal vez puedas mirar un banco en tu pais que via corss border puedas operar en España

PercebesBenz

Yo probaría con Bankinter, BBVA y bueno, a mí me gusta OpenBank a nivel particular pero no sé cómo va con negocios.

vukits

La Caixa nos está cobrando ahora mismo 30 euros de comisión por transferencia a Reino Unido.

UK ya no está en la UE.

las transferencias a UE cuestan 1€ …

Para transferencias fuera de la UE, yo prefiero usar intermediarios.

Dejando esto de lado…

de cara a TPV fisico, te puedo confirmar de que BBVA te da uno a coste fijo (con comisión de mantenimiento de 8€ al mes, que sale viable a partir de 300€ de facturación).

BBVA tiene también un "Defensor del Cliente", que es bastante imparcial y trabaja muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits. En mi caso es un TPV virtual. La Caixa , junto con Redsys , cobra por cada pago que me realiza cada cliente. El porcentaje va desde el 0.5 % tarjetas nacionales, a 1.15 % tarjetas internacionales o tarjteas de empresa.

El BBVA no sé como estará en % de comisión, pero iré a verlo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer que el Santander va a cambiar las cuentas y que pagando una cuota mensual (creo que ponía 3€) te permiten hacer extracción de dinero internacional y transferencias sin coste. Como te dicen por aquí yo preguntaría en varios bancos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aporte

BocaDePez
BocaDePez
1

BBVA te cobra 1€ por transfer, Banc Sabadell te cobra creo que son 40€ anuales con un concepto revuscado de asesoria juridica y aveces te a lia con los hiros , Caixabanc llega a cobrar a mis clientes 6€ por una transfer, Santander ahora que se quedó con Popular tambien no se que mierdas me a cobrado y me han cambiado las condiciones que tenia con Popular.

Bankinter se que solo me cobran un euro cuando saco de sus cajeros mientras los grandes me cobran 2€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para internacional BVVA i Sabadell creo que son 18€, y TPV depende de tu consumo, pero ahora hay limites, y BBVA es la opción que siempre escojo por costimbre.

Pregunta directamente a los bancos sus tarifas.

rbetancor
1

BBVA no nos cobra a nosotros ni un centimo, ni en transferencias nacionales, ni internacionales dentro del EEE

Todo dependerá de la pasta que muevas con ellos y los servicios que tengas contratados.

BocaDePez
BocaDePez

Para TPV diría que GlobalCaja es lo mejor, si mal no recuerdo la comisión es de 0.35% y no tiene coste de mantenimiento.