BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿POR QUÉ SE "ATRAGANTA" LA CONEXION? OS PASA ESTO??

viorell

Yo tengo adsl jazztel de 512 megas (en teoria, porque los test no pasan de 300-400 e incluso 200....) y en principio la conexion me tira estupendamente, sin problemas, los programas tipo overnet y tal van de maravilla....

He leido en este foro de gente que hablaba de "cortes" en la conexión y curiosamente los he podido experimentar a ciertas horas del día, veo que las paginas web no abren y nada relacionado con internet funciona, pero al lado del reloj salen esos 2 televisores de conexion de cable.... pero con los monitores en negro, en vez de azul..... malo, cuando veo eso se que algo "no va bien"...

Siguiendo instrucciones de foreros, decian que actulizando el firmware del router se solucionaban estos cortes , y así lo hice, actualicé y todo muy bien. Pero hoy, hace un ratito, la conexion ya no iba... televisores en negro, mal asunto... reinicie el router d-link 604 unas cuantas veces, reinicié mi ordenador otras tantas y ahora parece que ha pillado la conexion de nuevo...

¿Pero esto que es?

Yo vivo en Santiago de Compostela...

¿Es el problema que comentais? porque en ningun momento me pone que se haya "desconectado la linea",,, es mas. el overnet no baja nada en ese momento 0.0 pero no se desconecta, sigue en verde, conectado, pero como si no...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
viorell

¿Alguna solución?

🗨️ 4
obmultimedia

date de baja ^_^

Jazztel revendido es una moñiga que la venden como el oro.

Tengo a un vecino ( puerta con puerta) que tiene jazztel y le va fatal, yo tengo ya.com y me va medianamente bien ( salvo los tipicos microcortes cada x dias o semanas )

🗨️ 3
BocaDePez

ciertamente.

ZombiekE

Te voy a decir que pruebes algo que parece una chorrada pero bueno. Asegurate de que todos los cables están conectados bien. Enchufa y desenchúfalos. Digo esto porque una vez tenía mal conectado el cable que va a la roseta de teléfono y en los test puntuaba a 133 Kbps o así en vez de a los 512 máximos teóricos. Tras hacer esto se arregló.

Siempre me he preguntado cómo es posible que conectara así, pues lo normal es que o conectara o directamente no pudiera entrar en Internet. Puede que a ti te pase algo parecido y por eso tengas ese problema.

Por otro lado, yo tengo ADSL con Jazztel revendido en Burgos, en la central Gamonal-Villimar y me va muy bien. Llevo todo el día descargando un archivo desde FilePlanet (Este de EE.UU.) que ocupa 1714 megas y la velocidad está siendo constante, concretamente 52.2 KB/s. Ayer en el emule rara vez a menos de 40 KB/s y llegué a los 50 KB/s.

Tengo el router que dan y no he tocado el firmware, sólo he puesto los puertos del eMule en "port forwarding".

A los que os va mal, ojalá os lo arreglen, si no, habrá que irse a otra compañía.

zorrodefuego

¡Qué fácil es descalificar!

Jazztel, como el resto de compañías que están en el negocio de venta de acceso a internet, tiene sus pros y contras. Particularmente llevo desde 1995 conectado y pequeños problemas he tenido unos cuantos; sólo que ahora cargo y descargo a una velocidad de vértigo.

Con mi anterior ISP, Telefónica, alguna vez sufría cortes de servicio que tardaban días en reparar y que me dejaban sin teléfono al deberse al PTR o a incidencias que no me resolvían en el SAT y que misteriosamente al toquetear aquí y allá volvían a funcionar; me escuchaban pero no me daban más soluciones de las que tenían en sus protocolos e incluso a veces colgaban.

Ahora con Jazztel desde febrero me pasa tres cuartos de lo mismo con esos microcortes que solo afectan a la navegación y no a los programas de mensajería ni p2p, nada que no arregle un reseteo de router... así que estoy en las mismas solamente que normalmente funciona bien, que navego a un megabit y que puedo llamar y conversar a todos los fijos nacionales.

A mí SI me merece la pena y estoy contento, lamento que a ti y a algunos compañeros foreros les represente una angustia el malfuncionamiento pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

Ante todo mucha calma y ya llegará... sino queda el remedio de pedir la baja y probar con otra compañía.

viorell

Entonces no hay solución para este tema??

vaya....

🗨️ 1
mariokonde

CREO -y digo CREO- que Jazztel tiene uno de los 2 DNS que te suministran al darte la IP jodido, y el que aún funciona va muy lento (lógicamente, pues hace el doble de trabajo).

Prueba a ponerte en el PC los DNS de Telefónica 80x.x.x.x a ver si te va mejor y te desaparecen los "atragantones".

Salu2

BocaDePez

me he bajado un script que parece que soluciona el problema,,,, lo probaré estos dias y os comento el resultado...

lo teneis en www.adslzone.com

viorell

Esto se sigue atragantando... se quedan las luces fijas y se pierde la conexion a internet

a alguno de vosotros os pasa esto??

BocaDePez

Yo también estoy en Santiago de Compostela y esta mañana me ha pasado lo mismo, he reiniciado el modem y ya funciona correctamente, me ocurre en las mañanas esporádicamente pero se trata de apagar y encender el modem y se arregla. Si os sirve de consuelo antes estaba con Arrakis y me ocurria algo parecido.

🗨️ 1
viorell

Pero es que es una putada tener que andar conectando y desconectando el router a cada rato que se quede la cosa pillada, joeeee.....

Yo dejo el ordenador encendido con el overnet bajando cosillas y cuando llego a noche a casa, pafff... la conexion petada 110% seguro, vamos...

Asi que no me compensa dejar el ordenador to el puto dia encendido..

:( ainssssssssssssss :-( ¿nada de nada?