BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

POR QUÉ APUESTO POR EL PLC

dominloz

Apuesto por el PLC

1º/ Porqúe es una teconologia que aprovecha una infraestructura universal, el cable electrico.

2º/Porque por fín no son subcontratatas que funcionan por el par de cobre, es decir ADSL. Rompe el Monopolio de Telefonica.

3º Porque si se ha logrado llevar señal a través de un par de cobre como no va ser posible a través de un cable eléctrico.

4º Porque supera al cable en cuanto que no hay que cablear nada y el coste es 100 veces menor que llevar a través de este sitema de cable la señal.

5º Porque es velocidad simetrica ( Subida y bajada igual )y no asimetrica como el ADSL.

6º Porque soporta 5 IPS diferentes exteriores, en contra de la única que te dan con el ADSL o el Cable.

7º Porque trabajas en Monopuesto con todos los servicios disponibles, Telfonia IP, Peoplecall etc, sin necesidad de mapear puertos.

8º Porque está empezando, como cuando lo hize yo en el año 1996, con un Modem de 14 Kilobytes. Y hay que darle un margen, de confianza por lo menos como lo ha tenido el ADSL.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cimmerio

Yo lo veo estupendo, pero el problema es que aún no dan cobertura. No pretendas que la gente ame algo que ni ha visto ni probado :)

BocaDePez

Los equipos que hay que poner NO son baratos.

Aunque no te lo creas, probablemente mucho mas caros que poner un cable expresamente para el servicio de datos.

BocaDePez

El desarrollo del PLC es siempre mas economico que el cable

BocaDePez

por que ya esta bien de las facturas de telefono de mas de 100€

BocaDePez

DORMILOZ SIGUE LLAMANDO AL 901 PARA Q TE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS xdddddddddddddd
como ponga las llamadas que tienes al 901...

dominloz

El que tiene mis llamadas al 901, que las ponga. Que yo pondré los meses en los que Iberdrola me ha devuelto el dinero, cuando al principio me fallaba la conexión.

De todas formas si tienes mis llamadas al 901, porque no tienes las denuncias que he puesto Wanadoo, y Auna, por Usureros y Estafadores.

Por cierto yo tengo tus llamadas a un 902, que son llamada con coste de llamada Nacional, no como las mias en el que el coste es de llamada Local.

Un saludo

BocaDePez

Respecto al PLC, solo plantear una pregunta:

si realmente fuera tan eficaz ¿porque se siguen dando otros servicios de banda ancha?

es decir, el plc acabaria con cualquier otro despliegue.

🗨️ 1
NosinmiPC

Razones para darse de baja del PLC:

- Está hecho por humanos, luego es susceptible de fallar, y al que le toca el fallo, si no se lo resuelve, mejor que estudie otras ofertas.

- Hay mucho torpe con problemas en su pc que en su ignorancia es incapaz de darse cuenta y al atribuir su problema a la línea, se da de baja. Luego los problemas se repiten en su siguiente línea, pero....recordemos que es un torpe e ignorante y será incapaz de reconocerlo, y volverá a cambiar de línea. Es el caso del que lleva el coche lleno de abollones. "yo siempre conduzco bien, los malos son los otros".

- Como en el futbol, el contrario también juega. Tienen comerciales agresivos, regalan telefonos, playstation. También tienen ofertas, y luego si a la gente le va bien son reacios a cambiar.

- La competencia puede ofrecer packs telefonia-televisión-internet.

- Hay gente conservadora que no quiere cambiar.

- Hay quien opina que cuando algo funciona mejor "no meneallo".

- Hay quien tiene pasión por su marca.

- Y si el PLC no tuviera defectos. Cortes, falta de cobertura, ausencia de Router wifi. Técnicos que vallan a casa a resolver problemas privados del cliente. (su mugre de cableado electrico, quitar las bombillas de saldo, sus sistemas operativos podridos por mal uso y toqueteo, sus pc podridos por virus gusanos y troyanos, los problemas que causan programas piratas, los emules y demases mal configurados por encima de las prestaciones de su equipo, etc, etc, etc.). Unos teleoperadores todos ingenieros de telecomunicaciones increiblemente bien pagados y motivados. Repito, si el plc no tuviera defectos, la competencia se vería forzada a bajar precios, dar servicios simétricos, mejor atención, etc. ¿pues anda que no ha mejorado telefónica desde que hay competencia? ¿recordáis las antiguas llamadas al 1004?

Como dice Enrique Dans, biólogo. Esto es una relación predador presa. Y de momento hay demasiadas presas, todavíá el predador causa poco daño para tener que desarrollar cornamentes, patas más largas, corazas y demases.

Saludos

BocaDePez

¿Trabajas en alguna empresa que de PLC? Caramba cuantas ventajas y ninguna pega...

dominloz

Mira he sido yo quien ha abierto este post, y quisiera hacerte una sóla pregunta, independientemente de que yo haya sido el primero en apostar por estar técnología y ahora me vea abocado a dejarla, por culpa de IBERDROLA NO MIA. No sin pagar de nuevo el alta a TELEFONICA.

No se le puede tener a un cliente 7 días sin conexión. Eso no es culpa del cliente. Todavía estoy esperando explicación.

No se puede caer un repetidor y después otro y luego otro. En cuatro meses yo no sé las caidas que he sufrido.

Si uno tiene la instalación electrica podrida, por su propia seguridad, no por el PLC lo mejor es que llame a un electricista y la cambie.

Por qué IBERDROLA DA UN MODEM PLC, sin seguridad ninguna de acceso donde cualquiera incluida la propia IBERDROLA ACCEDE SIN NINGUN CONTROL, claro como es suyo el Modem ( ahí está la trampa), Y AL CLIENTE NO SE LE DEJA ACCEDER COMO HACEN OTRAS IPS CON SUS ROUTER ADSL para gestionar puertos. Aquí hay un gato encerrado y de los que arañan.

O es que IBERDROLA lo que hace es cuando un consumo supera unos límites que ella marca es cortarle directamente la conexión al cliente incumpliendo su contrato. IBERDROLA POR CONTRATO no marca LÍMITE de tráfico. Y la razón me la da que te configuran la conexión para un sólo PC. Y no te dan ninguna pista de como utilizarla para varios, al contrario de lo que hacen otras IPS. Aqui también hay gato encerado de límite de consumo.

Entonces para que quiere uno un Mega para navegar solamente. No nos engañemos.

Cortes. Por contrato IBERDROLA GARANTIZA, conexión ininterrumpida 24 horas. Entonces por qué el tema de tantos cortes.

Por qué IBERDROLA NO DA IP FIJA, está muy claro. Limite de consumo.

Sres. de IBERDROLA INTERNET mal que les pese no es sólo navegar y descargar cuatro correos electronicos.

Somos clientes no BORREGOS, y algun conocimiento y sabemos leeer y escribir a pesar de IBERDROLA.

Si la instalación eléctrica no vale para eso viene un técnico el día de la instalación para comprobar si eso va a funcionar. Y si no es así que para eso es técnico que hagan las comprobaciones oportunas.

O estamos en lo de siempre yo instalo cobro y si te visto no me acuerdo.

Tenemos unas comunicaciones tercermundistas y así nos va el pelo.
Sres de Iberdrola. Con Un ping alto o elevadisimo, es decir latencia o tiempo de respuesta en la llegada de paquetes, es de 250, cuando lo normal es de 60 a 80. Está garantizada la perdida de paquetes, y eso no es por la línea electrica, de casa. eso es porque de repetidor en repetidor la latencia aumenta a niveles que convierten una línea de 1 mega en una de 56 kbs, y con perdida de paquetes garantizada.

Doy la cara y la estoy dando con Iberdrola, que por tener unos cuantos Megas más y no pasar por el Tubo uno todavía puede discernir y tener Juicio.

Una cosa más si uno tiene un sistema operativo, arcaico y que no le funciona no le funcionará ni con el PLC, ni con ADSl ni con nada.

COOPER

EL PROBLEMA ES QUE EL PLC PUEDE SER DEMASIADO BUENO Y SE PUEDE CARGAR TELÉFONICA. :-P

🗨️ 7
BocaDePez

Dentro de mi modesta ignorancia acerca del PLC yo le veo como ventaja la velocidad de subidad y como inconveniente un mal servicio tecnico (en mi caso es a traves de una subcontrata de iberdrola: neosky). La verdad es que el tecnico que lo instaló no me dio ningun tipo de intrucciones y cuando he tenido una caida el servicio telefonico se limita a comprobar el estado de los repetidores...

🗨️ 6
bodegas

No entiendo muy bien lo del servicio técnico. ¿Qué tipo de instrucciones necesitas que te dé el instalador? Al menos con el PLC viene un técnico a enchufarlo, no te envían el kit autoinstalable como en los ADSL y que cada usuario se las arregle.

En cuanto a la atención telefónica, dios me libre de defenderlos, pero no creo que tengan la culpa. Es cierto que el nivel de conocimientos de los que te contestan por lo general deja bastante que desear (siempre habrá alguno que sepa algo más que leer un guión), pero si hay una caída por un repetidor, pasan la incidencia y ya está, ¿qué otra cosa podrían hacer? Hace unos meses tuve un corte en la línea telefónica, llamé a averías y pasaron la incidencia: vamos, igual que en el PLC. No creo que el/la telefonista de turno tenga que ponerse el mono y visitar el repetidor :-P

🗨️ 5
Juanba

Pero si es que todos nos quejamos del servicio tecnico del PLC pero vamos, no es ni mejor ni peor que otros pienso yo

Saludos

🗨️ 4
sapillo
sapillo
🗨️ 3
bodegas
bodegas
🗨️ 2
sapillo
sapillo
🗨️ 1
Juanba
Juanba
BocaDePez

Me alegra ver como haceis juicios gratuitos sobre los técnicos de Iberdrola.Quizas yo sea uno de ellos.Sinceramente me gustaria muchisimo ayudaros e informaros sobre la tecnologia pero aqui no puedo. Es obvio que tiene sus pros y sus contras pero yo, personalmente , me quedaria con ella. Sabemos que ahora mismo su desarrollo no es el deseado pero poco a poco estamos trabajando para hacer que esto salga adelante. Iberdrola está poniendo muchos kilos en esto, lo que quiere decir que apuesta por ello. Se que es facil decir que se tenga paciencia pero es lo unico que se puede tener ahora mismo mientras se produce el avance necesario.
Ahora si, me jode que hableis de los tecnicos cuando no sabeis nada de nosotros, no se refleja nuestro trabajo en una llamada telefonica ni veis el interes que ponemos.
Me gustaria ver a algunos currar un dia y compararlo con los tecnicos, quizas se les caeria la cara de verguenza al criticarlos.
Que si tenemos idea??? Bastante, probablmnte mas de lo que tú te piensas.
Oye sapillo, si tienes problemas, no pongas verde a la gente que asi no se solucionan, llama a atencion al cliente y que te la intenten solucionar, porque lo unico que creas es malestar.

Que si me vais a decir que porque yo que defiendo al plc, hablo desde una ip de timofonica, pues lo hago porque no tengo cobertura por si algun amigo listillo iba a saltar.

Y lo ultimo, si alguien tiene alguna duda de verdad,sobre algo en concreto del plc, que responda aqui y yo abrire el post para intentar ayudarle aunque no este en horas de trabajo...

BocaDePez

Y si tanto esfuerzo, haceis, por qué no dais una sóla explicación del servicio. Dejais a la gente semanas sin servicio. Por qué? Ruego respuesta.

BocaDePez

Si tienes un problema que te deja semanas sin servicio, el CAC deberia ponerse en contacto contigo y mantenerte informado pero en el caso que no lo hagan es tan sencillo como llamar y que te den una respuesta.
Si me preguntas el porque de semanas sin servicio, es porque la tecnologia continua algo verde y hay mucho que mejorar pero no pienses que la gente está parada sin hacer nada sino que cada hora que pasa sin servicio un cliente es dinero que pierde Iberdrola y es mala imagen para ellos y se está intentando solucionar lo antes posible.

Creo que ya está respondido, si tienes mas dudas...

dominloz

Sr Técnico yo soy uno de los que se ha dado de baja en el PLC, y me estoy tirando de los pelos por ello. No se Vd conocerá mi caso pero durante 4 meses he tenido un sin fin de incidencias y la última caida fue de 1 semana sin servicio. Aparte de Microcortes, cortes, etc. he de reconocer que cuando me funcionó, con un ping decente, es la mejor conexión del mercado. pero claro cuando funciono realmente que fueron las veces menos.

Me he tenido que dar de alta en TELEFONICA, y volver a pasar por el tubo por su incompetencia. He echo escritos en sus sedes comerciales, Innumerables lllamadas al 901202020, Correos electronicos a clientes@iberdrola.es. Denuncias en la Secretaria de Telecomunicaciones. Denuncias en Consumo ( O.M.I.C.).

La única respuesta ha sido la baja, ni una explicación. Uno en la vida bastante problemas tiene para que cuando vuelve a casa de trabajar y se intenta conectar a internet. La conexión está caida o no funciona una y otra y otra vez. O está jugando una partida online y se le corta cada dos por tres la conexión. O tiene un ping tan alto que no puede ni jugar online como he dicho.

Vd. expone lo de siempre es el consumidor el que tiene que poner todo, y eso no es así. Bueno como ya dije y a la chita callando me han devuelto todas las cuotas, desde 29 de Octubre del 2004, pero me queda un sabor amargo porque yo aposté por su conexión , me di de baja en TELEFONICA Y ME HE TENIDO QUE DAR DE ALTA OTRA VEZ A, NO SI VOLVER A PAGAR LA CUOTA DE ALTA.

Se merecen para mí un suspenso y no se lo tome a mal.

Un saludo

militoweb

Haber, soy Tec.Sup de teleco y mañana comienza el despliegue de PLC en Puerto Real (Cadiz)y yo currando. Leyendo vuestros comentarios parece ser que este servicio no es lo que se esperaba. Aqui no lo lleva IBERDROLA, es ENDESA pero supongo que sera mas de lo mismo... o no?
Bueno solo era eso y que espero que tenga futuro ( por mi bien :P)
Bueno si algunos trabajais en el tema haber si pudiera ser posible tener contacto con esa persona para solventar alguna duda que tenga.
Bueno...demos un voto de confianza aqui en Puerto Real al PLC que espero que sea maravillosisisismo.Ire comentando su funcionamiento a medida que lo trabaje .byE
No contrateis TIMOFÓNICAAAAA perdon, TELEFONICA.

Saludos :D

BocaDePez

Buenas noches, Siento mucho sr dominloz los problemas que haya tenido pero probablemnte hayan intentado solucionarselos y no haya sido posible por problemas ajenos a Iberdrola o la tecnología. Poruqe usted cree que Iberdrola quiere bajas?que no funcione el servicio?
Hay que ser coherentes unicamente, me parece bien que te des la baja si no funciona, yo lo haria, el problema es que hay gente que menosprecia a tecnicos y el trabajo de mucha gente sin saber..nada mas.