BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué Apple con lo avanzado que está Android?

Erpepotemf

¿Por qué sigue la gente gastando dinerales en Apple con lo avanzado que está Android y Windows?

Hace 10 años lo entendía, con esas castañas de Android al principio, pero ahora no.

vukits

Windows

tengo una mala noticia para ti. Los Windows Phone hace muchos años que dejaron de fabricarse …

(jejej, vale, estoy abusando un poco :P (de hecho, soy gran fan de WIndows Phone)

🗨️ 1
Erpepotemf

Jajaaj me refería a ordenadores Windows frente a ordenadores Apple obviamente jeje

Catfluoride
5

Hasta que Cofidis cierre el grifo… Ya verás cuántos recapacitan jaja

Roxtin9
3

Las ventajas de un ecosistema cerrado, para empresas es preferible al reducir en número de puntos de fallo, al ser hardware específico, es mas facil de mantener en temas de software, aunque sea mas caro al final te ahorras en soporte.

🗨️ 2
Pretur
1

Yo trabajo en una TIC con cientos de móviles de empresa y no hay absolutamente nada Apple.

🗨️ 1
Agron2k08

En la empresa donde yo trabajo (departamento TI) los únicos que tienen Apple son los jefes y los responsables de departamento, pagando la empresa claro, nada de su bolsillo. Unas 100 líneas también.

PezDeRedes

Por lo mismo que se venden coches de 100.000 pavos, porque no sabemos usar el dinero.

sysadm
1

Cada uno gasta su dinero (que tiene) con lo que quiere. Otra cosa es la gente que debe acudir a pedir prestamos para comprarse un iPhone, eso sí que no lo entiendo. Yo siempre que he comprado mi teléfono, un iPhone, lo he pagado en metálico o transferencia bancaria (sin hacer ningún esfuerzo económico).

Personalmente prefiero un iPhone por el ecosistema, tengo, además del iPhone, 2 iPads y un MacBook Pro y hace unos añitos tenía un MacPro (los de antes, de caja de aluminio grandes, no los pequeños que se asemejan a una papelera).

aeri
2

iOS goza de mucha fama heredada y por inercia de un producto de calidad como es o era el iPhone, sin embargo no está tan pulido como parece, usándolo a diario he advertido personalmente numerosos fallos graves en los iPhone, datos móviles que dejan de funcionar al apagar la Wi-Fi, sonidos de notificaciones arbitrarios, reinicios de sistema al recibir llamadas… Más luego que aunque sea un ecosistema cerrado, Pegasus te entra sin que hagas nada, de seguro tiene lo mismo que Android.

Lobo Anonimo
1

Ni fama, ni Cofidis, ni leches.

La mayoria de la gente se acostumbra a un sistema operativo y ya es lo que hay.

A mi me importa bien poco lo que tenga Samsung, Sony o cualquier otro. Pueden tener 10 camaras, 6G, triple SIM, etc… me la suda.

Cuando se rompa mi iPhone, compraré el que esté en venta en ese momento.

🗨️ 2
aeri
2

También conozco bastantes casos de gente que se compra un iPhone para aparentar, sobre todo en círculos de gente joven.

🗨️ 1
Bart11

A ver, es que la gente joven gasta mucho en móviles. Y claro, ya que se gastan tanto, pues en lugar de comprarse un Android top que no conoce "nadie", pues se compran un iPhone.

Bart11
1

Yo me pase a iPhone por probar, y porque gran parte de mi circulo cercano tenía uno.

Al final uno se queda por la comodidad, sencillez y estética del sistema operativo, y porque sabes que sí o sí va a ser un producto top. Y ya si tienes más productos de Apple, súmale el increíble ecosistema.

Lo único que me chirría de los iPhone es su gestión de archivos. Entiendo que quieran hacerlo fácil para el usuario, pero ostras, una cosa es eso y otra es eliminar casi por completo la gestión de archivos.

Edit: Se me olvidaba el tema de la batería. Es increíble. Con apenas 3000mAh, el iPhone 13 Pro es capaz de darme 8-9 horas de pantalla en un día habitual y seguir teniendo batería restante al final del día. Es imbatible. Ni los Androids con 5000mAh pueden superarlo (dentro del mismo rango de tamaño).

🗨️ 4
Viladecunts
1

Es lo mismo con los nuevos Macbooks. Con un procesador "de móvil", consiguen no sólo un rendimiento comparable o superior a un portátil Intel, pero además con una batería demencial. Las ventajas de programar un sistema operativo para 10 dispositivos, y no para 10.000 millones.

Agron2k08

Mi terminal Android también me da 8 horas de pantalla al día con 1000mAh más de batería. El caso es las condiciones, porque ni le regulo el brillo (automático) y tengo la pantalla al máximo de lo que da de refresco / resolución.

🗨️ 2
Bart11

Te da 8 horas con 1000mAh más. ¿Pero y con qué uso?

A mi me da cerca de 9 horas exigiéndole mucho y con 1000mAh menos que tu, pero ojo, que al final del día me sigue quedando un 20% de batería. Si no le exigiese nada no sé cuanto duraría la batería…

Y ojo, estoy hablando del iPhone 13 Pro. El iPhone 13 Pro Max directamente no tiene rival.

Por cierto, no tienes porque fiarte de mi. Puedes corroborar lo que digo buscando en YouTube cualquier comparación de batería entre móviles.

🗨️ 1
Agron2k08

No sé qué es lo que entiendes por exigirle mucho a un dispositivo móvil, yo te puedo decir lo que le exijo yo, ya que es mi dispositivo de trabajo y ocio.

Dependiendo del día(si estoy trabajando o no), multimedia (Netflix, Twich, etc…) y navegación. Remotos, consulta de documentación y mucho ssh (tirando de wifi) los días de trabajo, además de unas 10 llamadas de media diarias. Como he dicho, sin poner ningún perfil de ahorro energético ni bajar resolución/refresco(2960x1440 de mi terminal contra 2532x1170 del iPhone13) o capar el brillo.

Si me pongo a recortar brillo, rendimiento, resolución o refresco, puedo sacarle unas cuantas horas más.

Y también me sobra batería al final del día, no mucha más que a ti.

Lo mismo te digo, sé bien cuantas horas de pantalla puede dar ese iPhone y con qué características / ajustes para lograrlo. Al igual que con los Macbooks M1 y las pruebas de reproducción de video con el brillo al mínimo, wifi apagado y volumen al 40%. También puedes comprobar lo que digo de mi Galaxy Note 9, terminal que va para 4 años ya (en Agosto) y sigue recibiendo actualizaciones mes a mes.

1100R

Porque los Android buenos que duren similar a un iPhone cuestan igual. Los iPhone son confiables, actualizaciones mínimo 5 años, la batería tarda en deteriorarse, hacen buenas fotos y mejores videos, y además son "cool".

🗨️ 1
Pretur

Mi mujer tiene un Motorola de 250€ con más de 4 años y sigue funcionando de maravilla.

Metro Copito

Esto va de fidelidad a la marca. Si a mí todos estos años me ha ido bien con Android, sigo ahí. Si mi vecino cuenta lo mismo de iPhone, lo mismo.

JGeek00

Yo antes era muy pro Android. Ahora no me muevo de iPhone. Simplemente todo funciona como debe, tienes una interfaz bonita y bien diseñada, se actualiza cuando debe, es raro encontrar bugs o actualizaciones que salen mal.

🗨️ 2
Bart11

Comparto absolutamente todo lo que has dicho.

🗨️ 1
Pretur

Yo para nada. Las marcas chinas que ofrecen una relación precio/prestaciones fuera de serie sí que suelen tener bugs a porrillo, en algún sitio hay que ahorrar, pero si te vas a marcas punteras lo normal es que no haya ni uno. Otra ventaja más de Android, que puedes elegir.

Avispero

No tiene que ver con el tema pero aprovecho, iOS permite grabar las llamadas? O es como Android 11, 10 etc que lo bloquean? Y si es asi a que se debe esta censura?

No sabeis el coñazo que es estar sacando la SIM cuando espero llamadas (tipo médico) que necesito reescuchar.

🗨️ 1
Agron2k08

Yo tengo Android 10 (Galaxy Note 9) y con Cube ACR puedo grabar las llamadas, siempre que ponga el manos libres, que es como mejor queda la grabación.

apocalypse

Por puro postureo. Teléfonos Android gama alta están a años luz de iOS y el Hardware de iPhone.

vukits

y es ahora cuando invoco a @superllo , y montamos aqui el flame pro-linuxero.

¡hala! empiezo yo

imagen.webp

en serio, el que use iPhone, es que no ha ejecutado ADB en su vida. Te da un poder y granularidad de control sobre el móvil… Por no hablar de que puedes recompilar todo el software de Android a tu gusto,cosa que no se puede decir de ningún producto de apple (mención del kernel Darwin).

🗨️ 3
shalty
2

En eso no estoy totalmente de acuerdo.

La parte del ADB si, te da mucho control, eso es cierto, y te permite hacer cosas que desde el propio movil es imposible (como deshabilitar -que no desinstalar- el bloatware que te viene de serie), pero hay unos pocos matices a eso. El primero es que toquetear con el adb es como ponerte a capar los servicios de windows, es posible que te pases de la raya y le hagas un soft-brick al movil (p.e. por cargarte el launcher de fabrica sin poner otro antes), o otros servicios mas o menos esenciales, sobretodo cuando te metes con las apps de sistema y demas. Despues, tambien es posible que te cargues algo de tal forma que algun otra app o servicio dependa de el, y luego te encuentres que te gasta mas bateria y tienes el logcat petado de errores. En resumen, adb si, si no te da miedo la linea de comandos y quieres ir con trazo grueso para desabilitar el candy crash. Mas alla de eso hay que saber mucho e hilar muyyyy fino.

Sobre lo de compilar el software… este es un enorme problema en Android, de toda la vida. Fabricante F saca su movil M, con un kernel de hace un par de años, compilado con el gcc que tengan por ahi (a veces incluso gcc's prerelease) que tiene tambien sus años, compila, mete los blobs que le den los fabricantes del SoC, modem, etc, y a la calle tal cual. Ni codigo fuente ni leches, estas atado a esa version del kernel, y a esos blobs, de por vida. Y aunque tengas la suerte de pillar un movil cuyos componentes sean totalmente de codigo abierto, esta el problema, cada vez mayor, del bootloader bloqueado, con lo cual tienes hasta que pedir permiso al fabricante para que te deje, porfiplis, instalar "algo" (p.e. lg, sony, Xiaomi…). Y los hay que ni pidiendolo, simplemente no se puede (p.e. nokia). Y eso dejando de lado que el proceso no suele ser sencillo y cambia de fabricante a fabricante, y por tanto tienes que irte a xda si o si.

En teoria con las imagenes GSI se podran corregir muchas de estas cosas, pero a la hora de la verdad, y como siempre, las features se van añadiendo "a medias" por parte de Google, y los fabricantes las implementan segun les da la gana, asi que aun teniendo cacharrines con Android 10, es posible que no te funcionen (y aun peor, que hagas soft brick al intentar activarlo, que es de locos).

Y por no desviarme demasiado del hilo, decir que ni Android ni iPhone… lo mejor en moviles es y sera Windows Phone. La version 8.1 es canelita fina, lo mejor que ha hecho Redmond en eones, al menos para la gente que quiere algo que funcione y no quiera complicarse la vida tuneando (o sea mucho del target de Apple). Lastima que nadie lo conociese ni le diese una oportunidad, y lastima que lo hayan matado poco a poco (Microsoft se cargo las notificaciones push y el store, y las aplicaciones poco a poco han dejado de funcionar "del lado del servidor", asi que son bonitos pisapapeles)

(nota: mencion aparte a sony, porque en su momento tenian unas estupendas guias y unos repositorios, que te decian como compilarte tu mismo las cosas desde cero y para tontos… aunque limitado, realmente estaba muy bien y era muy instructivo, lastima de los problemas con el flasheo y la particion TA y otras gaitas…)

superllo

Yo creo que cada vez estoy más radical en cuanto al tema del software libre pero en temas de Apple o Microsoft cada vez tengo menos idea porque de Apple nunca he tenido nada y de Microsoft hace tiempo que no administro Windows.

También te digo que si me echo novia pro-microsoftera igual cambio de opinión, soy asín de veleta.

🗨️ 1
vukits

Al portátil de mi señora, le instalé Manjaro Linux, y tan contenta.

Xiph
1

En mi caso, intento usar todo lo menos posible empresas que viven de vender todos tus datos posibles, como Google o Facebook.

Otra razón es porque los iPhone que he tenido me han durado 5 años, mientras que el último Android que tuve (Galaxy S3) iba fatal pasados 2 años, tuve que instalarle la versión del firmware con el que venía de fabrica para poder seguir usandolo de lo que lo habían ralentizado.

Después del S3 solo he tenido que comprar 2 iphones, el 5S y el X, que va a hacer 5 años en septiembre. Sigue recibiendo actualizaciones y nuevas funcionalidades cada año. Creo que lo cambiaré este año, las camaras han avanzado mucho desde entonces, si no fuera por eso, sigue funcionando como un tiro.

No he encontrado nada en Android que me ofrezca lo mismo sin tener que estar instalando ROMS creadas por a saber quién y que funcionan fatal pasados unos meses. En mi caso particular no tengo necesidad de estar hackeando iOS, cosa en la que gana Android si te gusta acceder al sistema. Cada vez que veo las listas de telefonos que soportan caracteristicas como VoLTE o VoWiFi se me quitan las ganas de pasar a Android.

También ahora es dificil cambiarse de ecosistema. Tengo todo en iCloud, que ofrece usar tu propio dominio de e-mail si has extendido el almacenamiento (1€/mes), o el Apple Watch, etc.

Josh
2

Yo me pillé hace un par de meses un Air M1 reacondicionado de Amazon tirado por unos 875€ y no he tenido mayor duración de batería, movilidad, potencia y comodidad en la vida. Me lo llevo a todos los lados y en la oficina lo conecto a un monitor retina y a gozar.

Todos mis contenidos y programación para BA salen de ahí.

Y no soy fan de Apple, mi móvil es Android.

Ah, antes usaba un iMac del 2012 que he vendido por 450€, lo que me confirma que fue una buena inversión.

Viladecunts
2

Uf, muchísimas razones, y objetivas, no por ser fan de la marca:

Mucha gente prima simplicidad y consistencia a opcionalidad. En eso, es mejor iPhone. Cómprate un Xiaomi y un Samsung, y serán dos mundos diferentes. Compra un iPhone 7 y un 13, y funcionan prácticamente idénticos.

El valor de reventa es infinitamente superior. Entre otras razones, porque a día de hoy, el iPhone 6s, lanzado hace nada menos que hace 7 años, aún tiene soporte, y funciona de forma aceptable.

Lo anterior además conecta con otro punto: el último modelo de iPhone es demencialmente caro, y sólo para fanáticos de la marca o gente a quien la empresa se lo paga. Pero con la existencia y soporte de tantos modelos anteriores, comprar un iPhone que funcione bien (aún sin ser el último modelo), hasta puede salir más barato que un Android.

Luego está la integración con todos los productos de Apple (aunque esto aplica a los que realmente se gastan mucho dinero en la marca), pero es innegable que el ecosistema funciona muy bien.

Los servicios y productos asociados también hacen que la gente sea más fiel a la marca. Apple Music, iCloud y otros, funcionan bien y están integrados. Una vez se usan, resulta más difícil querer abandonar la comidad que estos te dan.

Y por qué no admitirlo: a la gente le gusta aparentar, y saben que un iPhone queda más "cool" que un móvil Android.

No puedo con la política de precios y de anti-reparabilidad de Apple, pero he de decir que me gusta como funcionan sus productos. Yo soy de iPhone desde el 5S, pero jamás he tenido el último modelo. Fui del 5s al 6s, 7plus, y luego salté al 11. Siempre revendiendo mi iPhone antiguo a un precio decente, e invirtiendo lo ganado en el nuevo. Nunca me metería en un crédito para pagar el último modelo.

🗨️ 1
Bramante
1

Estoy lejos, realmente lejos de Apple como marca, concepto y lo que encarna, pero creo que has resumido perfectamente la situación.

Amenhotep

¿Nadie habla de la calidad fotográfica?

Hoy día un móvil avanzado es un buen sustituto de la cámara de fotos.

Hay pocos móviles con zoom óptico pero el Galaxy S22 ultra tiene zoom de 10x mientras que el iPhone 13 pro se queda en 3x.

También están los nuevos Sony Xperia.

Para mí esa característica es fundamental, ya que para llamar y navegar prácticamente todos sirven.

🗨️ 11
Viladecunts

Otro punto en que la consistencia de Apple inclina la balanza a favor de la marca, si analizamos Android en general. Sería justo no hacer comparaciones Android vs iOS, y en todo caso hacer comparaciones entre Android de gama alta / últimos modelos y iOS.

Bart11

Aun así, los iPhone, con una cámara de 12MP hacen fotos mejores que los Androids con mejores cámaras (o como mínimo están a la par)

La gente a pie de calle en el día a día no necesita un zoom óptico de 10x ni tropecientos megapixels.

Android es mucho de meter cosas para fardar en sus móviles, pero que no tienen mucha utilidad para un usuario normal.

Cuando Apple mete algo es porque sabe que va a mejorar la experiencia de usuario medio.

Por cierto, no lo digo como crítica. Simplemente son dos mundos diferentes.

🗨️ 9
Agron2k08

Claro, porque el LiDAR del último iPhone es algo súper necesario para la experiencia del usuario y no para mejorar la cámara como el zoom óptico x10… 😂

🗨️ 8
Bart11

El LiDAR sirve para mejorar la AI de la cámara, ya que ayuda a detectar mejor los objectos en primer plano. Resultado: mejores fotos y más posibilidades en la edición de la foto.

Además, tambien sirve la realidad aumentada. Anda que no he medido cosas yo con el móvil, he puesto muebles del IKEA en el salón, etc.

🗨️ 7
Bart11
🗨️ 5
Bart11
🗨️ 3
Bart11
🗨️ 1