BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué aplicaciones tienen las Smart TV de Toshiba?

sarriano

Estoy valorando el comprar una tele media, según presupuesto. He mirado una tele Toshiba con Smart TV pero no me queda claro las aplicaciones disponibles. ¿Alguien tiene la respuesta?

BocaDePez
BocaDePez
1

Todos los televisores que no son primeras marcas, suelen llevar sistemas operativos propios que no disponen de un ecosistema de aplicaciones muy extenso, aunque la mayoria disponen al menos de Netflix y Amazon Prime Video. Sin embargo, no todas tienen acuerdos para desarrollar aplicaciones para HBO, Disney Plus, etc. Dicho esto, tambien es cierto que incluso lg, samsung, etc. acaban abandonando los sistemas de sus televisores cada vez mas rapido, por lo que al final, si se quiere estar actualizado, toca adquirir un dongle tipo Xiaomi o Amazon para poder mantenerse al dia de las aplicaciones mas recientes del mercado audiovisual. Te toca valorar si interesa buen precio o un mayor soporte, que no significa que vaya a ser perenne.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal si te sirve de algo la info, yo tengo una LG tiene su propio software y tiene todas las app y va bien, por calidad precio, no le veo mal lo compre en 400 €, de 50"…

Ossian

Yo estoy pensando en comprar una TV simple de 24" y comprar alguna box de Android TV certificado a parte, y meterle tivify (es para la habitación) que para 4€ de suscripción así no cableo, que me amarga. Vi un par de TV box una de Xiaomi y otra de Engel (me llama más la atención la de Engel), pero TV aún no sé cuál, si tirar a lo rata por la tdsystems básica o hacer números para pillar una 50€ más cara

🗨️ 3
Slm

El milagro es encontrar hoy en día una TV relativamente decente de 24" xD.

🗨️ 2
Ossian

es que 32 es enorme para la habitación xD aunque encontré por 199€ una sharp con Android TV y buen sonido xDDD pero claro, 32 xDDD

🗨️ 1
Slm

Por eso mismo te lo digo, hoy en día una TV decente tiene que ser mínimo de 32. Yo me encontré con el mismo problema para una habitación también. Teníamos una Blusens de 19" (para lo que se usaba llegaba de sobra) y encontrar una por menos de 32 es casi misión imposible (una medianamente decente). Hasta en webs dedicadas a caravanas tenía que buscar para encontrar algo de ese tamaño y sin exigir nada del otro mundo porque entonces olvídate.

daveric
2

No se te ocurra comprarla.

Solo trae Netflix, YouTube, Amazon Prime y mi tele, el resto 40 app más en inglés que no valen para absolutamente nada.

No te dejan instalar nada solo las app que ellos ponen y encima falla el botón azul más que una escopeta de caña

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todos vuestros comentarios me han servido de ayuda.

¿Y las teles de la marca TDTSystem con Smart TV y 4K?

🗨️ 1
Avispero
1

De Guatemala a Guaterpeor, amigo comprate la tele que mas te guste (ve a por la mejor marca) y ponte un firetvstick de 20€ para el smart y solucionado.

Toyandboy

Muy buena TV, excelente relación calidad precio. Pero hay que añadir 50 euros de un TV box si o si. Y dentro de 5 años otro TV box y sigues a a la última por poca pasta, dentro de 10 tiras la TV y no te duele por qué está muy amortizada por lo que te costó.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué se necesita un aparato externo para Smart TV con TDTSystem? Ya tiene Android TV 9 incluida.

🗨️ 1
Ossian

No, utilizan aosp al menos por lo que he visto, y no es lo mismo Android TV que aosp, tivify solo emite todos los canales en Android TV por un tema de licencias, en web o Android aosp o móviles solo emite algunos de la lista, por ponerte un ejemplo, por eso a mí igual me compensa la tdsystems de 24" por 109€ más el TV box de Engel por 70€ más (Android TV 9).

BocaDePez
BocaDePez

Esto tengo yo: Toshiba 75" UL3B63DG - hace… dos años ya.

Quad Core

Prestaciones Smart TV

Netflix®. Prime Video. Netflix® 4K. YouTube™.YouTube™ 4K. WLAN integrado. Bluetooth®. FollowMe TV. Audio-Video Sharing (AVS). Espejo de pantalla (Miracast). Aplicación Smart Guide. Aplicación Smart Remote. Amazon Works with Alexa.

La única queja es que el SO es algo lento, digamos.

🗨️ 2
vukits

El Miracast funciona muy bien desde portátiles con Windows 10.

🗨️ 1
Emad

Hasta echar cable coaxial en la cocina lo utilizaba, pero poco. Iba sin problemas verdad

Slm

Si lo que te preocupa es compatibilidad con aplicaciones sin tener que comprar ningún aparato a parte yo tendría claro LG, Samsung, o cualquiera con Android TV. Pero Android TV real, no un sistema propio basado en Android. Lo que decía un BDP de que las marcas abandonan sus sistemas rápido no es cierto, por lo menos en primeras marcas. Solo hay que ver la de años que lleva LG con Web OS (que por cierto va de lujo). Solo tienes que ver la cantidad de mercado que tienen LG y Samsung, sería estúpido no hacer compatibles las apps con ellas.

Personalmente en el salón tengo de hace unos añitos una LG con Web OS y nunca he echado en falta ninguna aplicación. Es más, tengo el deco de la operadora (con Android TV) y, por ejemplo, la app de Movistar+ la puedo instalar en Web OS pero en el Android TV aún no está disponible.

🗨️ 9
Ossian

¿ en que version de web os tienes la lg ahora mismo y con cual te vino? Curiosidad, porque fuera de Android ando más perdido que la cobertura de Vodafone en interiores

🗨️ 4
Slm
1

Pues creo recordar que venía con 4.0 pero no me hagas mucho caso, actualmente tiene la 5.10.30. No es un modelo de gama alta ni mucho menos, ya que es de 32" (las opciones eran tirar el mueble de la TV o comprarla de ese tamaño xD) y sinceramente va super bien, todo muy fluido y francamente me parece un sistema bastante bonito y fácil de usar.

🗨️ 3
Ossian

Pues hay por esta zona un par de tiendas con smart lg de 24 y de 28 (las de peana curva, no patitas xD) y otra de 32 ¿ de anclaje para la pared sabes alguno recomendable? Más que nada porque es posible que así pille la de 28 o 32

🗨️ 2
Slm
1
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Te puedo hablar de dos televisores lg smart TV, de 47 y 55 pulgadas, que ya solo disponen de Netflix…

🗨️ 1
Slm

De que año son y que S.O. llevan?

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo cierto es que yo trabaio en un Hotel y mi experiencia ha sido totalmente la contraria.

Desde hace cinco años y trabajamos con televisiones Smart TV de LG y ya desde hace más de un año han dejado de funcionar muchísimas aplicaciones entre ellas la todopoderosa YouTube.

cuando buscas solución en LG te dice que ya no es compatible

por lo tanto tener cuidado porque es cierto que dejan de tener compatibilidad.

🗨️ 1
Slm

Sinceramente, me parece más un problema de los desarrolladores de las aplicaciones que de LG como tal. Obviamente LG no puede actualizar el S.O. de por vida, igual que no se actualiza un móvil, pero digo yo que en el caso de YouTube será la propia YouTube / Google la que decida si sigue actualizando la app para ese sistema o no. Habría que saber también de que modelo concreto de TV hablamos y que sistema traía en su día. En el caso de un hotel, obviamente dependiendo del tamaño del mismo, lo suyo sería tener un buen sistema de hospitality para que no suceda lo que comentas.

dragon13a
1

En realidad cuando se habla de tvs de 24" en realidad siempre se habla de unos pocos modelos.

Porque en realidad hay muy pocos fabricantes de ese tamaño y muchos de ellos simplemente subcontratan.

Asi que muchas veces comparas modelo x con modelo y. Y en realidad resulta que es esactamente lo mismo pero cambiando la marca en el firmware. O cambiando los Conectores montados en la placa. (número de hdmis y demás cosas).

Por un lado esta el fabricante turco vesstel. Que lo montan panasonic, qlive del alcampo, jvc, telefunken, thosiba y un muy largo etc etc.

Y por otro lado tienes al fabricante chino que montan otras como la TDT systems. Pero si empiezas a mirar otras marcas te das cuenta de que la disposición de los conectores es = porque son del mismo chino.

Asi que respondiendo a tu pregunta thosiba qué es en realidad vesstel. Donde se habla del tema del smartv, modificaciones de firmwares y demás es un foro turco. Donde no se mira el modelo como tal, si no el modelo de la placa que monta.