BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué antivirus consume menos recursos el NOD32 o el Antivir?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De los que he probado, sin duda Nod32

Ni se nota.

loko39

Nod32 el mejor

🗨️ 1
TheStek

NOD 32 Forever

tutatis

Y por si no te ha quedado claro NOD32 :-D :-D

oskarrr

¿Y con qué cortafuegos lo combinaríais?

🗨️ 19
KATOR

Yo personalmente uso ZoneAlarm, entre otras cosas porque tiene filtrado web y en la barra de progreso me indica si hay trafico.

De todas formas el firewall de windows es suficiente.

Chao.

ZOTON

Coincido con KATOR, el NOD32 + Firewall XP son medidas suficientes si se combinan con la prudencia y criterios lógicos (crear una cuenta de invitado para navegar y P2P, los archivos importantes copiados en una unidad distinta, imagen del SO cuando todo rule, etc...)
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como puedo probar NOD32 soy profano en la informatica y lo tengo por govi

JoeDalton

si tienes win xp, el que lleva integrado, para que nos vamos a mentir.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si el cortafuegos del xp controlase las conexiones salientes seria de lo mejorcito.

🗨️ 5
KATOR

Sí, tienes razón, pero ten en cuenta que la filosofia de un cortafuegos es impedir las conexiones entrantes, y eso el firewal del XP lo cumple a la perfección.

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

de todas formas es como todo, bastante que te controla las entrantes... aún así, si quieres más control y seguridad yo no usaría un fw de pc, me iría a una caja específica (fortinet, cisco pix, 3com)

Saludos.

🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
JoeDalton
MxMANU

el Ghostwall por supuesto 8-)

🗨️ 8
JoeDalton

Es un firewall, no entiendo que tiene que ver en respuesta al antivirus, cuando respondas ten en cuenta a quien.

GhostWall is a firewall which allows you to restrict the communications between your computer and others. Unlike other firewalls which have forgotten their main role, GhostWall is simply a firewall mainly designed to replace the standard Microsoft firewall with better features and performance.

Saludos.

🗨️ 4
manrovi

Ha respondido a quien pregunta por el cortafuegos, no al que inició el hilo. Creo que lo ha hecho bien.

Saludos ;-)

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
manrovi
MxMANU
KATOR

Hola MxMANU, pues no lo conocia, y es compatible con 64 bits.

Chao.

oskarrr

Supongo que permitará parar aplicaciones que quieran conectar a la red... es que no lo veo en los screeshots

🗨️ 1
MxMANU

No, en este firewall solo se configura la entrada y/o salida de datos por los puertos, protocolos y direcciones ip q tu le pongas en las reglas

BocaDePez
BocaDePez

El NOD32 consume menos recursos que elKaspersky? Y es tan bueno?

KATOR

Me detecta 4 virus, lo tengo configurado para que desinfecte o elimine, sino puede desinfectar, no me hace nada de nada.

Nunca me habia dado problemas, ¿que puede ser ?

Chao.

🗨️ 6
JaGuAr

No uso el NOD32 pero hace poco me pasó lo mismo que ati, yo tengo el panda titanium también configurado para que elimine o renombre todo virus que encuentre, pero un día se me ocurrió instalarme un programita el dichoso pplive y me infectó con tres o cuatro virus, pues nada le pasé el antivirus y no los eliminaba ni nada tuve que quitarselos a mano.
Y me pregunto ¿para esto me he comprado un antivirus con la pasta que valen? en aquel caso para lo único que me sirvió fue para que me detectara donde se encontraban esos virus, eso si una vez instalado porque al pasarselo antes de instalarlo no detectaba nada.
La única conclusión que yo saco de mi problema es que pueda ser debido a las fuentes, ya que ese dichoso programa del que ya no quiero ni acordarme viene en chino.
De paso hago la misma pregunta que tu aunque no sea el nod32 el que yo uso.
Salu2

🗨️ 5
KATOR

Bien, me instale el Norton 2006, lo pase y no me detectaba nada.

A la conclusión que he llegado es que la heuristica detectaba esos ficheros como virus, aunque no lo eran, y el motor de desinfección no tenia esas definiciones.

De momento he dejado el Norton instalado, aunque siempre he sido partidario de NOD32, y tengo la licencia hasta junio de este año.

Chao.

🗨️ 4
JaGuAr

Vaya en tu caso tienes suerte que simplemente a sido la heuristica, yo también la tengo activada pero en su día cuando instale esa historia en cuanto finalizó la instalación el cortafuegos me avisó de que me había infectado con unas herramientas de hacking entonces nose, me puso también donde se encontraban fui a ellas y las quite después no me alertó mas, porque antes cada poquito tiempo me avisaba el cortafuegos mientras buscaba la ubicación de los virus.
Sigo con la heuristica activada y en cuanto los borre a mano no me ha alertado mas
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

la efectividad de un buen antivirus no solo se basa en la deteccion de virus o intrusos, hay que tener en cuenta las falsas alarmas, para eso el norton es el n1 en detectar virus inexistentes

BocaDePez
BocaDePez

cual es mejor o cual consume menos recurso? lo de consumir menos recursos sin dudas son : dc web y nod 32, el mejor? a gusto del consunidor

JamesHetfield

NOD32 + Outpost firewall es una convinación perfecta

un saludo

fierdz

nod32 sin duda alguna

robe94

uso nod32 y sin duda es el mejor de la historia de internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para los que aprecian el nod32, le aconsejaria que probaran el dr web, es potente, rapido y muy bueno en general

BocaDePez
BocaDePez

sin duda Antivir, Tanto en la wersión personal (gratuita) como en la profesional.

www.antivir.es

BocaDePez
BocaDePez

ClamWin, libre y gratuito. ;-)

🗨️ 5
KATOR

Bajo mi punto de vista no es recomendable, dado que no cuenta con una base de firmas de virus importante. La base de datos la van alimentando los usuarios.

Ademas no incluye un buscador de virus de acceso en tiempo real, si te entra un virus no te lo detecta.

Es decir que hay que analizar manualmente para detectar un virus o spyware.

Chao.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

claro, es un antivirus de codigo abierto, no lo olvides, ah tambien es un antivirus para gente que sepa que es un antivirus y para que sirve, en fin,es un antivirus y actualiza eh?, para que quieres un antivirus que te consuma memoria a cada momento? si es que no se necesita ni antivirus sbiendo un poco, lo minimo

🗨️ 3
KATOR

Bueno es otra forma de ver las cosas.

Yo creo que todo el mundo sabe lo que es un antivirus y para qué sirve.

La base de datos de firmas de virus la alimentan los usuarios con los virus que han detectado enviando a la faq los datos, no tiene un motor de actualizacion como los antivirus convencionales.

Sigo opinando que antivirus con análisi en tiempo real (Autoprotect), y actualizacion de firmas virus diarias.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

depende de para que lo quieras: a ver, me explico.

Si lo que tienes es monopuesto, pues lo que te han dicho es una buena solucion: el firewall de XP y el nod32

A mi entender hay algo mejor y mas robusto que el firewall XP, se puede controlar el trafico saliente... con los filtros de tcpip, y de paso te ahorras un servicio :-P

Si lo que quieres es controlar trafico en una red de 20 equipos... pues creo que la mejor opccion es firewall dedicado y que corra sobre el un antivirus para gateway. Es otra historia desde el punto de vista de rendimiento...

BocaDePez
BocaDePez

El mejor antivirus es aquel que no lleva el analisis en tiempo real activado... porque macho... es para aplaudirles a todos los fabricantes... :-o

:-P :-P :-P :-P

Joe! es que... tienen unas pelotas como campeones... analizan todo todito to!...

Al final, la maquina esta pendiente solo de si misma... y pasa de tu culo...

Comparandolo es como que te hechas una modelo como novia y se pasa el dia acicalandose y pintandose las uñas... de arrumacos y... na de na!

:-P :-P :-P :-P

Porque coño los engines de pasarelas van de puta madre... y tenemos unos antivirus tostones en los escritorios!

🗨️ 1
KATOR

No sé, pero creo que esa es la función de un buen antivirus, la protección en tiempo real.

Tener un antivirus que no tiene un Auto-Protect activado, es como no tener nada, te entra un virus, un troyano etc., y te infecta el sistema, y ahora que........????, sí diras, lo paso manualmente y desinfecto, vale, y si te ha destruido o borrado algo......., o alguna cosa peor ??.

El buen antivirus, con proteccion en tiempo real, y con actualización diaria de firmas de virus.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda el mejor antivir, puedes ver comparativas de velocidad en www.antivir.es

seguridad-profesional.com

🗨️ 4
Sidvicius

El antivir lleva firewall?

🗨️ 3
proprote

hoy estas muy enfadado...
algo te ha pasado...

has cambiadooo antes no eras asi...

¬¬

🗨️ 1
KATOR
JokMontoya

Yo estoy usando el AVAST antivirus en su version personal, que es gratuita. Se actualiza con mucha frecuencia, no me consume muchos recursos, y me filtra el email, el P2P, la mensajeria, la web, etc... tiene version en castellano.

Hasta ahora parece que ha funcionado bastante bien, y en las reviews que busque lo ponian muy bien.

Llevo mas de 2 años usandolo e instalandolo en las maquinas de familiares y allegados. Hasta ahora sin queja y parece que no se me ha colado nada chungo

es de un empresa checa
www.avast.com/

Tienes que re-registrarte cada 12 o 14 meses pero es free y no spamean.

🗨️ 4
huelvano43

si buscamos alguno gratuito prefiero el AVG, el avast consume muchisimo, es como si tuvieras un antivirus escneando en todo momento

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que estás equivocado, yo también llevo más de un año utilizándo el Avast en su versión Home y nunca me ha dado problemas y lo de consumir recursos, pues te diré que lo he usado en un PC con un procesador AMD K6-II a 350 Mhz con 256 Mb de RAM PC-100 (ó PC-133 no recuerdo bien), vamos una anticualla y el PC iba de lujo, casi igual que sin el antivirus instalado o sea que no se de donde sacas que consume muchos recursos...

¡Saludos!

🗨️ 2
huelvano43

creo que he probado todos los antivirus conocidos y muchos que aun no se conocen generalmente, he echo pruebas de consumos y de deteccion de virus en modo de prueba, el avg tiene un motor muy lento, pero el avast ademas de tener una interfaz grafica que mas que un antivirus parece un reproductor, con lo que de por si consume ya la interfaz, tiene un sistema de deteccion en tiempo real que no deja de scanear, si compruebas el consumo mientras el avast deberia estar en inactividad comparandolo con otro antivirus como el avg que solo se emplea cuando abres un exe, veras la diferencia, yo tambien tengo pentiun II y amd k6 de esas caracteristicas, ahora los uso como firewall pero antes lo usaba para ese ti`po de pruebas, si quieres te mando un informe detallado con de cada antivirus, de AVG y Avast, y tú mismo lo miras.
saludos.
nota: son pruebas que hago personalmente y con mis limitaciones de conocimientos informaticos. pero creo que con las herramientas adecuadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo siempre he usado ZoneAlarm Security Suite
trae antivirus, firewall, control de spam en correos, filtrado de contenidos, limpiador de cache, se actualiza diariamente (por defecto)

Desde que lo tengo en la empresa no he tenido que clonar un equipo más.

Es muy efectivo, pero claro en tema de antivirus es como hablar de colores.

Yo solo dejo mi opinión como cada uno de nosotros la estamos dejando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola...disculpen pero quería saber si me pueden ayudar con un problemita con El norton 2005.
Resulta que yo tengo el Azureus, y ahora..de la nada, cada vez que lo abro me aparecen cartelitos del norton diciendome preguntandome si permito la ejecución de azureus. exe, y ponga lo que ponga(permitir o bloquear), me sigue tirando el mismo cartel cada 2 seggundos. Cuando ya estoy podrida de que aparezca, tildo la opción desactivar Auto-Protect, pero como si nada sigue haciendo lo mismo, hasta hay veces que cierro el azureus y desconecto internet...y sigue con lo mismo y la una opción en reiniciar la pc.
Yo pensaba desinstalarlo y volverlo a instalar, pero antes quería saber si aluno me puede ayudar.
Muchas Graciass ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desinstalar? particularmente desinstalaria el norton, pero eso es cuestión de gustos, yo pondria el sp2 y un antivirus gratuito o nod32, y si no quieres poner sp2 o no lo tienes pondria un firewall como outpost o zone alarm.
imagino que en el administrador de tareas si matas esl proceso volvera a salirte esa ventanita no?

BocaDePez
BocaDePez

Rank...Segun una prueba efectuada entre mas de 50 antivirus aqui tienes el indice de deteccion.

1. Kaspersky version 6.0.0.303 - 99.62%

2. Active Virus Shield by AOL version 6.0.0.299 - 99.62%

3. F-Secure 2006 version 6.12.90 - 96.86%

4. BitDefender Professional version 9 - 96.63%

5. CyberScrub version 1.0 - 95.98%

6. eScan version 8.0.671.1 - 95.82%

7. BitDefender freeware version 8.0.202 - 95.57%

8. BullGuard version 6.1 - 95.57%

9. AntiVir Premium version 7.01.01.02 - 95.45%

10. Nod32 version 2.51.30 - 95.14%

Para mas consulta mira la pagina...

(link roto)

🗨️ 4
KATOR

Gracias por el Link, muy bueno.

Chao. ;-)

Proteo

bien, a ver los de panda y norton como se comen esto....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el panda es lo peor. Lo tuve en un portatil y lo acabe borrando por ser un agujero negro por su bajo rendimiento.
En cuanto al Norton no es que sea lo más de lo más. No sé ni como lo tienen en mi empresa :? , es una castaña y no reconoce casi nada que no sea lo normalito. Para mi lo mejor el Kaspersky. El avira lo tengo también, pero es que el Kaspersky es lo mejor que he visto.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Segun mi estudio... eso no es cierto. O como mínimo no estoy de acuerdo con algunos porcentajes y posiciones de los antivirus.

Las pruebas se las hace uno mismo y saca las conclusiones uno mismo. Las colgadas en una Web no tienen porque ser necesariamente ciertas.

saludos

luisjogv

Que os parece el McAfee VirusScan Enterprise 8?

Yo lo he probado y va bastante bien, no consume apenas, yo ni me entero de que está y parece que se porta. ¿Alguno sabe algo de el?

En el ranking anterior aparece en este puesto:

14. McAfee Enterprise version 8.0.0 - 91.76%

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sabría decirte, pero el McAffee Inet Security lo tenía un amigo mío y lo acabo borrando y pasándose al Kaspersky por lo que daba por culo. Además de que para abrir puertos era una cruz.

En fin, casi mejor algo más funcional que algo con miles de opciones que no para de molestar. Es sólo mi opinión ;)

salu2!

🗨️ 2
luisjogv

Es posible, no tengo el internet security, este es el McAfee enterprise, es sólo antivirus... no es el internet security, este la verdad es que no te da la coña, como dices tu es funcional

un saludo!

🗨️ 1
JoeDalton

Es un producto completamente distinto, uno es la gama doméstica, y el otro la versión empresas.

Salvo que consume alto porcentaje de memoria y carga de trabajo bastante el equipo no está del todo mal.

Para versión empresas se puede utilizar el protection pilot, que es la consola de gestión, que bueno te permite tener 500 máquinas creo colgando y va con un sql o msde.

BocaDePez
BocaDePez

el nuevo panda titanium 2007 ha cambiado completamente en materia de consumo de recursos y ahora es bastante ligero y no entorpece para nada al windows xp.

el bitdefender tambien es bastante bueno en materia de ligereza y efectividad.