BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Qué antena instalar para una comunidad de 5 vecinos ?

BocaDePez
BocaDePez

Qué antena instalar para una comunidad de 5 vecinos sin instalar amplis monocanales?

Buenos dias a tod@s,

Somos 5 vecinos en mi comunidad y hemos de cambiar la antena y el cableado para poder recibir la tdt.
Indicar que desde mi tejado no veo la torre de Collserola (vivo en El Masnou), pero según observo el resto de antenas la mayoria apuntan hacia Collserola.
Mi duda viene en qué antena instalar y si es mejor poner un ampli de mástil (ha de ir alimentado o es pasivo) o mejor poner uno de banda ancha y sacar un cable para cada vecino?
He mirado antenas televés y ikusi en su página web, pero no me aclaro en cual es la mejor. Entiendo que la que tenga más ganacia . Pongo algunos enlaces a antenas Ikusi
ikusi.com/es

ej: antena SGF016 : ikusi.com/es tiene una ganancia de 16dB.
No acabo entender lo de los canales 21 al 69, se refiere a un rango de frecuencias? , y en dicho rango incluye el UHF y la TDT??

La otra duda es la de los amplificadores. En el caso de ampli de banda ancha, cual me podeis aconsejar :
www.ikusi.es/public/ctrl_public_prod.php…d_gama='122'
y hay de 5 salidas??

Bueno, a ver si me podeis aclarar estos temitas y de paso recomendarme una antena.
Muchas gracias!!!!!

Sergi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Lo de los canales son frecuencias... da igual lo que estés recibiendo.

¿Qué tenéis ahora exactamente? Varios amplificadores monocanal?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora tenemos una típica chapuza....
una antena vieja, y de allí baja un cable que va entrando en casa de cada vecino, creo que sin derivadores ni nada...
tan solo hay derivador en mi balcon (vivo en el 1º) y tengo un ampli a la entrada de casa, pero así y todo la calidad es mala.
La idea nuestra es o bajar un cable para cada vecino, por fachada como está ahora (me dijeron que mejor negro pero no me acuerdo de que material) o sinó poner un buen derivador en cada vecino.

pregunté en el leroy merlin por las televes (DAT45 y la DAT75) pero me comentaron que si no era para uso individual, mejor una comunitaria (diferencia entre unas y otras?). De momento solo en ikusi he visto una con ganancia de 18dB.
y de amplis, me podeis indicar algún amplificador de banda ancha (y hay con 4-5 salidas)?

ps: ya entiendo lo de los canales:-D

ps.2: gracias!!!!!!!

🗨️ 3
jesusiete

Sobre el cale negro supongo que se refiere al RG-59(75 Ohm),RG creo que es una norma militar,yo e sido radioaficionado y e utilizado el RG-213 Y EL RG-58(que tiempos aquellos) :-D son cables para recibir y emitir señal con un blindaje muy bueno es un poco mas caro que el tipico blanco de 75 Ohm y no se si mereceria la pena por que tambien hay cable blanco con un buen blindaje(mira en televes),pero insisto para una buena instalacion lo mejor es poner una buena antena y un buen cable y si hay algun obstaculo entre la antena y el repetidor(apantallamiento) darle mas altura añadiendole algun mastil(por supuesto asegura la sujecion con unos buenos"vientos"(alambre tensor)para no encontrartela tirada en el suelo de la calle un dia de viento)).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo del cable, el negro con protección ultravioleta.
el mástil lo tendremos que poner (ya hay uno, pero medio oxidado y lo cambiaremos).
miraré algunas marcas de antenas y compararé precios/ganancia. Del ampli, pués preguntaré en alguna tienda me aconsejen uno.

gracias Crack!

🗨️ 1
jesusiete

Para solo 5 vecinos no creo que necesites mucha amplificacion,yo miraria en TELEVES,tienen buenos productos,si el repetidor lo tienes algo lejos antes de meter un amplificador,instala una antena con una buena ganancia(dB).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he aprovechado el comentario anterior tambien para contestar :-D

blablabla665464

Que no te obsesione lo de las 5 salidas, yo tengo un amplificador normal, televes, con una salida y 5 entradas.

De esa salida colgamos todos los vecinos, a base de Ts, bajan cables por dentro del edificio a cada vecino. Con la tv analógica se veían mal todas las cadenas, pero mal mal... con bastante nieve.

Ahora con la TDT vemos todos los canales perfectos, la antena es importante, en mi caso concreto para que funcionara correctamente tuve que utilizar un amplificador de esos normales, del tamaño de un conector, para poner en la entrada UHF del amplif. Vivo en una zona de "sombra".

Yo no me obsesionaria por un modelo concreto, escogeria en función de ganancia/precio. SI con lo que tienes montado se ve correctamente la tele, tendrás buena "cobertura", no tendrás problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo del ampli con 5 salidas, lo pensaba para los pisos mas bajos, no atenuar demasiado la señal con los derivadores (son las Ts que indicas, no?).
aunque tambien puedo meter un ampli de 2 salidas y ir bajando con 2 cables, uno para los 3 vecinos mas altos y el otro para los 2 mas bajos.
La señal que recibimos no es muy buena, pq el mas alto, tiene un receptor TDT y a la que llueve pierde la señal, con lo que será bueno escoger una antena "potente y de calidad".

lo del ampli para poner en la entrada UHF del amplif, no se lo que és. Me lo puedes explicar un pokillo mas detallado (si te sabes el modelo mejor, así buscaria sus características técnicas, etc...).

Gracias :-D

🗨️ 2
blablabla665464

Ya bueno, pierde señal ahora, pero segun me comentas no teneis ni amplificador y la antena no es muy buena... asi que la situación de ahora no tiene nada que ver con la futura.

Si, una T es un duplicador (una entrada-dos salidas). En mi caso concreto bajan 5 cables, uno por vecino, los duplicadores están arriba, con el amplificador. Yo vivo en el primero.

De todas formas, si dices que tu vecino, con la situación actual ya ve la TDT.

Yo haría pruebas antes de invertir demasiado, a nosotros nos iba a cobrar una pasta un antenitas por "arreglarnos la instación"...supongo que pensaba cambiar todo.

Probando encontré el amplificador ese, q estaba conectado en la entrada VHF, y apagado, así que lo conecté en UHF y lo encendí. Pasé de solo coger antena3 y uno de los de tiendas a coger absolutamente todos los de tdt, ha llovido, temporal...etc y por ahora ninguna pega. No encuentro el modelo concreto de amplificador (de 5 entradas) que tengo, pero no creo que sea nada del otro mundo y tiene sus años, bastantes, me parece que mas de 10...

ampli. (No es asi, el mio es algo menos feo y tiene un interruptor...puedo sacarle una foto si quieres esta tarde) .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta, gracias.
con lo que me habeis expliado hoy, miraré por internet y iré a alguna tienda para que me aconsejen, y luego decidiré que poner y marcas-modelos.

Gracias maestro! :-D