BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué ancho de banda usa el proxy de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que ahí tendríamos una base para presentar incluso una denuncia:

Intentamos contactar con todos los usuarios de ADSL de nuestro barrio o pueblo.

Quedamos de acuerdo con actualizar una página web distinta cada uno a la misma hora en punto (por ejemplo, al finalizar las señales horarias de radio nacional a las 8 de la tarde)

Comprobamos que pasa...

¿Se cuelga por demasiadas demandas? Telefónica no puede garantizarnos ni el 10% de ancho de banda como consta en el contrato.

¿Va muy lento porque el proxy tiene una capacidad menor de ancho de banda que el total de sus usuarios a los que sirve? Ídem a lo anterior. Además:

Creo que si llegamos a demostrar que un proxy da acceso (por ejemplo) a 100 usuarios de ADSL@ 256 kbps de un barrio y sin embargo, el ancho de banda de la conexión del proxy a internet es inferior a 256*100= 25600 kbps (~25 Mbps), significa que Telefónica nos está estafando (además del puteo que significa en sí el propio proxy transparente) y podemos denunciarla a consumo.

Es decir, esto son duros a cuatro pesetas pero para Telefónica:

Compra un ancho de banda a internet menor que el que revende a sus usuarios, con lo cual, o nos traslada ese ahorro a las facturas o le podemos denunciar por incumplimiento del contrato (¿o no es cierto que en nuestros contratos nos vende un determinado ancho de banda a Internet y no se cumple?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aprende que es un apoderado (proxy) y luego mandas posts.

La red Rima de Telefónica soporta lo que se vende. La salida a internet sigue siendo la misma que antes.

🗨️ 2
Beijing

Esto está para aprender, así que si todos supiesemos mucho de todo no tendría sentido un foro, y habría que hacer tribunas de oradores.

La libertad de expresión es un derecho ganado hace muchos años, y si alguien plantea algo, y no se le quiere responder o no se le sabe responder, pues mejor no gastamos tiempo en regañar, que para eso ya estamos algo creciditos.

Y de paso comento que a mi, desde que me engancharon al proxy, no me es posible tener el emule y navegar a la vez o incluso consultar el correo, cosas que antes (¡¡oh casualidad¡¡) sí que podía hacer sin problemas. La relación entre esto (y otros problemas que ya he expuesto a telefónica por escrito) y el proxy no me corresponde a mi encontrarla, sino a mi ISP, que para eso le pago por un servicio que ahora ha mermado (insisto: en mi caso concreto); y si él me cobra lo mismo, por darme la mitad, pues lo siento pero no trago y haré lo posible por defenderme.

Y perdón por estar vivo y protestar... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Es más que probable que tengas razón... en teoría.

Si esta orden de instalar el proxy y mantenela y no enmendala vino de cualquier departamento excepto del técnico (en estos mismos foros se comenta que los técnicos de telefónica no están muy de acuerdo con el aparatito), creo altamente probable que lo único que buscan es aumentar el beneficio a la compañía.

¿Cómo aumentar beneficio mediante el proxy? Ahorrando en ancho de banda adquirido. Más o menos (según leí no hace mucho) funciona así: se pre-contrata un ancho de banda para un futuro cercano (por ejemplo, 15 días) y luego se ajusta según la demanda a lo largo del día, comprando sólo lo que se necesita. Si el proxy ahorra visitas al web original, se reduce el tráfico, el ahorro se lo lleva telefónica y a tí sólo te toca peor servicio.

De todas formas, me gustaría saber que ancho de banda tiene el proxy 170.Red-80-58-35.pooles.rima-tde.net a través de la ip: 80.58.35.170 que me dá servicio tanto en casa como en el curro, como a mi vecino... Seguro que no es la suma de todos nosotros.

Es lo mismo que en el curro, tenemos 9 o 10 PC's conectados a través de un ADSL de 512, y cuando todos navegamos por internet, prácticamente ni nos molestamos ¿Estamos todos navegando a 512? Me imagino que la situación sera parecida con el proxy.

NEBERUS

Está claro que telefónica te puede dar muchísimo más ancho de banda para acceder a LOS PROXYS que la salida al mundo Internet.

Así que no creo que se les pueda pillar por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

No sé hasta que punto tienes razón o no. Pero por mi experiencia me remito a que deberé dártela.

Porqué dede las 19:00 horas hasta las 24:00 Horas , el 90% de las Webs se me muestra como "Página No Encontrada"??????? . porqué el día que estuve sin el proxy, o durante los 8 meses con ADLS NUNCA me ha salido eso ????, porqué llamo al 902 y los técnicos de Telefónica me informan de que todo lo tengo correcto y es el Proxy el que está dando los problemas ??????.

Porque tengo que pagar los 39 € por un servicio de 24 Horas, del cual, desde las 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 24:00 Horas no funciona ?????.

Lo que hay que hacer es RECLAMAR y menos decir que el Proxy es beneficioso. Será beneficioso para quien solo visite una página web y no se actualice.

Porque el correo y TODO se queda sin acceso durante, a veces 30 minutos, a veces 3 Horas ??????

Y repito... La conexión, cableado, Router, etc, lo tengo bien...

Si ha de haber un Proxy que lo haya, pero QUE FUNCIONE y no me de por el cu..., así llevo desde el día 13 de Enero, menos 1 día que no pasé por el Proxy (ese día fue gloria).

Ahora son las 20:16 , pero estoy intentando acceder desde hace 1 hora y media. La única respuesta obtenida es "Página no encontrada".

Para quien quiera, en aui.es hay formularios de reclamación para enviar formalmente a las diferentes entidades. Primero reclamad a la Operadora y si no resuelven el problema, hacerlo desde allí.

No más lloriqueos ni quejas y si realmente hay problemas hay que comunicarlo a las Entidades. Aunque creamos que no nos van a hacer caso.... Vosotros mismos, haced lo que queráis con vuestro dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, no acostumbro a escribir en foros, por lo que no me enrollare mucho.

Aunque mucho es lo que se esta escribiendo sobre el asunto del proxy-cache que Telefonica nos ha implantado, modificando las calidades de servicio contratadas, sin previo a aviso.

Soy administrador de redes en uno de los mas importantes proveedores de servicio de internet, y cuyo mayor facturacion depende de los sistemas de hosting que se ofrecen.

Gracias a la nefasta idea de implantar un servidor Proxy (proxy cache lo llaman en telefonica, pero no deja de ser un simple sistema de proxy) esta obligando a empresas de este tipo a implantar (con lo cual asumir costes) sistemas que eviten el cacheo de consultas a paginas webs, con lo cual tambien se impide el cacheo en nuestros navegadores, por lo que la famosa cache del navegador no nos ahorrara a la hora de descargar una pagina para navegar por ella por segunda o mas vez, sino que nuestro navegador se vera obligado a tener que volber a leer toda la pagina.

a no podremos dar al boton "Atras" para ver inmediatamente la pagina que hemos dejado atras, sino que tendremos que volber a esperar a que se vuelba a cargar.

A pesar de que me estoy enrollando, lo que intento dar a entener es que dia a dia, el trafico en internet se esta incrementado, y por lo tanto relentizando en general todas nuestras conexiones.

Y eso no es lo peor de todo, sino que gracias a este servidor proxy telefonica podra obterner de manera gratuita una relacion de las paginas que visitamos, de los correos que nos descargamos y desde donde y como nos conectamos. No solo esta violando la privacidad que hasta ahora teniamos como usuarios de internet.

Similares a esta conexion, son conexiones como las que "disfrutan" (entre comillas) paises como China, y otros paises de regimen comunista o simplemnte represivo. Podran negarnos el acceso a determinados lugares y servicios (aun no lo hacen, pero tiempo al tiempo).

La politica restrictiva del gobierno esta comenzando a hacer meya en Internet, primero fue la LSSI, ahora un servidor proxy para mas del 70% de los usuarios en españa (la gran mayoria de proveedores de internet, sobretodo de ADSL, dependen de Telefonica) y poco a poco va a mas.

Con un ritmo mas creciente se requiren de orhanismos judiciales registros de acceso a servicios de internet. Antes solo cuando habia un delito por delante, ahora con la unica excusa de la prevision.

Si antes sabian ya mucho de nosotros, ahora podran saber hasta que vemos, hacemos, aprendemos, buscamos, y fin todo lo que hacemos desde nuestro ordenador

Espero no haber sido muy alarmista, y me disculpen por las faltas de ortografia que pudiera haber cometido, pero he intentado escribir esto lo mas rapido posible por falta de tiempo

un saludo a todos

F. M. O. L.

fortegal@terra,es

BocaDePez
BocaDePez

En la web de la Asociación de Internautas, hay un enlace a un test de velocidad. Yo tengo ahora mismo instalada una velocidad de 2Mbps (gracias a esa oferta de Try & Buy para probarla gratis un mes) y pago la de 256Mbps, que es la mía habitual con Telefonica.net

Bien, el resultado del test me da:

dirección IP 80.58.35.170 (la del proxy, la mía es otra)

velocidad Kbits/s 566,4

velocidad KB/s 70,8

Y si actualizo con [Ctrl+F5] me da siempre unas cifras muy similares.

¿Será que el proxy que está en 80.58.35.170 tiene esa velocidad de acceso (o que es la que reserva para mí)?

Porque lo que sí he notado es que la descarga de archivos me alcanza los 240 KB/s (los videos que hay en la página de lordoftherings.net, por ejemplo), sin embargo la navegación web no es que sea ninguna maravilla respecto a la que tengo habitualmente con mi conexión a 256...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando actualizas con Ctrl+F5, realmente no tienes porque actualizar del servidor de origen. Realmente le pides al proxy-cache que pregunte al servidor original si tiene una página más actualizada que la que tiene en cache, si no es más actualizada seguirá devolviendo la que tiene en cache, si tiene una más actualizada si que tendrá que bajarse la página entera para después acabar dandotela.

Con esto quiero decirte que la prueba que estas haciendo no es significativa para comprobar diferencia en las velocidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo funciona un test de estos?

No creo que el test funcione simplemente con la gestión de datos que entran y salen al hacer la petición, seguramente enviará un pequeño fichero de un tamaño conocido y calculará el tiempo que tarda en descargarse para saber la velocidad.

Puede que lo haga enviando el archivo por otro puerto diferente al 80, con lo cual (en principio) el proxy-cache no actúa.

Tal vez tenga problemas el test en calcular velocidades más alla de una conexión de 512Kbps.

Lo que sí tengo claro es que cada vez que actualizo sale un número de velocidad diferente, aunque siempre muy parecido.

¿Podrías probarlo y comentarme que te parece?