Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.042 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

¿Qué amplificador para TDT me recomendaís?

Hace un tiempo pregunté en este foro a qué se debía que tuviera cortes puntuales de la imagen y el sonido cada cierto periodo de tiempo y me contestaron que era porque la intensidad de la señal no llegaba lo suficientemente potente a mi receptor. Efectivamente comprobé que en todos los canales le falta un poco de nivel de señal. Visto que la cosa sigue igual voy a hacer caso a lo que me dijeron y voy a comprar un amplificador de señal, pero como estoy muy pez en este aspecto, ¿qué amplificador merecomendaís que compre? ¿dónde lo puedo encontrar?

Muchas gracias y un saludo :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno pues después de probar diferentes cables de antena y…

Bueno pues después de probar diferentes cables de antena y comprobar que todo está correcto en la instalación pero me sigue sin llegar la señal del todo bien, he recorrido 3 tiendas y en 2 me han dicho que no tienen amplificadores para TDT y en una (que es justo la que más cerca me pilla :-P ) me han dicho que tienen amplificadores para la TV normal pero que no saben si sirve para TDT. Y eso os quería preguntar yo : ¿sirve un amplificador de analógico para TDT?

Gracias de nuevo y un saludo :-)

• Cerrado

Si claro, valer vale uno que sea para analógico. Las…

Si claro, valer vale uno que sea para analógico. Las frecuencias son las mismas 42-862 MHz.

Asegura te de que se pueda devolver (el ampli) en caso de que no te mejorase nada.

Salu2

• Cerrado

Bueno pues al final he cogido el amplificador que me ofrecían…

Bueno pues al final he cogido el amplificador que me ofrecían en esa tienda y me han dicho que si no me sirve mañana lo puedo devolver. Y la verdad que no sé si servirá porque no tiene las típicad entradas y salidas sino que lleva unas arandelas que tienes que apretar tu... en fin que lo he probado pero no consigo que coja señal, la verdad que no sé cómo ponerlo... ¿alguna idea? :-? Es un MBIF y su foto y las especificaciones vienen en esta página :
          http://www.eh-fringe.com/mdi.html

Gracias de nuevo y un saludo :-)

• Cerrado

Te me has adelantado. Había entrado ahora para decirte que…

Te me has adelantado. Había entrado ahora para decirte que probaras con un atenuador (regulable) de 20 db de ganancia, que hubiera sido lo mismo que con el amplificador. Pero nada, si no te coge más señal con el ampli no hay nada que hacer. Decirte también que por la pinta de ese ampli no es que sea muy bueno, ni de calidad tampoco.

El sistema de conexión para ese ampli no conozco. (Fíjate en que la maya también haga contacto en su lugar correspondiente.) En donde pone "In" conectas el cable de la señal que te baja de la antena y en la que pone "out" con otro cable que tienes que añadirle tú, lo conectas al decodificador.

Salu2

• Cerrado

La cuestión es que no consigo conectarlo de forma que me coja…

La cuestión es que no consigo conectarlo de forma que me coja bien la señal, y yo que no soy ningún manitas en esto pues no sé como probarlo... es que este tipo de conexión era lo último que me esperaba :-P Pero bueno mañana mismo lo devuelvo y miro a ver lo del atenuador que dices. La verdad que no sabía que un atenuador hiciera la misma función que un amplificador, pensaba que el ampli aumentaba y el atenuador disminuía. ¿En qué tipo de tiendas puedo conseguir un atenuador así, en la misma que he ido hoy?

Gracias por todo JaGuAr , y un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 27/07/06 20:15]

Hay atenuadores "fijos" y atenuadores regulables mediante una…

Hay atenuadores "fijos" y atenuadores regulables mediante una pequeña "ruletita".

Son de este tipo:

Este es de conectores "F" los hay también de conectores "RF".

Los puedes encontrar en tiendas de electrónica, o en A*y (entre estas dos últimas letras va una k. Si eres de la zona de Bilbo, en Radio R*in (h intercalada en *) tienes de todo tipo de conectores y cualquier cosa de electrónica que quisieras.

De todas formas si no te lo ha solucionado el ampli, que además también tiene atenuador regulable, con un atenuador no creo que te solucione la "papeleta".

Puedes probar si quieres, pero sería gastar el dinero a lo "tonto".

P.D. Entre 8 y 10 € viene a costar un atenuador de los buenos. (Son del mismo tipo que el de la foto)

Edito: Si te decidieras a comprar uno, fíjate en que ponga 42-862 MHz, el que ves en la foto vale también para satélite, pero a ti no te sería necesario, en caso de que te sirviera de algo.

Salu2 :-)

• Cerrado

Antes que comprar un amplificador yo probaría a cambiar la…

Antes que comprar un amplificador yo probaría a cambiar la toma de la pared por otra nueva.

Si tu instalación sirve para satélite puedes poner una Televes 5226 y si solo es de TV puedes poner la 5270. Esas dos tomas apenas tienen pérdidas.

Revisa también el cable. Si es de los que venden hechos lo mejor es cambiarlo porque ese tipo de cables lleva un hilo (vivo) muy fino por dentro y atenúa la señal.

• Cerrado

[Editado 25/07/06 17:20]

Amplificadores hay muchos y "dentro de lo que cabe" son…

Amplificadores hay muchos y "dentro de lo que cabe" son baratitos de precio.

Este es de 2 salidas "F"

Referencia: 9107092

Este otro tiene 4 salidas "RF"

Modelo: antamp4

Ambos son amplificadores de interior y específicos para TDT, aunque también valdrían para analógico :-P.

Salu2 :-)