BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué alternativa hay a Intel i7 en AMD para portátiles con más rendimiento y menor precio

manumad

Quiero comprarme un portátil y me gustaría probar uno con procesador AMD porque suelen ser más baratos que los Intel y quisiera ahorrar un poco de dinero.

No tengo claro cuál es el equivalente a un i7 en AMD y necesitaría vuestra ayuda para que me aconsejéis cuales son los mejores equivalentes en AMD.

Otra duda que tengo es si, en el día a día, los AMD se diferencian mucho en su comportamiento en comparación con los Intel. ¿Los cuelgues son diferentes, el ordenador se ralentiza más y hay que reiniciar, se calienta más? En resumen ¿si me compro un AMD voy a notar la diferencia con un Intel o no voy a notar nada?

Como sois unos máquinas seguro que me aconsejáis bien :D

BocaDePez
BocaDePez
3

cualquier ryzen 5 o 7 de la serie 5000 para portatiles le pega un viaje a intel en portatiles

🗨️ 10
manumad

¿Pero que supere a un Intel Core i7 de 11 generación, en AMD que modelo específico?

El procesador que quiero superar es un Intel Core i7-11390H de 11º generación.

¿En AMD habría alguno que lo supere en prestaciones por menor precio?

¿Un Ryzen 7 supera a Intel Core i7?

🗨️ 9
CMov

Un Ryzen 7 supera por mucho a un i7 de última generación, salvo en gráficos para jugar.

🗨️ 4
manumad

¿Para igualar a un i7 tengo que tirar por un Ryzen 5? ¿a partir del 5600 o más?

🗨️ 3
CMov
🗨️ 2
manumad
🗨️ 1
manumad
Black Hole
1

Tú mismo has hablado de generaciones. No es lo mismo un i7 de la primera (2010), que se ve superado apenas por un simple i3 de la cuarta (2013)… y ya vamos por la duodécima.

Igualmente en Ryzen hay 5 generaciones, y en los últimos 5 años, a igualdad de fecha cualquier AMD supera a Intel.

Tampoco es lo mismo un procesador de escritorio que uno de portátil, justamente por las restricciones térmicas de estos últimos que limitan ampliamente su velocidad y rendimiento.

En fin, contestando a tu modelo i7-11390H específicamente, es ya superado por un Ryzen 5 5600U, así que todo lo que haya por encima (gama U o gama H, R5 ó R7) irá mejor.

🗨️ 3
manumad

Más claro el agua, muchísimas gracias. ¿El comportamiento igual que un Intel o notaré diferencias? ¿Los cuelgues son diferentes, el rendimiento se nota distinto?

🗨️ 2
AgustinNM
BocaDePez
BocaDePez

Silicon

manumad

El AMD Ryzen™ 5 5500U de séxtuple núcleo ¿cómo lo ves?

🗨️ 1
Black Hole

Es una buena elección a buen precio. Ese micro es una bestia parda, no te vas a arrepentir. Pero bueno, a micros de similar potencia, cuando hablamos de portátiles uno suele fijarse mas en la variedad de puertos, duración de su batería, calidad del chasis, tamaño de la pantalla, soporte técnico de la marca… son las cosas donde más se suele notar las diferencias de precio.

El 5500U de 15W rinde un 10% menos que el 5600U al tener menos megahercios, pero a su vez supera a un i7-11370H de 35W que gasta más. La 5ª generación de Ryzen está muy bien diseñada.

Amenhotep

Mi experiencia con un portátil HP con Ryzen 5 es que era más ruidoso el ventilador que el Core i5. Ya se que no tiene nada que ver con el procesador. No se si es que la gestión de velocidad del ventilador era peor, que el procesador se calentaba más o qué. Solo sé que la velocidad del ventilador no podía ni regularse. Y además era un tema habitual en los foros de HP

En cambio en todos los HP Intel que conozco se adecua la velocidad del ventilador a la temperatura del procesador.

🗨️ 2
Black Hole

¿Qué modelo de procesador y qué modelo de portátil? Yo tengo un Ryzen 5 de sobremesa y obviamente la gestión del ventilador está a cargo de mi placa Asus, que tiene una BIOS mucho más compleja que las BIOS normales de portátil capadas por todas partes, y tiene un apartado solo para gestionar el perfil de giro de los ventiladores, para activar las RPM deseadas a la temperatura deseada. En portátiles, el comportamiento que describes no lo he encontrado en Lenovo. Quizás sería un problema de diseño de HP.

Weikis
1

Mi lenovo con r7 4800h la plataforma de alto rendimiento de amd en portátiles. Apenas hace ruido incluso cuando lo exiges y no se calienta mucho tampoco. 85 grados con 8 cores lo veo muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

cpubenchmark.net/singleCompare.php

BocaDePez
BocaDePez

Mi lenovo con r7 4800h la plataforma de alto rendimiento de amd en portátiles. Apenas hace ruido incluso cuando lo exiges y no se calienta mucho tampoco. 85 grados con 8 cores lo veo muy bien.

demasiado caliente. a esa temperatura durara poco. en eso son mejores lo intel.